Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Últimos Descubrimientos de la Ciencia


Un descubrimiento desafía la teoría sobre el origen de los rayos cósmicos
Los resultados de un estudio sugieren que los modelos teóricos actuales al respecto deberían ser revisados


Una de las hipótesis para explicar las altas energías de la radiación cósmica es que se acelera gracias a los estallidos de rayos gamma. Los físicos del telescopio polar IceCube esperaban que sus observaciones de neutrinos les ayudaran a confirmar esta idea, pero no ha sido así. De hecho, el resultado esperado era que, entre los años 2008 y 2010, los telescopios detectaran 10 neutrinos asociados a brotes de rayos gamma, algo que no ha ocurrido. Los investigadores creen que, por esa razón, los modelos teóricos actuales deberían ser revisados. SINC/T21.

Descubren por qué florecen las plantas
Científicos encuentran el gen que hace posible la floración en condiciones lumínicas normales


Hasta ahora se desconocía la razón por la que las plantas producen flores en lugar de hojas. Recientemente, un equipo internacional de científicos ha identificado un gen que está implicado en el proceso de floración en condiciones de luz normales. El hallazgo permitirá explicar cómo la luz controla la floración y es el primer regulador del florígeno (molécula que induce la floración). Además, supone un gran avance hacia la comprensión del control de tiempo de floración. SINC/T21.

Un sistema planetario cercano podría tener más planetas que el nuestro
Un análisis revela que la estrella HD 10180, situada a 130 años luz de la Tierra, contaría con nueve planetas en órbita


Un astrónomo europeo acaba de publicar nuevos hallazgos que demuestran que el sistema planetario que rodea la estrella HD 10180, que se encuentra a 130 años luz de la Tierra, puede tener más planetas en su órbita que nuestro sistema solar. Aunque los astrónomos pensaban originalmente que HD 10189 tenía sólo siete planetas en su órbita, tras volver a analizar los datos del HARPS descubrieron que la estrella tenía en realidad nueve planetas en su órbita. Se trata de un descubrimiento significativo porque la mayoría de los sistemas planetarios descubiertos hasta ahora tienen muchos menos planetas. CORDIS/T21.