El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La calidad del software - basico - parte 2

Pasospara desarrollar y aplicar un Plan de Aseguramiento de Calidad de Software
Paso 1. Documento del Plan

El plande aseguramiento (garantía) de la calidad del software debe incluir lassiguientes secciones.
 

Sección Objetivo - Estasección delinea el propósito específico y ámbito particular del plan de SQA. Sedebe indicar el nombre (s) de la elementos de software que abarca el plan deSQA y el uso previsto de los
software. Afirma la parte del ciclo de vida del software cubierto por el plande SQA para cada artículo del software especificado.
 

Sección de Documento de Referencia - Esta sección incluye una listacompleta de los documentos referenciados en cualquier lugar del plan de SQA.


 Secciónde Gestión - En esta sección se describe la organización del proyecto su estructura,tareas y responsabilidades.
 

Sección de Documentación - En esta sección se identifica ladocumentación que rigen el desarrollo, verificación validación, uso ymantenimiento del software. También afirma que los documentos son paracomprobar su adecuación. Esto incluye los criterios y la identificación de lasrevisiones, auditorias que la adaptación de cada documento sea confirmado.


 Secciónde Estándares, prácticas, convenios, y mediciones - En esta sección seidentifica las normas, prácticas, convenciones y métricas que seran
aplicada, y también indica cómo el cumplimiento de estos elementos seránmonitoriado de forma segur



 Secciónde Revisiones e Inspecciones - En esta sección se define la técnicas derevisiones de gestión, tutoriales, y las inspecciones a realizar.

También indica cómo los exámenes, tutoriales, y las inspecciones se puedelograr incluyendo las actividades de seguimiento y aprobaciones.
 

Sección de la gestión de configuración de software - Esta sección estratada en detalle en el plan de la gestión de configuración del proyecto deconfiguración de software.


Secciónde Problema de Información y Acción Correctiva - Esta sección se trata endetalle el plan del proyecto de gestión de configuración del software.
 

Sección de la metodología, técnicas y herramientas – En esta secciónse identifican las herramientas especiales de software, técnicas y metodologíasque apoyo SQA, los estados sus propósitos, y describe su uso.
 

Sección de control de Código - En esta sección se define los métodos ylas instalaciones utiliza para mantener, almacenar, proteger, controlar ydocumentar la versiones del software identificado durante todas las fases dedesarrollo. Esto puede ser implementado en conjunto con un programa deordenador biblioteca y / o que puedan establecerse como parte de laconfiguración de software plan de manejo.
 

Sección de Control de los medios de comunicación - Esta secciónestablece los métodos e instalaciones que se utilizará para identificar los mediosde comunicación para cada producto y equipo la documentación requerida paraalmacenar los medios de comunicación, incluyendo la copia y el proceso derestauración, y protege el programa de computadora física los medios de comunicación del acceso no autorizado o daño accidental odeterioro durante todas las fases de desarrollo. Esto puede ser proporcionadopor el configuración de software de gestión del plan.


 Secciónde control del proveedor - Esta sección establece las disposiciones paraasegurar que el software proporcionado por los proveedores cumple establecidolos requisitos. Además, debe indicar los métodos que se utiliza para asegurarque el proveedor de software recibe suficientes y los requisitos completos.Para previamente desarrollado un software, en esta sección estados los métodosque se utilizan para asegurar la idoneidad de los producto para su uso con loselementos de software cubierto por el plan de SQA.{Para el software adesarrollar, el proveedor estará obligado a preparar e implementar un plan deSQA de conformidad con esta norma.
En esta sección también se indicarán los métodos que se emplearán para asegurarque los desarrolladores cumplan con los requisitos de esta norma.



Secciónde retención, Colección y mantenimiento de Documentos - En estasección identifica la documentación SQA que deben conservarse. Afirma losmétodos y facilidades para montar, proteger y mantener este documentación, ydesignar el período de retención. La puesta en práctica del plan de SQA implicalas aprobaciones necesarias para el plan, así como el desarrollo de un planpara su ejecución. La posterior evaluación del plan de SQA se llevará a cabocomo resultado de su ejecución.
 

