Experimentos caseros para niños

EXPERIMENTOS CASEROS SENCILLOS PARA NIÑOS

No hay nada como los pequeños experimentos caseros para entretener (y a la vez enseñar) a los niños con los misterios de la ciencia.A continuación os mostraremos algunos experimentos caseros sencillos de hacer, que se pueden realizar sin problemas de seguridad y que sin duda les encantaran a vuestros niños.

Experimentos caseros para niños

Como hacer un volcan casero
Lo primero seria hacer la forma del volcan, ya sea con plastilina o arcilla, dejando un agujero enel centro con la ayuda de los dedos u otro utensilio.

Para hacer la lava del volcan, se vierte en el interior una cucharada de bicarbonato sodico, colorante rojo para comidas y unas gotas de jabón liquido. Para hacer la reacción, solo tendremos que añadir una cucharadita de vinagre y ya tendrás un volcan casero en erupción.

Experimento con electricidad estatica
Este experimento te servirá para demostrar que los cuerpos están cargados de electricidad estática. Para realizarlo te hará falta un papel con la forma que se ve en el video, un alambre fino o aguja, algo donde apoyarla y un vaso de cristal. Para cargar los dedos con electricidad estatica podemos frotarlos con nuestro pelo, un abrigo de lana o un globo inflado.


link: http://www.youtube.com/watch?v=eLhGX0U0kzI&feature=player_embedded

Escribir mensajes secretos con tinta de limon
Este experimento es muy sencillo de hacer y les encantara a los niños, ya que podrán jugar a escribirse mensajes secretos. Solo tendremos que escribir con zumo de limo en un folio en blanco, con la ayuda de un palillo o un pequeño pincel.

Cuando el zumo se seca, no se podrá leer nada. Para poder leer el mensaje, calienta el papel durante un rato, acercándolo a una bombilla encendida o pasando un mechero o vela por detrás.

Como meter un huevo en una botella
Con este experimento podremos meter un huevo duro (sin cáscara) en una botella sin romperlo. Primero tendremos que buscar una botella cuya entrada sea de un tamaño similar al ancho del huevo, pero algo menor para que el experimento tenga gracia. Es imprescindible que el borde de la botella sea lo mas liso posible, para evitar destrozar el huevo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Yzy60osPZpQ&feature=player_embedded

Con la botella y el huevo preparados, se coge algodón o cerillas, se prende fuego y rápidamente se mete dentro de la botella. Rápidamente se coloca el huevo cocido en su posición y el vacío hará el resto.


Experimento casero con una pila
Para hacer este experimento, necesitaremos: una pila, un pequeño imán y alambre de cobre. Es muy sencillo de hacer y da muy buenos resultados.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qrshoHugFI8

Anuncios

2 comentarios - Experimentos caseros para niños

@omarcoore +2
El volcan con plastilina o arcilla, dejando un agujero enel centro con la ayuda de los dedos u otro utensilio.
Para hacer la lava del volcan, se vierte en el interior una cucharada de bicarbonato sodico, colorante rojo para comidas y unas gotas de jabón liquido. Para hacer la reacción, solo tendremos que añadir una cucharadita de vinagre y ya tendrás un volcan casero en erupción. ESTE VALE EL POST Y EL RATO DE LECTURA. GRACIAS
@ramdol12
POn Mas esperimentos man y te doy no uno ni dos te doy tres diablitos xD