El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como crear una bateria con un Limon

Como crear una bateria con un Limon


Quizas suene loco o raro pero se puede,basicamente consiste en insertar, en un limón, dos objetos hechos de metales diferentes, por ejemplo un clavo galvanizado y una moneda de cobre.

Estos dos objetos funcionan como electrodos, causando una reacción electroquímica mediada por el jugo de limón que genere una pequeña cantidad de corriente eléctrica.

Después de que la pila está ensamblada, se puede usar un voltimetro para comprobar el voltaje generado, que usualmente no supera 1 V.

El voltaje y corriente producido es insuficiente para encender un LED estándar, para lo que se requeriría una batería hecha de varias pilas de limón.

Se necesitan al menos dos pilas conectadas en serie para duplicar el voltaje y varias conectadas en paralelo para alcanzar corrientes del orden de 5 mA.

Materiales:

ciencia

1) Limon.

2) Cuchillo.

3) Metal 1: En este caso un clavo

4) Metal 2: En este caso una moneda.

Procedimiento:

1) Cortas el limon haciendole 2 espacios lo suficientemente cortos como para que entren los metales (en el caso del clavo, esta claro que no necesitas hacerle un corte). Hacelos con cierta distancia uno del otro.

2) Introducis los metales (lml).

3) Proba con un voltimetro de que lado es el positivo y de que lado el negativo, generalmente si pones la moneda es la moneda porque es de cobre, pero depende del tipo de metales que uses.

4) Podes probar con un Led o con algo que requiera poca bateria.

5) (Opcional) Podes jugarte con un par mas y aumentar el voltaje, para unirlos necesitas unos ganchos de metal y algun alambre para que pueda transmitirse la corriente.


baterias

Bien ¿Que pasa?

Técnicamente ocurren la oxidación y la reducción.

En el ánodo, el cinc (zinc) es oxidado:

Zn ---> Zn2+ - 2 e-

En el cátodo, se reduce el cobre:

Cu+++ 2e- ---> Cu

Un alternativa común a los limones son las papas o a veces manzanas.

Cualquier fruta o vegetal que contenga ácido u otro electrolito puede ser usado, pero los limones se prefieren debido a su mayor acidez.

Otras combinaciones de metales (como magnesio y cobre) son más eficientes, pero usualmente son usados el zinc y el cobre porque son razonablemente seguros y fáciles de obtener.

Usar una tira de magnesio en vez del zinc debe duplicar, aproximadamente, la corriente producida en la celda de limón (aproximadamente 240 µA con zinc y cerca de 400 µA con magnesio) y también aumenta levemente el voltaje (0.97 V con zinc y 1.6 V con magnesio). Los voltajes y corrientes alcanzados dependen criticamente de la acidez de los limones y del tamaño y metal de los objetos usados.

Aca les dejo un video, esta en ingles pero esta detallado paso por paso.


link: http://www.youtube.com/watch?v=y9JULJhCsXk&feature=player_embedded POR ULTIMO UNA ADVERTENCIA IMPORTANTE: NO TOMAR POR NINGUN MOTIVO EL LIMON LUEGO DEL USO. (NO ME HAGO CARGO POR EL USO DEL MISMO)

Anuncios

13 comentarios - Como crear una bateria con un Limon

@MediMeister +4
Estaría para probar , +10 y reco.
@Light310oct
interesante mañana iré y cortare un par de limones frescos y haré mi propia batería de limones reco +10 y a favoritos
@Light310oct
PERDURABO666 dijo:
Light310oct dijo:interesante mañana iré y cortare un par de limones frescos y haré mi propia batería de limones reco +10 y a favoritos


Jajaja dale, eso si despues de el uso no te hagas un juguito porque te va a caer mal


Jajajajajaja un juguito con citroxido de cobre Jajajajajaja
@Light310oct +1
PERDURABO666 dijo:
Light310oct dijo:
PERDURABO666 dijo:
Light310oct dijo:interesante mañana iré y cortare un par de limones frescos y haré mi propia batería de limones reco +10 y a favoritos


Jajaja dale, eso si despues de el uso no te hagas un juguito porque te va a caer mal


Jajajajajaja un juguito con citroxido de cobre Jajajajajaja


Jajaja definitivamente con ese nombre no se debe tomar xD


definitivamente no jajajaja
@pingui56
diversion
Donde voy a conseguir monedas de céntimo de euro!
@EL_PINCHA1
oye se puede comprar en la ferreteria clavo de cobre en vez de usar moneda de cobre