El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo hacer un generador eléctrico sencillo

Anuncios

La generación de electricidad es un proceso que se ha perfeccionado a lo largo del tiempo. Uno de los experimentos de ciencia más atractivos, es la creación de generadores de electricidad a partir del magnetismo. Sin embargo, la modificación básica del clásico armado de embobinado e imanes puede crear generadores más eficientes utilizando pequeños motores. A continuación, veremos cómo hacer un generador eléctrico sencillo a partir de los conceptos clásicos, pero modificando el tradicional dinamo con un pequeño motor.

Cómo hacer un generador eléctrico sencillo

Materiales

- Alambre conductor.

- Clavos, tornillos y tuercas.

- Uno o varios LED’s.

- Un par de CD’s viejos.

- Una pajita para gaseosas.

- Un motor de 9V que podemos sacar de una grabadora vieja.

- Carrete de hilo o de máquina de coser.

- Trozo de cartón.

- Vara de madera.

- Trozo cuadrado y plano de madera.

Armando nuestro generador eléctrico sencillo

Lo primero que vamos a hacer, es fijar las conexiones eléctricas del motor a trozos de cable con ayuda de un soldador de estaño. Cada cable lo pasamos por dentro de la pajita, los extremos libres de los cables los conectamos a los extremos conectores del LED y fijamos el LED a la pajita. De esta manera, crearemos una especie de lámpara para comprobar el funcionamiento del generador.

generador electrico

Ahora, es momento de crear la polea. Para ello, con ayuda de unas tijeras creamos un disco de cartón con dimensiones similares a la de los CD’s, pero con un diámetro menor, y con el mismo agujero en el medio (con ayuda de pegamento) fijamos los CD’s al disco de cartón creando una especie de polea, y fijamos en el agujero del medio el carrete de hilo que servirá de eje de rotación.

Fijamos con ayuda de un clavo la vara de madera al trozo cuadrado (Base), y en la parte superior de la vara, con ayuda de un taladro, creamos un agujero por donde podemos introducir un tornillo que ajustaremos con tuercas para obtener un eje de rotación para la polea de CD’s. Colocamos la polea en este eje y casi tenemos listo el generador




Ahora, con ayuda de una elástica (liga de goma) conectamos la polea de CD’s con la polea pequeña de motor y ya tendremos listo nuestro generador. Una vez que iniciemos el movimiento con la polea grande veremos como se enciende el LED.

Para Mas Inventos Click Aqui...

hacer generador electrico

crear generador electrico

Cómo hacer un generador eléctrico sencillo

Anuncios

0 comentarios - Cómo hacer un generador eléctrico sencillo

Los comentarios se encuentran cerrados