El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El multiplicador de fuerzas si existe

El multiplicador de fuerzas si existe

Como muchos de ustedes un dia entre a ver un post sobre un multiplicador de fuerzas creado por un peruano (Sixto Ramos)… al principio me pareció algo interesante, un invento “revolucionario” como decía la nota, pero no tuve tiempo de ver el video.

Hasta ahí todo normal, un post que se hace top post con mas de 18000 puntos y muchos comentarios de los mas variados. Mientras tanto un usuario crea un post que intenta desmentir aquel top post, yo entro, lo leo y es ahí donde me surgen las dudas de cuan real es este invento.

El motivo de este post no es desmentir un post, desprestigiar a un usuario de taringa ni tampoco defender al “supuesto inventor fraudulento peruano”, sino de mostrarles cual es mi inquietud sobre todo esto.
No voy a hacer el post muy largo ya que no quiero aburrirlos con muchos textos de física ni leyes de termodinámica asique me voy directo al grano…

¿Cómo comienza mi inquietud?

Al empezar a leer el post que intenta desmentir llamémoslo “el invento” veo que primero publica los videos de Sixto Ramos en diferentes notas, estos videos como bien explica el post son los únicos elementos que muestran como funcionan este elemento, y a partir de ahí intenta refutar lo visto en los videos.

Entonces a partir de aca veo uno de los videos por primera vez e intento relacionar lo que vi con lo que explica después:


link: https://www.youtube.com/watch?v=TkN7B9rhWKA&feature=related


“las nociones básicas de la mecánica y de la física”

El multiplicador de fuerzas si existe La potencia de un motor es dada por el producto entre M y W, por ende es directamente proporcional al aumento de una de ellas.

sistema El par motor es el momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia.

existe La velocidad angular es una medida de la velocidad de rotación. Se define como el ángulo girado por una unidad de tiempo y se designa mediante la letra griega ?.

Después da un ejemplo de una bicicleta..

Lo que yo entendí de este ejemplo es que hay dos maneras de subir la colina con la bici

1 tener una bici con cambios para poner la cadena en el piñón con la corona mas chica y en la estrella mas grande, de esta forma tenemos que pedalear mas pero aplicamos menos esfuerzo.

= Aumentar la Velocidad Angular y disminuir el par torsor.

2 en la misma bici, cambiamos la cadena de forma contraria: el piñon mas grande y en la estrella mas chica y de esta otra forma tenemos que pedalear menos pero tenemos que hacer mas fuerza.
= Aumentamos el par torsor y disminuimos la velocidad angular.

Despues pone un ejemplo de una caja de cambios donde terminamos entendiendo lo mismo que pasa en la bici solo que con engranajes.

Bien ahora leo lo siguiente:

“Una vez visto los vídeos y leyendo la explicación solo se tendrán que dar cuenta que lo que dice no tiene sentido, pero de todas maneras cito sus dichos para refutarlo”.
¿Alguien pudo entender porque se contradice el video con lo que ahora sabemos de “nociones básicas de mecánica y física”?


Yo no, es mas, cuando veo el video en el minuto 0:51 podria usar esta misma secuencia para reemplazar el ejemplo de la bicicleta o el de la caja de cambio. Si nos detenemos en el minuto 1:05 podemos ver como la manivela seria el pedal de la bici y el eje que sostiene el plato de metal seria el piñon de la bici.

Entonces imaginando que queremos aumentar la velocidad de la rueda, en este caso el plato de metal, lo que podríamos hacer es ponerle una manivela mas larga para reducir nuestra fuerza, pero aumentar la velocidad de la mano.

Por lo tanto, al entender esto nos damos cuenta que nunca se refuta nada entre el post y el video.

Después se agregan algunos dichos de Sixto Ramos para desmentirlos:

"Se trata de un ahorrador de energía capaz de mover un barco con el motor de un auto"

"Con un pequeño multiplicador y una bateria pone corriente en todas partes"

" Se podría mandar agua a las partes mas inhóspitas de las sierras"

"Es decir la fuerza podria multiplicarse hasta 20 veces"


Todos sabemos que Sixto Ramos no es un ingeniero, ni mucho menos un científico, por lo tanto se tratan de frases quizás sin sentido o quizás mal formuladas.

Leyendo estas frases no tengo porque refutar el invento solo porque el tipo diga cualquier sanata como la de mover un barco con el motor de un auto o mandar agua a partes inhóspitas. Ya que en mi opinión uno puede inventar algo sin tener que ser un Einstein, solo se necesita un poco de nociones básicas en la materia y un poco de sentido común.