Sección de Metodología de pruebas - En esta sección se define elenfoque de prueba, técnicas y herramientas automatizadas que se utilizarán.


Paso 2.Obtener la aceptación de la Gerencia
Laparticipación de la gerencia es necesaria para la implementación exitosa de unplan de SQA. La administración es responsable tanto para garantizar la calidadde un proyecto de software como de proporcionar los recursos necesarios para eldesarrollo del mismo.
El nivelde compromiso de la gerencia necesarias para la aplicación de un plan de SQAdepende del alcance del proyecto. Si un proyecto abarca las fronteras de laorganización, la aprobación se debe obtener de todas las zonas afectadas. Unavez se obtenga la aprobación, el plan de SQA se coloca debajo del control deconfiguración.
En el procesode aprobación de la gerencia, la gerencia renuncia a la administración ycontrol del plan para la mejora de la calidad del software (SQA), el controldel plan de aseguramiento de la calidad del software a menudo se deja al equipode desarrolladores. La calidad es deseable , pero la gerencia puede expresarpreocupación por los costos de un plan formal de SQA. El personal debe serconsciente de que la gerencia ve el programa como un medio de garantizar lacalidad del software, y no como un fin en sí mismo.
Parahacer frente a problemas la gerencia debe tener un estimado oficial de loscostos del ciclo de vida de desarrollo de los proyectos ejecutados con o sinplan de calidad. En general, la aplicación de un plan formal de SQA haceeconómica y da sentido a la gestión.


Paso 3.Obtener un desarrollo aceptable
Debido aque el personal de desarrollo de software y mantenimiento son los principalesusuarios de un plan de SQA, su aprobación y su cooperación en la aplicación delplan es esencial. Los miembros del equipo del proyecto de software debencumplir el plan de SQA, todo el mundo debe aceptarlo y seguirlo.
No hay unplan de SQA que se aplique con éxito sin la participación de los miembros delequipo de software y sus directivos en el desarrollo dl plan. Debido a que losequipos de proyecto en general, tienen sólo unos pocos miembros, todos losmiembros del equipo deberían participar activamente en la redacción del planSQA. Cuando los proyectos son muy largos (es decir, que abarca las divisionesenteras o departamentos), los representantes de los subgrupos del proyectodeben proporcionar información.
la retroalimentación constante de los representantes de los miembros del equipoayuda al plan a ganar aceptación.



Paso 4.Plan de implementación del plan de SQA
Elproceso de planificación, formulación y elaboración de un plan de SQA requierepersonal y los recursos de procesamiento de textos. La persona responsable dela aplicación de un plan de SQA debe tener acceso a estos recursos. Además, laasignación de recursos requiere la aprobación de la gerencia y, enconsecuencia, su apoyo. Para facilitar la asignación de recursos, la gerenciadebe ser consciente de los riesgos del proyecto que pueda impedir el proceso deaplicación (por ejemplo, la limitada disponibilidad de personal o de equipo).Un calendario para la redacción, revisión y aprobación del plan de SQA debe serdesarrollado.


Paso 5.Ejecutar el Plan de SQA
Elproceso real de la ejecución de un plan de SQA por el equipo de desarrollo ymantenimiento de software consiste en determinar los puntos necesarios para elcontrol de auditoría de éste. La función de auditoría debe ser programadadurante la fase de ejecución del producto de software para que el controlinadecuado del proyecto de software no afecte el plan de SQA. Los Puntos deAuditoría debe ocurrir ya sea de manera periódica durante el desarrollo o enmomentos específicos del proyecto (Por ejemplo, en las revisiones importantes ocuando una parte del proyecto se entrega).


