El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprende a programar en java! parte 2 (entrada y salida)

Anuncios

Que tal amigos en el post anterior aprendimos que es una clase y que es un objeto...bien pues ahora aprenderemos comandos basicos para empezar a programar bien pues....
Emprezemos!

Para desarrollar en java, al igual que cualquier otro lenguaje, se nos proponen ds formas, una en consola y otra de manera graficas, pues bien para estos ejemplos y publicaciones, realizaremos todo de manera grafia, es decir con botones,menus, ventanas, etc.
Explicado todo esto...ya demos tener instalado nuestro netbeans y si no es asi que espera!!, no olvides que antes debes de instalar el JDK, que explique en el post anterior.
abrimos netbeans y vamos a archivo-proyecto nuevo-java-aplicacion java

escribimos el nombre del proyecto(a su gusto) y damos click en terminar...y quedara asi:

package ejemplo;

public class Ejemplo {

public static void main(String[] args) {

}
}


package: es el nombre del paquete en el que se encuentra la clase(La puedes ver a la izquierda)
public class ejemplo: es el nombre de la clase
public static void main(String[] args): es donde iran las intrucciones que queremos ejecutar.

empezaremos a utilizar la clase JOptionPane, en java esta clase se utiliza para mandar mensajes tanto de entrada como de salida en pantalla.
para poder utilizamos nos situamos debajo del package y escribimos import javax.swing.JOptionPane;
nuestra clase quedara de la sieguiente forma:

package ejemplo;
import javax.swing.JOptionPane;

public class Ejemplo {

public static void main(String[] args) {

}
}


una vez echo esto podremos utilizar todos los comandos de esta clase(JOptionPane).

los comandos que facilmente podriamos aprender son:

JOptionPane.showMessageDialog(null,"Hola mundo"; este comando servira para mostrar un mensaje en pantalla.Reemplazando lo que hay dentro de "" podemos dar a conocer otro mensaje.

String mensaje=JOptionPane.showInputDialog("Introduce tu nombre"; con este comando mostramos un mensaje que pedira un dato al usuario lo que esta dentro de las "" es la explicacion de porque pedimos el dato.

bien con estas instrucciones podemos comenzar a crear pequeñas aplicaciones, pues entonces hagamos una!

----Realizar una aplicacion que pida tu nombre y despues te de una bienvenida-----

La aplicacion quedaria de la siguiente forma

package ejemplo;
import javax.swing.JOptionPane;

public class Ejemplo {

public static void main(String[] args) {
String nombre=JOptionPane.showInputDialog("¿Cual es tu nombre?";
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Hola "+nombre+", Bienvenid@....";

}
}


Esto es todo espero les haya gustado el post, y si tienen preguntas o comentarios, son bien recibidos que tengan un gran dia, en la sguiente explicare como aplicar las estructuras de decicision (If y Swich)...

Parte 1

Anuncios

4 comentarios - Aprende a programar en java! parte 2 (entrada y salida)

@golpeo
la parte 1 don ta?