parte 2 - evolución - ¿religión o ciencia?

Parte 2 - Evolución - ¿Religión o Ciencia?

parte 2 - evolución - ¿religión o ciencia?

Antes de comenzar, quiero aclarar que hay varias clases de evolución de las cuales solo una es científica:

1 - Evolución Cósmica (El origen del espacio, tiempo y materia)
2 - Evolución Química (Todos los elementos evolucionaron del hidrogeno)
3 - Evolución Estelar y Planetaria (El origen de las estrellas y planetas)
4 - Evolución Orgánica (El origen de organismos vivientes de materia no viviente)
5 - Evolución Biológica - Macro (El origen de las especies)
6 - Evolución Biológica - Micro (variaciones entre las mismas especies)

De acuerdo a la enciclopedia Wikipedia, el método científico es aquello que se puede observar, experimentar y reproducir:

"El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona…

…El método científico envuelve la observación de fenómenos naturales, luego, la postulación de hipótesis y su comprobación mediante la experimentación."
http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicacion_del_metodo_cientifico

De estas seis categorías de evolución, solo la número 6 es científica puesto que se puede observar, experimentar y reproducir. El problema de muchos es que asumen que las otras cinco son científicas cuando en realidad no lo son. En mi opinión son simplemente creencias que no se pueden comprobar y que requieren de muchas medidas de fe y no ciencia factible.

Excluyendo el punto número seis, la evolución es simplemente una religión alterna para aquellos que no quieren someterse a la voluntad de Dios nuestro creador y a continuación voy a mostrar evidencia de lo que digo.

Evolución Cósmica

“El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Big_Bang

Todas las civilizaciones antiguas y presentes han tenido su propia filosofía de cómo llegamos aquí. Nuestra civilización no es nada diferente.

La primera creencia y no ciencia en la cadena evolutiva es que todo el universo visible proviene del “nada absoluto” como una “generación espontanea”. ¿Cómo es que de la nada sale todo?

La Biblia dice:

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

En la teoría más popular de la cosmología llamada “big bang”, se cree que el universo era más pequeño que el punto que usted puede ver al final de esta oración. Esto se debe a que recientemente se ha observado que el universo se expande cada vez más como si se hubiera iniciado en una explosión desde un punto singular. Mi pregunta es ¿Es la expansión del universo prueba de que el universo era más pequeño que este punto (.)? No. Antes de que el universo presente existiera, no había espacio ni tiempo. Por lo tanto, el universo no tenía tamaño, forma, ni movimiento.

De todo esto, lo único que es verdadera ciencia es que el universo se expande ya que es lo único que podemos observar y comprobar. Además, solo han descubierto que al agua moja. Ya la Biblia, escrita hace miles de años dice que Dios expande el universo.
La Biblia dice:

Job 9:8 El solo extiende los cielos, y anda sobre las alturas del mar.
Zacarías 12:1…Jehová, que extiende los cielos, y funda la tierra…

El universo se expande porque Dios lo hace así para crear nuevas moradas no porque todo salió de un punto más pequeño que el átomo:

Isaías 40:22…él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar;

Evolución Química

biología

La teoría de la evolución cósmica y el “big bang” atentan en decir que de una explosión de la nada salió todo y en orden. Esta es una de las creencias más ridículas que se han podido inventar en nuestra época. Bajo observación y experimentación, el resultado de una explosión es caótico. Esto sucede al 100% de las experimentaciones, y que a propósito, dicho de paso, todo el mundo puede reproducir. Nunca saldrá una casa de la explosión de una ferretería, ni en millones de años.

Según la evolución química, la energía inicial que estalló en el “big bang” se formó milagrosamente en átomos de hidrogeno pasados más de 300 mil años de la explosión inicial.

“Pasados 300,000 años, los electrones y los núcleos se combinaron para formar los átomos (mayoritariamente de hidrógeno).”
http://es.wikipedia.org/wiki/Big_Bang

Solo basta con mirar lo complejidad de un átomo para saber que esto no se forma por sí solo. Bajo experimentación, los científicos nunca han podido formar un átomo de la “nada absoluta” y tampoco han podido observar un fenómeno de tal magnitud. Esto es una simple creencia que no tiene base científica.

evolución

Evolución Estelar

“Al pasar el tiempo, algunas regiones ligeramente más densas de la materia casi uniformemente distribuida crecieron gravitacionalmente, haciéndose más densas, formando nubes, estrellas, galaxias y el resto de las estructuras astronómicas que actualmente se observan.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Big_Bang

En otras palabras, del hidrógeno se formaron todos los elementos ahora existentes en el universo y por ende las estrellas, planetas, y galaxias. Esto me suena a alquimia cuando hace siglos los alquímicos querían convertir ciertos metales en oro. Nunca lo han logrado y todavía no lo pueden hacer.

Bajo experimentación y observación, nunca se han podido formar otros elementos iniciados desde el hidrogeno. Esto es una falacia.