Esto es un caso particular, donde una persona “común” invento algo. No es científico, y no sabe expresarse bien por lo tanto si entendieron este pequeño concepto, no tendría que seguir extendiendo este post tratando de explicar o por lo menos entender que quiso decir este hombre con todas estas frases. Ademas todas estas fraces no se concentran en como funciona el invento, sino en que es lo que podría hacer…
Seguimos sin nada para refutar …

Tenemos otras 4 frases mas citadas que me dan a entender mas de lo mismo... como:

"Si usted tiene el motor de un carro, aplicando un multiplicador puede mover un camión, si usted tiene un camión con un multiplicador puede mover un barco, de acuerdo a la necesidad, de ser necesario mayor multiplicación se pueden agrupar 2 multiplicadores en serie lo cual cuantificaría la fuerza N veces"

"De esta manera se podría disminuir al 100 % el calentamiento global, se solucionaría el problema del calor"


"En la caída libre de los cuerpos, todo cuerpo que varia su centro de gravedad.. cae"

“Este invento utiliza los conceptos de Gravedad, fuerza y masa”


De estas cuatro frases separe las últimas dos, ¿Por qué?

Simple, estas últimas dos frases son las únicas que me dan una pista de como funcionaria este “invento”.

Entonces ahora que vimos que las “nociones básicas de mecánica y física”, y las frases citadas no contradicen, y no refutan en nada al “invento”, me voy a dedicar en el resto del post a explicarles porque yo creo que el sistema multiplicador de fuerza si podría llegar a existir.

Antes de continuar con estas últimas dos frases que deje quiero agregar un texto que saque de una nota (esta nota se encuentra en el post original el cual se intenta desmentir ). En mi opinión este texto es el más importante de todos y nuestro colega se olvidó de citar:

[Se basa en dos ejes paralelos cuyos centros tienen un rodaje conectado al extremo de una barra que une a ambos y, a su vez, contiene en el medio dos rodajes “descéntricos” que varían su centro de gravedad.
Esto permite que al aplicar movimiento sobre uno de los ejes, el otro gire en sentido inverso y “regrese la fuerza multiplicada al primero, lo que además genera una fuerza exterior que se puede magnificar” si se le conectan otros paralelos que repitan la misma acción.]


Volviendo con las últimas dos frases que deje vemos lo siguiente:

“Este invento utiliza los conceptos de Gravedad, fuerza y masa”


Esta frase es un poco obvia ya que prácticamente todo lo que vemos en este mundo tiene maza y fuerza, gravedad, es una fuerza asique solo maza y fuerza… pero no voy a explicar mas que esto para no extender tanto el post, a parte no soy científico ni profesor para dar una cátedra de física.

[b]Les dejo la explicación de esta misma frase en el post que intenta desmentir el “invento”[/b]

“Esta oración es un poco banal, es como decir me compre un auto con ruedas. La gravedad es una fuerza y todo objeto tiene masa, algunas excepciones como los fotones pero el 99.99 % de las cosas de nuestra vida tiene masa. Estas propiedades podrían cambiar en el ámbito cuántico pero sin duda que no estamos en el”.

[b]Como notaran coincidimos en esto, ahora veamos la siguiente[/b]



Cuando le preguntan en que se basa su experimento, responde:
"En la caída libre de los cuerpos, todo cuerpo que varia su centro de gravedad.. cae"


Veamos que responde nuestro colega:

[Veamos bien, el centro de gravedad es básicamente el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actúan sobre las distintas porciones materiales de un cuerpo, para decirlo en criollo es un punto en cualquier objeto por donde pasa la recta vertical que simula el punto de equilibrio de dicho objeto, pero no necesariamente si un cuerpo varia su centro de gravedad cae.

Un ejemplo claro es un auto, muchos autos de carrera se les baja el motor (casi a ras del suelo) para bajar su centro de gravedad para tener un mayor agarre al asfalto, pero aunque se le modifique su centro de gravedad no quiere decir que caiga, es incoherente.
PD: Además la gravedad es una fuerza conservativa ya que no genera trabajo. (Fuerza conservativa y no conservativa ya es bastante rebuscado y no viene al motivo del post, pero es bueno para aclarar)]


Nuestro amigo no se dio cuenta que esta es la frase mas importante de todo el post entendiendo que es incoherente con respecto al “invento” como prácticamente todas las frases que se citan.

Mi respuesta es la siguiente:

Es la frase mas interesante ya que nos revela el secreto del invento, el corazón del sistema multiplicador de fuerzas.

Permítanme relacionar esta frase con el texto que cite anteriormente:

"En la caída libre de los cuerpos, todo cuerpo que varia su centro de gravedad.. cae"


[Se basa en dos ejes paralelos cuyos centros tienen un rodaje conectado al extremo de una barra que une a ambos y, a su vez, contiene en el medio dos rodajes “descéntricos” que varían su centro de gravedad.
Esto permite que al aplicar movimiento sobre uno de los ejes, el otro gire en sentido inverso y “regrese la fuerza multiplicada al primero, lo que además genera una fuerza exterior que se puede magnificar” si se le conectan otros paralelos que repitan la misma acción.]


