Discriminación filosófica o paranoia

Este post lo publico para intentar expresar esta idea que me forme al investigar un poco sobre la filosofía y las dudas que de me surgieron de ésta.
Lo primero que hice al iniciar mi investigación fue buscar una definición, por lo que conseguí:


Filosofía
Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori, sin excluir una reflexión sobre datos empíricos o sobre las experiencias psicológicas.


(En lo personal me pareció un exceso de palabras pero se puede decir que entendí)
El texto continua así:
La tradición filosófica occidental comenzó en la Antigua Grecia y se desarrolló principalmente en Occidente. El término «filosofía» es originario de Occidente, y su creación ha sido atribuida al pensador griego Pitágoras. Su popularización se debe en gran parte a los trabajos de Platón y Aristóteles. En sus diálogos, Platón contrapuso a los filósofos con los sofistas: los filósofos eran quienes se dedicaban a buscar la verdad, mientras que los sofistas eran quienes arrogantemente afirmaban poseerla, ocultando su ignorancia detrás de juegos retóricos o adulación, convenciendo a otros de algo infundado o falso, y cobrando además por enseñar a hacer lo mismo. Aristóteles, por su parte, adoptó esta distinción de su maestro, extendiéndola junto con su obra a toda la tradición occidental posterior.
La filosofía occidental ha tenido una profunda influencia y se ha visto profundamente influida por la ciencia, la religión y la política occidentales. Algunos conceptos fundamentales de estas disciplinas todavía se pueden pensar como conceptos filosóficos. En épocas anteriores, estas disciplinas eran consideradas parte de la filosofía. Así, en Occidente, la filosofía era una disciplina muy extensa. Hoy, sin embargo, su alcance es más restringido y se caracteriza por ser una disciplina más fundamental y general que cualquier otra.

De aquí en adelante es que se hace notar un extraño énfasis en "la tradición filosófica occidental" ¿y la oriental? Que hacen con la cultura oriental y sus famosos enfoques sobre estas importantes cuestiones, pero todo esto es (pensaba yo) una extraña idea loca delas que surgen en una mente que desvaría, entonces busque algo sobre esta La tradición filosófica oriental y de hay:

En Occidente, el término filosofía oriental se refiere a las diversas corrientes filosóficas que se desarrollaron en el Este y Sudeste de Asia, aunque algunas de éstas se le llaman religiones (como al budismo practicado en China y Japón) es erróneo decir que lo son, ya que ellos mismos no aceptan ese termino.
Ejemplos de filosofías orientales son el Budismo, el Taoísmo y el Confucianismo. En occidente también se considera a las doctrinas religiosas orientales como parte de la tradición filosófica de oriente, siendo algunos ejemplos conocidos el hinduismo, la religión china, la persa, la japonesa y la coreana, pero estas no son netamente escuelas filosóficas sino más bien credos religiosos. A pesar de esto es importante destacar que muchas religiones orientales poseen elementos originalmente extraídos de las distintas formas de filosofía oriental a las que se les ha añadido elementos de la mitología de sus respectivas tierras de origen, siendo así que las religiones orientales suelen presentar un sincretismo entre las creencias religiosas y mitológicas combinadas con ciertos argumentos filosóficos, a pesar de que la filosofía en la que se base puede no haber sido afin a la religión que posteriormente incorporó elementos de dicha filosofía.


esto es un tanto enrredado a mi pareser pero es costumbre de los orientales "encriptar" la informacion (como si la fueran a robar) pero me encontre algo interesante.
Cuando el término «filosofía» se utiliza en un contexto académico, se refiere más bien a la tradición filosófica que comenzó con los griegos, que legaron textos que han sido estudiados e investigados, y que partiendo de allí siguieron a toda la línea de la filosofía occidental. En las universidades estadounidenses y europeas no se consideran filosóficos los textos relacionados con las religiones orientales pero tampoco a los pensamientos netamente filosóficos surgidos de oriente, ya que lo académicamente aceptado es que solo la historia del pensamiento occidental es considerada como filosofía y por esa razón la mayoría de los filósofos occidentales no reconocen como filosofía a las formas de pensamiento oriental.

EL PUNTO ES QUE ESTO PUEDE SER PARANOIA O REALIDAD ¿QUE PIENSAS TU? COMENTA!
PIENSA EN TODO LO QUE PUEDAS MIENTRAS PUEDAS PORQUE SOLO NUESTRO PENSAMIENTO ES COMPLETAMENTE LIBRE
GRACIAS POR LEER ESTE POST, ES MI PRIMER POST
ESPERO PODER ACERTÉ PENSAR

6 comentarios - Discriminación filosófica o paranoia

@jere_lod
lo de amarillo me dejo ciego. cambia de color porfa
@lasandiamecanica +2
Cambia el color de la letra, amarillo no se ve nada
@Pijlarga +1
nunca ponerle azul kpo
@XMA7HIAS
#00c002">Recomendado