El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Existe vida en Ganimedes?

Anuncios

¿Existe vida en Ganimedes?
¿Existe vida en Ganimedes?
Imagen de Ganímedes desde la sonda Galileo. (Haga clic en la imagen para verla mejor.)
Con 5.264 kilómetros de diámetro, Ganímedes es el satélite de Júpiter más grande, y también el más grande del Sistema Solar. Es un mundo bastante más grande que el planeta Mercurio, aunque sólo tiene la mitad de su masa.

Ganímedes posee una delgada atmósfera de oxígeno (como Europa), un considerable campo magnético, como en la Tierra (generado por el movimiento de materiales conductores en su interior), y está cubierto por una corteza de hielo. Debajo escondería un manto rocoso y un núcleo de hierro. Aunque también se ha especulado con que la corteza de hielo flotaría sobre un manto fangoso que podría contener una capa de agua líquida.

La superficie de Ganímedes muestra zonas muy viejas, oscuras y cargadas de cráteres (que se ven como manchas brillantes), y otras regiones mucho más suaves y claras, con fisuras de posible origen tectónico.

La corteza de Ganímedes parece estar dividida en placas tectónicas, como la Tierra. También se han observado flujos de lava ya solidificada. En este sentido, Ganímedes puede ser más similar a la Tierra que cualquiera de los planetas, Venus o Marte especialmente, (aunque no hay ninguna evidencia de actividad tectónica reciente.

El rasgo más sobresaliente de la superficie de Ganímedes es una llanura oscura llamada Galileo Regio, así como una serie de anillos concéntricos, que son remanentes de un cráter de impacto antiguo, aunque se encuentra muy borrado por la actividad geológica subsiguiente.

Ganímedes ha sido siempre fuente de especulación en la ufología clásica como posible lugar de asentamiento de civilizaciones extraterrestres.
Mundo
El límite claro entre la oscura zona de Nicholson Regio y la luminosa de Harpagia Sulcus, en Ganímedes
jupiter
Una cadena de cráteres en Ganímedes, probablemente causado en un evento de impacto.
Ganímedes está compuesto de silicatos y hielo, con una corteza de hielo que flota encima de un fangoso manto que puede contener una capa de agua líquida."

"El Telescopio Espacial Hubble ha encontrado evidencias de oxígeno en una tenue atmósfera en Ganímedes, muy similar al encontrado en Europa. El oxígeno se produce cuando la radiación que baña el hielo superficial de Ganímedes lo descompone en hidrógeno y oxígeno por y el primero se pierde en el espacio por su baja masa atómica."

"Los primeros sobrevuelos de Ganímedes de la nave Galileo descubrieron que el satélite tiene su propia magnetosfera. Probablemente se genera de un modo similar a la magnetósfera de la Tierra: es decir, resulta del movimiento de material conductivo en su interior. Se cree que pueda existir una capa de agua líquida con una alta concentración de sal."
Como posibilidad, no digo que no, pero veo más dificil que haya vida en Ganímedes que por ejemplo Europa o incluso Titán, ..., y con ésto no quiero decir que las haya alli. Sólo por el hecho de que haya hielo o agua no quiere decir que tenga que haber vida.
Se deberían mandar sondas a todos los lados del sistema solar, independientemente de si son candidatos para la vida tal y como la conocemos o no (a ver quien dice que Venus no es un planeta interesante), pero desgraciadamente no hay o no existe aun la tecnologia suficiente para hacerlo.ESpero que las futuras exploraciones nos den mas alcances sobre el tema,porque siendo realistas es dificil que estemos solos en el universo..

Amigos de taringa me despido esperando que el post sea de su agrado muchas gracias !! y por favor comenten asi sabre cuales son mis errores! gracias ^__^` !!

Anuncios

Fuentes de Información - ¿Existe vida en Ganimedes?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Mundo | jupiter | vida | ganimedes

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

Comentarios Destacados

21 comentarios - ¿Existe vida en Ganimedes?

@fvilas98 -1
Mira si nosotros somos "extraterrestres" y hay otra "gente" "por ahi"
@AndiePrada +4
Yo me leí el libro "yo visité Ganimedes" hace mucho tiempo, y hay cosas que lo dejan a uno pensando, como por ejemplo el libro fue escrito antes de que existieran los discos compactos osea cds y en el libro logran describirlos con exactitud a como son ahora incluída la capacidad de almacenamiento, su forma física y etc así como también se describe otro tipo de tecnología que aún en la época no existía, es curioso
@carlero15 +1
Yo tambien quiero ir! , exelente libro
@PASSORIONER +2
interesante post esperemos enn un futuro no muy lejano se pueda explorar mas los cuerpos celestes dentro del sistema solar para dejar las especulaciones y tener datos reales ,,, saludos hermano.

recomiendo el post
@Kosmonauta +1
Buen post! Recomiendo agregar mas información o fotos de diversas fuentes, pues de Ganimedes se puede escribir tanto como una enciclopedia.

Existe la tecnología y los conocimientos para explorar todo el sistema solar, pero como es una empresa que no genera ganancias (económicas) inmediatas, ni los gobiernos ni instituciones están interesados en ello. Una lastima.
@Teresito +3
fvilas98 dijo:Mira si nosotros somos "extraterrestres" y hay otra "gente" "por ahi"


los que nacemos aca por lo general somos terrestres....
@toxit
Teresito dijo:
fvilas98 dijo:Mira si nosotros somos "extraterrestres" y hay otra "gente" "por ahi"


los que nacemos aca por lo general somos terrestres....

terrestres en nuestra tierra, extra-"terrestres" en tierras ajenas de esa otra "gente" segun @fvilas98
Cabe aclarar ya que hay mucha gente que confunde extraterrestres con ovnis, seres con ojos grandes, etc...

Slds
@maxpower_acdc
Interesante este Tema Escuche Hablar Sobre ese Libro
@registro13
Excelente post amigo, muy interesante info. Ahora no tengo puntos para dejarte, pero va a favoritos y recmiendo
@_Nat_ +1
Apuesto a que sí
Ateniéndonos al concepto de vida a que se refieren

Estoy seguro que sí
Si aceptemos que hay formas de vida que aún no conocemos

La vida está en todas partes

Gracias por compartir
@Fhercho06
Excelente información, gracias por compartirlo.!!
Recomendado.!!
@Inukaru
Buena info. ¡Me encantó!
Un comentario, sumando a lo que dice @_Nat_ :
El problema con la búsqueda de vida en otros planetas / satélites, es que se suele buscar organismos a base de carbono, similares a los existentes en la tierra. Si entendemos como "vida" cualquier sistema que se auto-regula para permanecer con una estructura estable y, posiblemente, reproducir sus propias características en otro organismo similar, las posibilidades de encontrar vida extraterrestre aumentan considerablemente.
@jose23carrillo
tengo una duda.
porque es que las fotos tomadas a ganimedes tienen tan buena resolucion y no asi las de la luna que son mas borrosas siendo que esta mas cerca de la tierra
@LuisAyalacamargo
Interesante : Yo viajé a Ganímedes...No hay que perderlo de vista...