Para entender mejor leamos detenidamente:

[a su vez, contiene en el medio dos rodajes “descéntricos” que varían su centro de gravedad.]

A mi entender supongamos que tenemos un plato de metal y en vez de poner el eje en el centro lo colocamos fuera de ese centro. De esta forma obtenemos un plato que anteriormente tenia centro de gravedad equilibrado y ahora esta desequilibrado, por lo tanto una porción de ese plato está generando un contrapeso.

Esto generaría una fuerza de movimiento por la acción de la fuerza de gravedad que mueve el contrapeso del plato hacia abajo.

Siguiendo con el texto:

[Esto permite que al aplicar movimiento sobre uno de los ejes, el otro gire en sentido inverso y “regrese la fuerza multiplicada al primero]

Teniendo en cuenta en la forma del “invento” y viendo una vez mas el video en el minuto 0:54 podemos notar que hay un movimiento “descentrico” dentro de una varilla que sostiene los ejes principales, que sostienen los platos metálicos, los cuales reciben la fuerza del primero multiplicada por la del segundo más la fuerza de gravedad que genera el rodaje descentrado generando una fuerza multiplicada que aumenta la fuerza sobre el plato metálico opuesto.

La realidad es que no sabría decirles en cuanto se aumenta esta fuerza llamémosla “de reacción” por sobre la fuerza aplicada con la manivela gracias a este invento, ya que no soy científico pero lo que si estoy seguro es de que teniendo un poco de nociones básicas de física y mecánica deduzco que esto si funciona.

Con esto no quiere decir que uno piense que con este invento se pueda salvar al mundo de la contaminación y crear barcos que anden con un motor de auto, etc etc, ya que como les explique en este mecanismo influye la fuerza de gravedad que genera el “contrapeso” del plato con eje des céntrico y esta fuerza de gravedad no es tan fuerte como para hacer un generador de energía infinita. Eso si es físicamente imposible de conseguir.

Con respecto al patentamiento , el premio de ginebra y que comparen a este "simple hombre" con Albert Einstein eso es lo que menos me intereso.

Quiero volver a repetir que mi intención de este post no va en contra de nadie, simplemente yo quería comentarles mi inquietud, a aquellas personas que no entendieron si el invento era real o falso mostrándoles mi punto de vista.

Comentarios Destacados

Oliver_Gadura +55
El multiplicador de fuerzas existe! y se llama KAIO KEN!!
invento
_Cronos +26
Yo también invente un multiplicador de fuerzas, y lo llamo, "palanca"

peruano

41 comentarios - El multiplicador de fuerzas si existe

_Cronos +6
La pregunta no es si aumenta o no la fuerza, sino ¿A costa de que? ¿Y hasta que punto?
Oliver_Gadura +55
El multiplicador de fuerzas existe! y se llama KAIO KEN!!
invento
_Cronos +26
Yo también invente un multiplicador de fuerzas, y lo llamo, "palanca"

peruano
spocksbrain +25
Oliver_Gadura dijo: El multiplicador de fuerzas existe! y se llama KAIO KEN!!
Ramos

AUMENTADO 20 VECES!!!!!!!!!!
Fuerza
Guitarmaniaco +18
No se como salen a DESMENTIR o DEFENDER un invento que nisiquiera conocemos bien,
porque aun es secreto, sino muchos ya estarían explotando al pobre tipo y no ganaria un mango, y creo que finalmente es lo que pasará...
aún así muchos opinan hablando y comparandolo con Bicicletas o Cajas de transmisión pero realmente el invento debe ser algo diferente sino NO SERIA UN INVENTO... o sea conocemos el funcionamiento de muchas cosas, pero no aceptamos que aun no conocemos este invento, porque no esperamos un poco a ver que mas se publica del mismo?o en que se termina aplicando...
jereee +3
Oliver_Gadura dijo: El multiplicador de fuerzas existe! y se llama KAIO KEN!!
mecanismo

jajajajajaaj que enfermo
elhacker259 +7
Leí "maza" y ahí me quedé...
Guitarmaniaco
FDR2010 dijo:
Guitarmaniaco dijo:No se como salen a DESMENTIR o DEFENDER un invento que nisiquiera conocemos bien,
porque aun es secreto, sino muchos ya estarían explotando al pobre tipo y no ganaria un mango, y creo que finalmente es lo que pasará...
aún así muchos opinan hablando y comparandolo con Bicicletas o Cajas de transmisión pero realmente el invento debe ser algo diferente sino NO SERIA UN INVENTO... o sea conocemos el funcionamiento de muchas cosas, pero no aceptamos que aun no conocemos este invento, porque no esperamos un poco a ver que mas se publica del mismo?o en que se termina aplicando...

este es un buen ejemplo de un comentario de comunidad inteligente
pensé en comentar esto en el post pero se me paso, Gracias por comentar!


gracias a vos, tus explicaciones hasta ahora y que te hayas parado puntualmente en lo que a mi tambien me llamo la atención que podria ser la raíz del invento en si ... lo del Centro de gravedad que va cambiando, me parece lo mas sensato.

