El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Calcula tu CI Gratis- Test de inteligencia (efectivo)

Anuncios

TEST DE INTELIGENCIA






Un test es una prueba destinada a evaluar ciertos conocimientos, aptitudes o funciones. En este sentido, el concepto está vinculado a las evaluaciones y los exámenes.

Test de inteligenciaLos test de inteligencia (también conocidos como test de coeficiente intelectual, test de C.I. o I.Q. test) intentan medir la inteligencia a través de una medición estimativa del coeficiente intelectual.

La noción de inteligencia hace referencia a saber escoger las mejores opciones disponibles para solucionar un problema. Por eso está relacionada con la capacidad de asimilar, entender y elaborar información para utilizarla en forma adecuada.

Existen distintos tipos de inteligencia, como la inteligencia psicológica, la inteligencia biológica y la inteligencia operativa, entre otras. Por lo tanto, los especialistas han desarrollado distintos tipos de test de inteligencia, con la intención de medir los diversos aspectos de la misma.

En cuanto al coeficiente intelectual o cociente intelectual (C.I. o I.Q., según el término inglés intelligence quotient), se trata de un número que permite calificar las habilidades cognitivas de un sujeto en relación con su grupo de edad.

El C.I. medio de un grupo de edad es 100: si una persona tiene un C.I. superior, está por encima de la media. Por lo general, se considera que la desviación estándar en los resultados de los test de inteligencia es de 15 o 16 puntos. Aquellas personas que se encuentran por encima del 98% de la población son consideradas superdotadas.

Los test de inteligencia, en definitiva, presentan una serie de ejercicios que se deben resolverse en la menor cantidad de tiempo posible. De acuerdo a las respuestas positivas dadas por el sujeto, se obtiene un resultado estimativo que mide su C.I.




Las personas se pueden clasificar, según su CI, en los siguentes niveles:


1. DEFICIENTES: En psiquiatría se les conoce como oligofrénicos. Su CI está por debajo de 70. Existen tres grupos o niveles:

-Idiotas: Su CI está entre 0 y 24. Raramente aprenden a hablar. Son incapaces incluso de abrocharse el traje o los zapatos, y no pueden realizar los más sencillos procesos intelectuales.

-Imbéciles: Tienen un CI entre 25 y 49. Aprenden a hablar, pero su vocabulario es muy limitado. Pueden vestirse por sí mismos y realizar tareas sencillas, pero tienen mucha dificultad para adquirir conocimientos escolares elementales.

-Débiles mentales: Tienen un CI entre 50 y 69. Con mucho esfuerzo, pueden adquirir conocimientos escolares.

2. CASOS LÍMITE: Se les conoce también como border-lines. Su CI oscila entre 70 y 79. A pesar de su baja inteligencia, asimilan los conocimientos escolares elementales, pero fracasan en sus intentos de aprobar cursos de enseñanza media.

3. NORMALES/MEDIOCRES: Son personas algo torpes y lentas que, aunque con dificultad, pueden aprobar cursos de enseñanza media; en algunos casos, aunque a costa de mucho esfuerzo y retraso, pueden acabar estudios superiores. Su CI está entre 80 y 89.


4. NORMALES/MEDIOS: Su CI está entre 90 y 109. Esta población corresponde aproximadamente al 50% de la población.

5. NORMALES SUPERIORES: Su CI está entre 110 y 119. La mayoría de los que acaban sus estudios universitarios se incluyen en este grupo.

6. SUPERIORES: Su CI oscila entre 120 y 129. Es el nivel que suelen tener las personas que ejercen con éxito profesiones intelectuales y que ocupan cargos directivos.


7. MUY SUPERIORES: Son personas con muy buenas capacidades intelectuales. Su CI se sitúa entre 130 y 139.

-Superdotados: Inteligencia brillante. CI superior a 140.


http://www.psicoactiva.com/tests/testci.htm#inicio






Comentar no cuesta nada

Anuncios

10 comentarios - Calcula tu CI Gratis- Test de inteligencia (efectivo)

@LunaMoreena +3
CI: 118 - Nivel: Alto

NORMALES SUPERIORES: Su CI está entre 110 y 119. La mayoría de los que acaban sus estudios universitarios se incluyen en este grupo.

Okei, me conformo con eso.
@brixo +3
Muy buen test... de los mejores que probe. No te doy puntos porque no puedo. Buen aporte
@maralto1 +2
Voy a pasar despues, hoy estoy algo adormilado y mi CI frito, saludos
@adun666
113 !!! tomenlaaaaaaaa jaja, no es pa tanto...
@alamcete
CI = 132 Se que bien al 100 % no lo hice :/
@kdu96
108 a la edad de 15 años..no esta mal creo..si el test incluia para poner edad estaba mejor +3
@yiyi22
"haces" se escribe
Los comentarios se encuentran cerrados