El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

descubrimientos cientificos hechos en la ultima decada

hola amigos de taringa, hoy les vengo a mostrar algunos descubrimientos muy interesantes que se hicieron en los ultimos 10 años. sin mas demora vamos a comenzar.

1-La edad del Universo:
descubrimientos cientificos hechos en la ultima decada

en 2001 se obtuvo la estimación más precisa de la edad del cosmos: 13.700 millones de años. Se consiguió con una sonda diseñada especialmente para medir y analizar la radiación cósmica de fondo, es decir, los restos del Big Bang

2-Descubrimiento de agua en Marte:
ciencia

tras cerca de 6 misiones al ‘Planeta Rojo’, los investigadores recabaron claras evidencias de que Marte tuvo suficiente agua en algún momento como para alterar formaciones rocosas y, eventualmente, sostener la vida.

3-El Genoma Humano:
universo

después de años de investigación, en 2003 se completó definitivamente la secuenciación del genoma humano, es decir, los “planos” completos del ser humano. Se trata de un avance clave en el desarrollo de la mencionada terapia génica.

4-El LHC:
Marte

el Gran Colisionador de Hadrones es un gran conocido para todos. Puesto en marcha durante el recién acabado 2009, se espera que pronto empiece a ofrecer resultados, como el descubrimiento del bosón de Higgs.

5-La creación de vida artificial:
adn

el equipo del genetista Craig Venter ha conseguido ensamblar ADN hasta crear una bacteria artificial, la Mycoplasma laboratorium. La creación de microorganismos “a la carta” podría revolucionar la biología en los próximos años.

6-Descubrimiento de factores de herencia no genéticos:
datos curiosos

antes se pensaba que el ADN era el único encargado de transmitir la vida y todas sus características, pero ahora se sabe que hay elementos externos que interfieren en la expresión de los genes. Existen otros sucesos a nivel biomolecular que no tienen que ver con la molécula del ADN en sí, pero que también codifican las características heredadas.

7-El homínido más antiguo:
biologia
o mejor dicho, la homínida. El fósil de Ardi tiene más de cuatro millones de años y se trata de la evidencia más antigua de la existencia de homínidos.

8-Demostración de la conjetura de Poincaré:
descubrimientos

uno de los mayores enigmas matemáticos de la historia fue definitivamente resuelto por Grigory Perelman, con lo que la conjetura se convirtió en teorema. Recibió por ello (y rechazó) la Medalla Fields.

9-El ADN de organismos del pasado:
cientificos

¿Sabías que ahora podemos conocer características físicas de organismos del pasado? Esto, gracias al descubrimiento de que las biomoléculas como el ADN antiguo u otros como el colágeno sobreviven miles de cientos de años, acumulando gran información sobre plantas y animales que ya no existen, e incluso sobre nuestros antepasados.

10-¿Cómo es la materia del Universo?:
materia

los avances de esta década han permitido una transformación de la cosmología, convirtiéndola en una ciencia más precisa. Esto, ya que los investigadores han logrado deducir el contenido del Universo en 3 partes fundamentales: la materia ordinaria -que compone todo lo que vemos-, la materia oscura y la energía oscura. Además, ha permitido postular cómo se relacionan entre ellas.


11-Reprogramando las células:
megapost

los científicos creen haber encontrado la técnica para crear tejidos y órganos de reemplazo. Se trata de una forma de programar las células para hacerlas pluripotenciales, es decir, que puedan convertirse en cualquier tipo de célula de nuestro cuerpo.

12-Misterios del Alzheimer:
colisionador de hadrones

si bien hasta hace poco se creía que la inflamación nos ayudaba, como un mecanismo de curación tras un trauma o una infección, los científicos descubrieron durante este siglo algo perturbador. Aparentemente, la inflamación también sería la fuerza que propulsa enfermedades crónicas como el Alzheimer, el cáncer, la arteriosclerosis, la obesidad o la diabetes.

13--Los planetas… fuera del Sistema Solar:
genoma humano

gracias a las nuevas tecnologías, los astrónomos han sido capaces de hallar abundantes planetas en el Universo similares al nuestro. Para graficar cómo ha crecido este campo, en el año 2000 sólo se tenía noción de la existencia de 26 exoplanetas; hoy, se conocen más de 500.

14-El cambio climático:
ultima decada

durante estos últimos 10 años, los científicos han sido capaces de determinar ciertas verdades sobre el cambio climático, como el hecho de que el mundo se está calentando y que los humanos están detrás de este problema. No obstante, se cree que en esta década que se avecina tanto políticos como científicos verán de qué forma manejan esa vital información.


15-El pronóstico de la trayectoria del huracán Katrina:
descubrimientos cientificos hechos en la ultima decada

Todos recordamos la devastación provocada en 2005 por el Katrina. Los meteorólogos y científicos del Servicio Nacional de Meteorología y del Centro de Nacional de Huracanes de EE.UU. se apuntaron un tanto por su "precisión y puntualidad" para predecir la llegada del huracán, lo que fue fundamental en la salvación de vidas. Alertaron de la terrible tormenta cinco días antes de que estallara con toda su fuerza, lo que, según el Instituto Smithsoniano, permitió a las autoridades y a los ciudadanos prepararse para lo que les venía encima. pero teniendo en cuenta los resultados no todo el mundo siguio las indicaciones al pie de la letra

eso es todo por el momento espero que les haya gustado y si es asi puntuen y comenten. gracias

dedicatoria:

@dusxz79

@skate12345



fin.

Anuncios

8 comentarios - descubrimientos cientificos hechos en la ultima decada

@jose51lomas +3
Muy buen Post .
Felicitaciones, excelente material.
Un Muy buen aporte cultural.
Muchas gracias por compartir. RECO y Favorito
Saludos,
José
universo
@dgm_mixtoon +1
el álbum de megadeth tiene esa imagen de portada
adn