El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Por que los Latinoamericanos Somos Pobres Parte II ?

la primera parte plantee unas soluciones a el problema del manejo del dinero y de la crisis de dinero, eliminando a los bancos del control el dinero, pero muchas personas no saben que pasa en los países de hoy ricos y que están en una situación de crisis.

Por favor lean primero totalmente y luego comenten,para que puedan entender todo el asunto aquí propuesto. y si no entienden algunos términos pongan en el comentario lo que no entendieron.

Mito de la Crisis Económica

Primero que todo el precio de los productos se maneja con la oferta y demanda, si algún producto por ejemplo el mercado inmobiliario tiene mucha oferta y poca demanda o muchos créditos fáciles de vivienda y una crisis económica o muy pocas personas pueden pagarla y aun así le dan el crédito a la persona, el mercado inmobiliario quebraría por que casi nadie podría pagar la vivienda .el mercado inmobiliario tuvo que hacer muchos prestamos al banco mundial con intereses para construir las casas, ahora no tiene dinero para cubrir esa deuda y se declara en bancarrota y le sede esa deuda a el gobierno. el gobierno esta obligado a pagar esa deuda y cerrar el negocio o le toca que pedir mas dinero prestado al banco mundial para pagar esa deuda y darle mas plazo al sector inmobiliario para que pague la deuda y reestructurar el negocio para que de ganancias.


Esta es la historia de muchos países que están en crisis hoy en día, pero lo paradójico del asunto es que estos países ricos siempre podrán salir bien librados de estos problemas de flujo de dinero, por una sencilla razón que ellos mismos son los que manejan el banco mundial y ellos mismos pueden autorizar todos los créditos que quieran, hasta el limite que existen países que deben el doble o mas de su pib (producto interno bruto) lo que recomiendan ellos es no superar el 30% y por ser ellos del primer mundo les dan todas las facilidades de pago, algo que no pasa con los del tercer mundo, mas que todo áfrica y latinoamerica que tienen menos de 5 % votación en asuntos de prestamos y ayudas financieras a sus países, el banco mundial esta dirigido mayormente por el grupo de los ocho, las ocho potencias mundiales actuales y ellos nunca van a tomar decisiones que ayuden a salir de la pobreza a un país pobre. l

Ellos Nunca Pierden Siempre Ganan

Esto de la crisis económica actual hace ver que los bancos centrales y el banco mundial son los únicos que nunca pierden siempre ganan, así la empresa quiebre esa deuda se pasa automáticamente al gobierno, la única forma que pierden es que un país se vuelva comunista pero aun así, el banco mundial guarda su deuda y cuando vuelva a ser capitalista vuelve a quedar endeudado y con intereses exorbitantes.

Otra forma de control de los bancos es el dinero que se produce en cada país, este dinero es igual a cualquier producto que se valore por la oferta y demanda, por ejemplo el dinero es como un producto cualquiera solo que muy volátil por que no esta basado en algo real (como antiguamente el oro), si no en deuda, el dinero que crea un país es limitado por la inflación. la inflación es es nivel de aumento cada año de los productos generales por ejemplo una canasta familiar con los alimentos básicos de un país, se mide el el porcentaje que subieron el otro año, según estudios tiene que tener un nivel de 3 % para que sea un aumento que no afecte mucho la economía y se genera un problema financiero donde los sueldos no alcanzan para comprar los alimentos básicos y los productores aumentarían los precios por la poca oferta de sus productos, según otros estudios no puede bajar mucho tampoco por que se genera deflación y esto causaría una especulación de precios donde los productos tenderían a bajar de precio y los comerciantes no los comprarían esperando mas rebajas y los productores no los crearían mas por que no tendrían mas ganancias si no sucesivas perdidas. Estos problemas generaría que la población utilizara mas monedas extranjeras estables cambiando las de sus países y llevando esto a que su moneda no tenga valor, y esto generaría que tengan que cambiar su propia moneda por una extranjera.

La Exportación con Calidad y en Cantidad es en Realidad el Indice de Riqueza de un País

Otra forma de medir el dinero que tiene un país, es su capacidad de crear productos que se vendan en el exterior por ejemplo para que un país sea potencia mundial tiene que vender mas de lo que compra, los países latinoamericanos y los del continente africano compran mas productos que los que venden y los que venden, tienen un precio muy bajo en el exterior por ser de poca calidad o por ser recursos sin procesar , por ejemplo los minerales son muy baratos en su esencia original convertidos en celulares,tv etc su valor se multiplica y las ganancias también, las potencias mundiales crean nosotros les compramos lo que crean con los mismo materiales que nosotros les vendemos a precios casi regalados. Por esa razón en latinoamerica y el continente áfrica al ser tan ricos en recursos naturales no son regiones ricas si no muy pobres. una prueba de esto es que la mayoría de los trabajos en latinoamerica son de estilo comercial vender lo que les compramos a las potencias mundiales. es resumen exportar mas de lo que importamos es una clave para que un país salga de la pobreza.

Estados Unidos esta en quiebra, y aun así sigue siendo potencia mundial por que en realidad sigue exportando mas aunque todos sus negocios no les haya funcionado, invierten y siguen invirtiendo en proyectos macros de calidad y de exportación aunque esto le hagan competencia a empresas ya establecidas, algo que no pasa en latinoamerica donde se protege a los monopolios y no se permite la competencia. La riqueza de un país no es sus recursos naturales, ni su historia, es su gente produciendo creando y comprando menos.