Normas de Calidad
Lasiguiente sección describe los estándares de calidad líder en TI.
ISO9000

Designaun conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidasen el 1987 por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).
Paraverificar que se cumplen los requisitos de la norma, existen unas entidades decertificación que auditan la implantación y mantenimiento, emitiendo uncertificado de conformidad. Estas entidades están vigiladas por organismosnacionales que regulan su actividad.
Todas lasnormas ISO9000 son guías rigurosas para el control de la calidad. Lacertificación ISO se está convirtiendo en la norma más importante en toda Europay los Estados Unidos para la fabricación de productos. Los proveedores desoftware estarán cada vez más obligados a tener certificación ISO. ISO9000 noes un conjunto definitivo de normas de calidad, sino que representa lo normasde calidad como parte de un programa de gestión de calidad total (TQM). En estoconsiste la norma ISO9001, ISO9002 o ISO9003, y proporciona las directricespara la selección y aplicación de una norma de garantía (aseguramiento) de calidad.
ISO9001es una norma muy completa y define todos los elementos de calidad necesariaspara demostrar la capacidad del proveedor para diseñar y entregar
La calidad del software - basico - parte 2

Exhibit 1.3. Companion ISO Standards
Unproducto de calidad. ISO9002 abarca consideraciones de calidad para elproveedor para controlar las actividades de diseño y desarrollo. ISO9003demuestra la capacidad del proveedor para detectar y controlar la noconformidad del producto durante la inspección y las pruebas. ISO9004 describelos estándares de calidad asociados con ISO9001, ISO9002 e ISO9003 yproporcionan un listado de verificación integral de calidad.
Modelo de Madurez de Capacidad (CMM)

El Modelode Madurez de Capacidades o CMM (Capability Maturity Model),El Instituto de Ingeniería de Software-Capability Maturity Model (SEI-CMM).

Es un modelo para juzgar la madurez de los procesos de software de unaorganización y para identificar las prácticas clave que son necesarios paraaumentar la madurez de estos procesos. Como las organizaciones desean mejorarsus capacidades de procesos de software, para que progresen a través de losdistintos niveles de madurez.
El logrode cada nivel de madurez representa un componente diferente en el proceso delsoftware, dando como resultado un aumento general en la capacidad de proceso dela organización. El Modelo de Madurez de Capacidad de Software describe los principiosy prácticas que subyacen a la madurez del proceso software y tiene por objetoayudar a las organizaciones de software mejorar la madurez de sus procesos entérminos de un camino evolutivo de procesos caóticos a uno de madurez especial,disciplinando los procesos del software.


El CMMestá organizado en cinco niveles de madurez :
1. Inicial.El proceso de software se caracteriza por ser ad hoc, y ocasionalmentecaótico. Pocos procesos están definidos, y el éxito depende del esfuerzoindividual y heroico de un gerente.
Este esel nivel en donde están todas las empresas que no tienen procesos. Los presupuestosse disparan, no es posible entregar el proyecto en fechas, te tienes que quedardurante noches y fines de semana para terminar un proyecto. No hay controlsobre el estado del proyecto, el desarrollo del proyecto es completamenteopaco, no sabes lo que pasa en él.
2. Repetible.Los procesos básicos de gestión de proyectos se han establecido a base delcosto , la programación y funcionalidad. La disciplina de proceso necesariaestá en el lugar para repetir éxitos en proyectos anteriores con similaresaplicaciones.
Quieredecir que el éxito de los resultados obtenidos se puede repetir. La principaldiferencia entre este nivel y el anterior es que el proyecto es gestionado ycontrolado durante el desarrollo del mismo. El desarrollo no es opaco y sepuede saber el estado del proyecto en todo momento.
Los procesos que hay que implantar para alcanzar este nivel son:

Gestión de requisitos Planificación de proyectos Seguimiento y control de proyectos Gestión de proveedores Aseguramiento de la calidad Gestión de la configuración