Milagrosamente, de la explosión de un punto de este tamaño => (.) salieron soles, planetas, galaxias, etc. No sé si reírme o llorar. No fue de un punto, amigo lector. Fue del poder de Dios Omnipotente que salieron las galaxias:

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Evolución Orgánica

Una vez formado el universo, según los evolucionistas, la materia estaba en un formato caótico inanimado sin vida. Según ellos, una vez más, la materia por sí sola y por casualidad formó la vida.

“La opinión más extendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida evolucionó de la materia inerte en algún momento entre hace 4,400 millones de años, cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse por primera vez…”
http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_la_vida

En otras palabras, amigo lector, estos individuos simplemente nos están tratando de vender la misma doctrina que nos han venido vendiendo desde los tiempos de Aristóteles mejor conocida como “generación espontanea”.

Creación

Nunca, bajo experimentación y observación los científicos han podido reproducir una simple semilla que produzca plantas utilizando materia inerte. Mucho menos han podido reproducir una simple bacteria utilizando materia inerte que pueda auto duplicarse. Una vez más, esto es una creencia, o mejor dicho una falacia probada falsa bajo la verdadera ciencia de observación y experimentación.

Según su teoría, la materia inerte espontáneamente formó moléculas orgánicas y luego espontáneamente por casualidad estas moléculas orgánicas formaron protocélulas con capacidad de auto reproducirse.

“Las primeras membranas celulares pudieron haberse formado espontáneamente a partir de proteinoides —moléculas similares a proteínas que se producen cuando se calientan soluciones de aminoácidos—.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_la_vida

Una cosa es que un evento suceda por casualidad y otra es que se forme con un mapa para auto reproducirse sin tener que pasar por el evento casual. Esto suena a pura inteligencia.

La célula es un microorganismo súper complejo que no puede formarse por casualidad. Todos los seres vivos están compuestos por estas células. Estas células están compuestas por otros micro-elementos que son súper complejos, llamados átomos. El que quiera decir que todos estos organismos se formaron espontáneamente por casualidad está en perfecta desobediencia a Dios.

La única parte científica de esta teoría que se puede probar, observar, y experimentar es que somos formados del polvo, o materia inerte, pero no por casualidad sino con inteligencia.

La Biblia dice:

Génesis 1:24 Y dijo Dios: Produzca la tierra alma viviente según su naturaleza, bestias y serpientes, y animales de la tierra según su naturaleza; y fue así.

Génesis 2:7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

Evolución Biológica - Macro

La evolución biológica macro más bien conocida como la teoría evolutiva de Charles Darwin sugiere que porque todas las especies comparten similitudes orgánicas y genéticas, estos provienen de un ancestro común.

Teoría

“A partir de estas semejanzas, los científicos interpretan que ellas indican y serían la evidencia de que todos los seres vivos existentes comparten un "ancestro común", el cual ya había desarrollado los procesos celulares más fundamentales;”
http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_biol%C3%B3gica

Una vez más se mezcla la creencia con la ciencia. El hecho de que todos los organismos comparten similitudes no quiere decir que proceden del mismo punto, sino que tienen el mismo diseñador.

La teoría de Darwin sugiere que de un solo ancestro provienen todos los tipos de animales que hoy podemos ver. Esto nunca se ha podido comprobar con la verdadera ciencia de experimentación y observación; todo es basado en creencia. Un perro nunca se transformará en pez, ni en millones de millones de años; siempre el perro será un perro en su clase.

Nunca se formará una nueva planta que de un nuevo fruto. Al contrario, solamente hemos encontrado rasgos de extinción en todas las especies. Nunca hay más, siempre hay menos debido a la extinción. Esto explica que Dios el Todos Poderoso hizo los cielos y la tierra en harta calidad y desde la introducción del pecado todo ha venido extinguiéndose.

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte (extinción); mas la gracia de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Evolución Biológica - Micro

La micro evolución describe cambios menores en una misma especie o género.

La micro evolución es científica y puede comprobarse puesto que puede observarse y reproducirse bajo experimentación. Por ejemplo, la mayoría de las diferentes razas de perros han sido cuidadosamente producidas por el hombre.

En este campo, no voy a abundar mucho puesto que es una ciencia que nadie la discute ya que es probada científicamente. El problema está en aquellos que creen que las otras cinco etapas de “evolución” son científicas simplemente porque esta ultima lo es. He demostrado que en lo general, la evolución es una simple cadena de teorías y creencias que no se le puede llamar ciencia. Sus ideas pertenecen en los libros de filosofías y no en nuestros libros de ciencia que son basados en observación, experimentación, y replica del fenómeno observable.

Nunca se ha podido observar el desarrollo de un nuevo género de animales. Los artificios satánicos han inventado la evolución por medio de millones de años para poder tener la excusa de decir que el proceso es tan lento que la acumulación de cambios no es apreciable. Sin embargo, sugieren que creamos por fe.

El que quiera demostrar que el agua moja que experimente y se moje. Más el que quiera demostrar que Dios existe que también se moje y se bautice. Solo la experimentación puede comprobar lo que es y lo que no es; y hasta hora, no se ha visto una nueva especie que se haya formado por sí sola.

1 Reyes 18:21 Y acercándose Elías á todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él.

0 comentarios - parte 2 - evolución - ¿religión o ciencia?

Los comentarios se encuentran cerrados