Controlar la Inflación es Solo un Sistema para Estabilizar los Precios,no es un Indice de Riqueza

El problema que tiene latinoamerica y el mundo entero para cambiar es complicado, por que los bancos tienen un sistema piramidal y con este sistema siempre tiene que existir mas pobres que ricos y los pocos ricos manejando el futuro de los pobres nunca se podrá salir de la pobreza, por ejemplo si un presidente latinoamericano quiere cambiar esta situación no podrá, por que tendrá que pedirle mucho dinero al banco mundial (dominado por las potencias mundiales en la toma de decisiones el 90 % del banco mundial)para poder crear empresas multinacionales que compitan con las de las potencias y eso ellos no lo permitirán, y darán escusas que no podemos sobrepasar el 30 % de nuestro pib (producto interno bruto) y que mejor hay que resolver el problema de la inflación algo que no ayuda a generar riquezas si no estabilidad económica.

En fin las potencias mundiales y el banco mundial es que tiene el control del mundo y solo puede haber los cambios que ellos quieran, quiero quitar ese mito de que los latinoamericanos somos menos dedicados a inventar o crear productos de calidad y de tipo exportación, solo las potencias tienen el monopolio de esto y no lo van a soltar, siempre las potencias se han llevado los mejores científicos de latinoamerica a trabajar con ellos, por que nosotros tenemos las personas pero no tenemos el dinero, que ellos no nos quieren dar, para no salir de su situación de privilegio.


link: http://www.youtube.com/watch?v=pQUmAJmX1oc&feature=related

El mundo seria mas avanzado tecnológicamente y habría menos pobreza, si no existiera un control de el dinero del banco mundial, las potencias tienen todo la torta del dinero mundial y solo reparte migajas a los pobres.


Por que los Latinoamericanos Somos Pobres Parte II ?

10 comentarios - Por que los Latinoamericanos Somos Pobres Parte II ?

descarrilando -3
Flaco, te doy un consejo... la economía es muchísimo más compleja que lo que se hace con el "dinero"... estas obsesionado con la plata. La economía es una ciencia social, no es matemática.
SaT1Va +1
descarrilando dijo:Flaco, te doy un consejo... la economía es muchísimo más compleja que lo que se hace con el "dinero"... estas obsesionado con la plata. La economía es una ciencia social, no es matemática.

economía, es economizar, controlar recursos y por lo visto, vamos para la mierda
amariin2
Corrupcion hay en todo el múndo, desde Etiopia hasta en Noruega, la diferencia es que en los paises desarrollados ademas de robar, hacen lo que tienen que hacer (ó sea, hay que hacer un subte que vale 1000 millones de dolares, pero facturan por 3000 pero al subte lo hacen y se quedan con la diferencia), y aca ni eso, o sea, los politicos se quedan con todo (no solo con el vuelto, sinó con el total)
UnGuevaristaMas
descarrilando dijo:Flaco, te doy un consejo... la economía es muchísimo más compleja que lo que se hace con el "dinero"... estas obsesionado con la plata. La economía es una ciencia social, no es matemática.

para las multinacionales y los organismos multinacionales de descredito la cosa es muy facil: "de doy 2 me de devolves 200". Ciencia social es para la gilada que gobierna y tiene que hacer malabares para contentar a los grandes capitales y pisarle la cabeza a la gente para exprimirlos todo lo que puedan... ciencia social... tomatela!
descarrilando -3
UnGuevaristaMas dijo:
descarrilando dijo:Flaco, te doy un consejo... la economía es muchísimo más compleja que lo que se hace con el "dinero"... estas obsesionado con la plata. La economía es una ciencia social, no es matemática.

para las multinacionales y los organismos multinacionales de descredito la cosa es muy facil: "de doy 2 me de devolves 200". Ciencia social es para la gilada que gobierna y tiene que hacer malabares para contentar a los grandes capitales y pisarle la cabeza a la gente para exprimirlos todo lo que puedan... ciencia social... tomatela!


Como siempre, los comunistas, pensando mas en el dinero que los capitalistas. Hasta que no se den cuenta que lo que hace falta es una revolución humana, y no una económica, esto no va a cambiar nunca.
UnGuevaristaMas +1
descarrilando dijo:
UnGuevaristaMas dijo:
descarrilando dijo:Flaco, te doy un consejo... la economía es muchísimo más compleja que lo que se hace con el "dinero"... estas obsesionado con la plata. La economía es una ciencia social, no es matemática.

para las multinacionales y los organismos multinacionales de descredito la cosa es muy facil: "de doy 2 me de devolves 200". Ciencia social es para la gilada que gobierna y tiene que hacer malabares para contentar a los grandes capitales y pisarle la cabeza a la gente para exprimirlos todo lo que puedan... ciencia social... tomatela!


Como siempre, los comunistas, pensando mas en el dinero que los capitalistas. Hasta que no se den cuenta que lo que hace falta es una revolución humana, y no una económica, esto no va a cambiar nunca.

pedi un cuatro y me trajeron un pomelo. no entendes nada
CuloPutoAsco2
UnGuevaristaMas dijo:
descarrilando dijo:
UnGuevaristaMas dijo:
descarrilando dijo:Flaco, te doy un consejo... la economía es muchísimo más compleja que lo que se hace con el "dinero"... estas obsesionado con la plata. La economía es una ciencia social, no es matemática.

para las multinacionales y los organismos multinacionales de descredito la cosa es muy facil: "de doy 2 me de devolves 200". Ciencia social es para la gilada que gobierna y tiene que hacer malabares para contentar a los grandes capitales y pisarle la cabeza a la gente para exprimirlos todo lo que puedan... ciencia social... tomatela!


Como siempre, los comunistas, pensando mas en el dinero que los capitalistas. Hasta que no se den cuenta que lo que hace falta es una revolución humana, y no una económica, esto no va a cambiar nunca.

pedi un cuatro y me trajeron un pomelo. no entendes nada


hace honor a su nick...