3. Definido.El proceso de software para la administración y las actividades de ingenieríaestán documentadas, estandarizado e integrado en un estándar de procesos desoftware para la organización. Todos los proyectos de uso de una aprobada, laversión adaptada del software estándar de la organización
proceso de desarrollo y mantenimiento de software



estenivel significa que la forma de desarrollar proyectos (gestión e ingeniería)esta definida, por definida quiere decir que está establecida, documentaday que existen métricas (obtención de datos objetivos) para la consecución deobjetivos concretos.
Losprocesos que hay que implantar para alcanzar este nivel son:
Desarrollo de requisitos
Solución Técnica
Integración del producto
Verificación
Validación
Desarrollo y mejora de los procesos de la organización
Definición de los procesos de la organización
Planificación de la formación
Gestión de riesgos

Análisisy resolución de toma de decisiones


4. Gestionado.Las medidas detalladas del proceso del software y de productos de calidadson recolectadas. ambos Tanto el proceso de software y productos son entendidoscuantitativamente y controlados.
Losprocesos que hay que implantar para alcanzar este nivel son:
Gestióncuantitativa de proyectos
Mejora delos procesos de la organización


5. Optimización.La mejora continua del proceso está activado por cuantitativosretroalimentación del proceso y de pilotaje, ideas innovadoras
y las tecnologías.

Losprocesos que hay que implantar para alcanzar este nivel son:
Innovaciónorganizacional


Análisisy resolución de las causas


Nivel 1 -Inicial.

Laorganización generalmente , no proporciona un medio ambiente estable para eldesarrollo y mantenimiento de software. Este período es caótico sin ningún tipode procedimientos y procesos establecido para el desarrollo de pruebas software. Cuando una organización carece de buenas prácticas de gestión, laplanificación eficaz y los sistemas de reacción-impulsado por el compromisosocavan los beneficios de las buenas prácticas de ingeniería de software.

En esta fase, los proyectos suelen abandonar los procedimientos previstos yvolver a la codificación y pruebas. El éxito depende totalmente de quien tieneuna excepcional gerencia de proyecto y un equipo eficaz de software. Losresultados de los proyectos dependen de los gestores de proyectos capaces yfuertes. Pero cuando ellos salen de la gerencia de proyecto su influenciaestabilizadora se va con ellos. Incluso una ingeniería de procesos fuerte nopuede superar la inestabilidad creada por la ausencia de buenas prácticas degestión.



Nivel 2 - repetible.

Durante esta fase las medidas y métricas se revisanpara incluirlas en un porciento de procesos inlocalizados, entregas reasignadas, el número de cambios en los requerimientos, serie de cambios en los planesdel proyecto, la variación entre los tamaños reales y los estimados de lasprestaciones, y la variación real entre las auditorías realizadas y PQA númeroprevisto de solicitudes de cambio y procesados en un período de tiempo.

Las siguientes son las actividades clave del proceso en el nivel 2:

Software de gestión de la configuración

Software de control de calidad

Software de gestión de subcontratación

El software de seguimiento y supervisión de proyectos

Software de planificación de proyectos

Requisitos de gestión



Nivel 3 -

Definido. Durante esta fase de las medidas y métricas se revisado para incluir el porcentaje del tiempo total del proyecto dedicado alas actividades de prueba, eficiencia de las pruebas, la tasa de inspección delas prestaciones, la eficiencia de inspección, varianza entre la asistenciareal y la asistencia prevista para programas de capacitación, y la variaciónentre la dirección real y la prevista esfuerzo.

El nivel 3 significa elcumplimiento de los procesos de una organización para la gestión y lasactividades de ingeniería han sido formalmente definidos, documentados, eintegrado en un proceso estándar que se entiende y seguido por personal de laorganización en el desarrollo y mantenimiento de software. Una vez unaorganización que ha alcanzado este nivel, tiene una base para continuarprogreso. Los nuevos procesos y herramientas se pueden agregar con unainterrupción mínima y los nuevos miembros del personal pueden ser entrenados fácilmente paraadaptarse a la organización de prácticas. Las siguientes son las áreas deproceso clave para el nivel 3:

Revisiones por homólogos

Intergrupal de coordinación

Software de ingeniería de producto

Gestión integrada de software

Programa de capacitación

Organización de la definición del proceso

Organización enfoque proceso

La capacidad de proceso de software de nivel 3 las organizaciones puedenresumirse como estándar y consistente, porque tanto el software de ingeniería ylas actividades de gestión son estables y repetibles.

