El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Horsehair Worm (Parásito "Pelo de caballo")

Anuncios

Recién en el noticiero de Bariloche en su 2ª edición, pasaron el video de un gusano extraño que mide 1 milímetro de diámetro por unos 25 a 30 centímetros de largo que fué hallado nadando en el Lago Mascardi. Realmente es muy raro verlo en el video.
Cuando estuve en California en una noche de lluvia, pude ver como este parásito nadaba en un charco de agua, lo agarré y lo intenté cortar con un cuchillo y resulto der muy duro y dificil de cortar, es mas, no pude hacerlo.
Esa misma noche tuve también la suerte de ver uno de esos parásitos salir del cuerpo de una hormiga muy grande que suele hallarse en las bolsas de papas (en ingles le dicen "Potato Bug". Obviamente que la hormiga muere despues de esto.
Hice una busqueda en el google y pude entonces salirme de todo asombro cuando vi que realmente es un parásito que es ingerido por los insectos que comen de las raices de los yuyos que es donde estan alojados estos huevos.
Una vez que estan en el estómago del insecto, empiezan a alimentarse del agua hasta deshidratarlo obligandolo a consumir agua cada vez mas y asi el parásito se desarrolla hasta secar y destruir el cuerpo del insecto vehículo.
Les recomiendo usar el google y buscar "Horsehair worm" y verán lo que les estoy contando.
Espero que les haya gustado. Les debo las imágenes, estoy medio parásito...

Anuncios

0 comentarios - Horsehair Worm (Parásito "Pelo de caballo")