Dentro de los productosestablecidos líneas, horarios, costo y funcionalidad están bajo control, y elsoftware la calidad se hace un seguimiento. Esta capacidad del proceso se basaen la de toda la organización común comprensión de las actividades, funciones yresponsabilidades en un define el proceso de software.



Nivel 4 -

Gestionado. Esta fase indica que los procesos están bien definidos y gestionados profesionalmente. Las normas de calidad se encuentranen una fase de expansión.

Con una calidad de sonido los procesos en marcha, laorganización es mejor equipadas para satisfacer las expectativas de los clientesde high-quality/high-performance software a un costo razonable y de las entregas comprometidas.

Entrega de la coherenciaen productos de trabajo de software y la coherencia en todo el software eldesarrollo del ciclo de vida, incluyendo planes, procesos, requerimientos,diseño código, y la prueba ayuda a crear clientes satisfechos.

Proyectos delograr un control sobre sus productos y procesos mediante la reducción de lavariación en sus rendimiento de los procesos a caer dentro de límitesaceptables cuantitativos.

Variaciones significativas en el rendimiento del proceso se pueden distinguirde variaciones aleatorias (ruido), en particular en las líneas de productosestablecidos.

Los riesgos involucrados en el movimiento hasta la curva de aprendizaje de unanueva aplicación
dominio son conocidos y administrados con cuidado:

Software de gestión de calidad

Cuantitativos de gestión de procesos

La capacidad de proceso de software de nivel 4 las organizaciones puedenresumirse tan predecible porque el proceso es medido y opera dentro de límites mensurables.

El nivel de capacidad de proceso permite a unaorganización predecir las tendencias en el proceso y la calidad del productodentro de los cuantitativos límites de estos límites. Cuando se sobrepasanestos límites, se toman medidas para corregir la situación. Los productos desoftware son de una calidad previsible de alta.



Nivel 5 -

Optimizado. Un continuo énfasis en la mejora de procesos y la reducción de defectos evita el estancamiento del proceso o la degeneracióny asegura la mejora continua, que se traduce en una mayor productividad, fugasdefecto reducida, y una mayor puntualidad. Rastreo de requisitos a través decada fase de desarrollo mejora la integridad del software,
reduce la repetición del trabajo, y simplifica el mantenimiento.

Verificación yvalidación las actividades se planifican y ejecutan para reducir las fugasdefecto.

Clientes tener acceso al plan del proyecto, recibir los informes de situaciónperiódicos, y sus comentarios se solicitan y se utiliza para el ajuste deproceso. El Ejército Popular de Corea en el nivel 5 son:

Proceso de gestión del cambio

La tecnología de gestión del cambio

La prevención de defectos

Los equipos de proyecto de software en el nivel 5 las organizaciones a analizarpara determinar los defectos sus causas.

Procesos de software son evaluados paraevitar que se conoce tipos de defectos se repitan, y las lecciones aprendidasson difundidas a otros proyectos.

La capacidad de proceso de software de nivel5 organizaciones puede ser caracterizada como la mejora continua, porque elnivel 5 organizaciones está continuamente tratando de mejorar el alcance de sucapacidad de proceso, mejorando así el rendimiento de los procesos de susproyectos.

Mejora se produce tanto por los avances incrementales en el vigente proceso ypor las innovaciones con las nuevas tecnologías y métodos.


PCMM

La gente Capability Maturity Model (People CMM) esun marco que ayuda a las organizaciones con éxito frente a sus problemas de lagente crítica.

Sobre la base de las mejores prácticas actuales en campos como los recursoshumanos, gestión del conocimiento, y desarrollo organizacional, el Pueblo guíasCMM organizaciones en la mejora de sus procesos de gestión y el desarrollo desus fuerzas de trabajo.

El People CMM ayuda a las organizaciones caracterizanla madurez de las prácticas de su fuerza de trabajo, establecer un programa dedesarrollo de la fuerza continua, establecer prioridades de mejora acciones,integrar el desarrollo con mano de obra de mejora de procesos, y establecer unacultura de excelencia.

Desde su lanzamiento en 1995, miles de copias del PeopleCMM se han distribuido, y se utiliza en todo el mundo por las organizaciones depequeños y grandes.

El People CMM consta de cinco niveles de madurez que establecen sucesivas basespara la mejora continua de las competencias individuales, el desarrollo de equiposeficaces, motivar un mejor desempeño, y la configuración de la mano de obra laorganización necesita para cumplir sus planes de negocio futuro.

Cada nivel demadurez es una meseta evolutiva bien definida que institucionaliza la nuevacapacidades para el desarrollo de fuerza de trabajo de la organización.

Siguiendo las marco de madurez, una organización puede evitar la introducciónde prácticas de mano de obra que sus empleados no están preparados paraimplementar de manera efectiva.


CMMI

La suite de productos CMMIproporciona las últimas mejores prácticas para el desarrollo y mantenimiento deproductos y servicios . Los modelos CMMI están como el mejor modelo de procesosdisponibles para el desarrollo de modelos de desarrollo y mantenimiento deproductos y servicios.

Estos modelos se extienden a las mejores prácticas delmodelo de capacidad de madurez del software (SW-CMM ®), el modelo de capacidadde ingeniería de sistema (SECM), y el modelo de capacidad de madurez integradade los productos (IPD-CMM).
Lasorganizaciones informaron de que CMMI es adecuado para orientar su proceso deactividades de mejora y que los cursos de formación y evaluación CMMI sonmétodos adecuados para sus necesidades, aunque hay oportunidades específicaspara la mejora.

El costo de CMMI es un tema que ha afectado la adopcióndecisiones para algunos, pero no para otros.

Por último, la información delretorno de la inversión suele ser útil a las organizaciones a la hora detomarla decisión de la adopción del modelo CMMI.


Malcolm Baldrige, Premio Nacional de Calidad


El PremioNacional de Calidad Malcolm Baldrige se crea en Estados Unidos en 1987, momentoen el que la invasión de productos japoneses en el mercado estadounidenseprecisa de una respuesta por parte de las organizaciones de este país.

En lacreencia de que la Gestión de Calidad Total es necesaria para que lasorganizaciones puedan competir en el mercado internacional, surge el proyectodel Premio Nacional de la Calidad Americana
La misiónde este premio es:
Sensibilizar al país y a las industrias, promocionando la utilización de la Gestión de la Calidad Total como método competitivo de gestión empresarial.
Disponer de un medio de reconocer formal y públicamente los méritos de aquellas firmas que los hubieran implantado con éxito

El premiolleva el nombre de Malcolm Baldrige, que se desempeñó como Secretario de Comerciodesde 1981 hasta su trágica muerte en un accidente de rodeo en 1987.
El PremioBaldrige es una propuesta por el Presidente de los Estados Unidos a empresas - de fabricación y de servicios, pequeños y grandes - y para la educación y la salud de las organizaciones de atención que se aplican y seconsideran se destacables en siete áreas: liderazgo, planificación estratégica,los clientes y el enfoque de mercado, información y análisis, enfoque de losrecursos humanos, gestión de procesos, y los resultados empresariales. . . .Mientras que el Baldrige Premio Baldrige y los destinatarios son la piezacentral muy visible del movimiento de calidad de EE.UU., un programa más ampliode calidad nacional desarrollado en torno a la concesión y sus criterios. En uninforme, A partir de Baldrige:
Los sietecriterios en los que se basa el modelo son:
1.-Liderazgo

2.- Planificación estratégica 
3.- Enfoque al cliente y al mercado 
4.- Información y análisis 
5.- Desarrollo y gestión de Recursos Humanos 
6.- Estandarización 
7.- Resultados de negocio


Sietecategorías constituyen los criterios de adjudicación:


1.Liderazgo -

Examina cómo los altos ejecutivos orientan a la organización y cómola organización aborda sus responsabilidades en las prácticas del sectorpúblico y la buena ciudadanía. Las evaluaciones se basan en la pertinencia, eficaciay alcance del líder y la empresa de participación en relación con el tamaño ytipo de negocio.


2. Medición,análisis y gestión del conocimiento -

Examina la gestión, y su uso efectivo,análisis y mejora de los datos y la información para apoyar los procesos clavede organización y de la organización el rendimiento del sistema de gestión. Elámbito de aplicación, gestión, y análisis de datos dependen del tipo denegocio, sus recursos, y la distribución geográfica.


3. Laplanificación estratégica -

Examina cómo la organización establece estratégicadirecciones y la forma en que determina los principales planes de acción. Lasevaluaciones son basadas en el rigor y la eficacia de los procesos.






4.Centrado en los recursos humanos -

Examina cómo la organización permite a susmano de obra para desarrollar todo su potencial y cómo la fuerza de trabajo esalineados con los objetivos de la organización. La evaluación depende delenfoque de recursos humanos de la empresa.


5. Proceso de gestión -

Examina aspectos de la producción como clave / losprocesos de entrega y el apoyo están diseñados, gestionados y mejorado. Lostipos de productos y servicios, el cliente y el gobierno
requisitos, los requisitos reglamentarios, y el número de ubicaciones de laempresa son los factores que influyen en esto.



6. Los resultados del negocio -

Examina el desempeño de la organización ymejora en sus áreas de negocio clave: satisfacción del cliente, financiera y elrendimiento de mercado, recursos humanos, proveedores y
rendimiento de los socios, el rendimiento operativo, y la gobernanza y responsabilidadsocial. La categoría también examina cómo la organización lleva a cabo enrelación con los competidores.



7. Centrado en el Cliente y el mercado -

Examina cómo la organización determinasus requisitos y expectativas de los clientes y los mercados;
construye relaciones con los clientes, y adquiere, cumple, y conserva losclientes.



El sistema de examen para los elementos de puntuación se basa en la evaluaciónde estos dimensiones:


1.Enfoque:

el enfoque indica el método que utiliza la empresa para lograr losobjetivos. El grado en que el enfoque esta basado en la prevención- basado enla eficacia y uso idóneo de las herramientas, técnicas y métodos, por lo tantosi el enfoque es sistemático, integrado puede aplicarse de manera coherente yeficaz para auto-evaluación y la retroalimentación, la información cuantitativarecopilada, y la singularidad y capacidad de innovación de este enfoque son losfactores que deciden si el enfoque correcto.


2. Implementación:
Se trata de las áreas donde el enfoque es desplegado. Se evalúa si el enfoquese aplica en todos los productos y servicios y todos los procesos internos,actividades, instalaciones, y empleados.


3. Resultados:

Se refiere a los resultados de este enfoque. La calidad niveles demostrado,la tasa de mejora de la calidad, amplitud, importancia, y la comparación de lamejora de la calidad y el alcance de la mejora de la calidad a la que sedemuestra son los factores clave a esto. En comparación con otros programascomo la ISO, el premio Deming de Japón y Premio Baldrige de los Estados Unidos:
Centrarse más en los resultados y el servicio

Confíe en la participación de diversos profesionales y el trabajo en equipo

Proporcionar créditos especiales para los enfoques innovadores para lacalidad

Incluir a un cliente fuerte y el enfoque de recursos humanos

Hacer hincapié en la importancia de compartir información
 

2 comentarios - La calidad del software - basico - parte 2