El hecho que quiero rescatar es que si fuera tan simple explicarlo o desmentirlo, Se hubiera inventado antes, o cualquier lo podría estar inventando en su casa mientras chatea o anda por T!... jaja

salu2!
soy_fiero +5
uh loco que onda! al final existe, no existe? dejen de confundir a la gente, soperutanos!
Diego_1021 +2
PD: Además la gravedad es una fuerza conservativa ya que no genera trabajo

Sí genera trabajo cuando no es perpendicular al cuerpo
Toushiro_Uchiha91
-w- osea que resumido si existe y funciona pero no es tan maravilloso y poderoso como dice el viejito, ¿me equivocó?....
naza1993
Esto viola una de las leyes mas fundamentales de la física, el principio de conservación de la energía
Guitarmaniaco +2
Toushiro_Uchiha91 dijo:-w- osea que resumido si existe y funciona pero no es tan maravilloso y poderoso como dice el viejito, ¿me equivocó?....



Sigo insistiendo en que se sabe poco y NADA del real funcionamiento del invento como para decir con exactitud se es real o farsa...

simplemente eso.
martin34 +7
soy_fiero dijo:uh loco que onda! al final existe, no existe? dejen de confundir a la gente, soperutanos!

nah, no existe. No podes aumentar la fuerza a cambio de nada.
MataM0scas -3
deja en paz el top del chilote.
cuanta envidia por un par de puntos.. ni que sirvieran para canjearlos..
martin34 -2
MataM0scas dijo:deja en paz el top del chilote.
cuanta envidia por un par de puntos.. ni que sirvieran para canjearlos..


el post de hecho lo defiende, y no es por los puntos que muchos se indignan, sino por lo facil que todos compran espejitos de colores.
Guitarmaniaco -1
martin34 dijo:
MataM0scas dijo:deja en paz el top del chilote.
cuanta envidia por un par de puntos.. ni que sirvieran para canjearlos..


el post de hecho lo defiende, y no es por los puntos que muchos se indignan, sino por lo facil que todos compran espejitos de colores.


HABLAS COMO SI SUPIERAS EXACTAMENTE COMO FUNCIONA EL INVENTO...



da pena la gente como vos, que cree saberlo todo, al final son los mas Ignorantes.
CLUPER +4
multiplicador ahora viene otro a desmentir este post!
ardahin +1
La cuestión no está en lo que dice el supuesto inventor, el Sr, Sixto Ramos, sino en la forma en la que la prensa presentó la noticia. En la publicación de EFE presentan al invento como un multiplicador de potencia, como la solución al problema energético que aqueja al mundo...
Es obvio que el señor Ramos no inventó nada nuevo, tal vez solo un mecanismo diferente, pero tampoco va a conseguir cambiar el mundo.
Con tal de vender la prensa publica cualquier verdura!
armandito6 -1
esto es repost???
si no ,te ganaste un seguidor +10
LeninC
Exista o no exista, siempre la info aporta datos interesante del por que esto y aquello.

Ojalá exista al 100% de seguridad "aunque creo que si" y aparescan muchos de estos, pues sin duda este invento seria algo muy util para la humanidad, me gustaria ver uno con mis propios ojos.
Lucas_Cur +2
Amplificador de energía, Luna artificial... próximamente: descubren que La Tierra es plana.
elementalsoft
Hay muchas razones para afirmar que el supuesto invento no funciona, pero te nombro lo más importante:
Lo primero es que rompe las leyes de la termodinámica y el principio de conservación de la energía, y el mismo dijo que su supuesto invento se basa en principios ya conocidos, por lo tanto está mintiendo, en segundo lugar que el creador del primer post recibió el mensaje del director argentino de inventores que tuvo la posibilidad de verlo y evaluarlo, y dijo que no tuvo la posibilidad de verlo funcionar porque era una maqueta no funcional y que además el premio era por la participación y el esfuerzo y no por el invento. Por último te digo que si el invento pudiera funciona (algo que descarto rotundamente) implicaría energía infinita.
bernycbs +1
_Cronos dijo:Yo también invente un multiplicador de fuerzas, y lo llamo, "palanca"

sistema


Venía a decir lo mismo. Al fin uno que piensa!
gustavomanya
Obviamente el invento es una farsa, como decia, puede que el invento sea real, que haya inventado alguna VARIACIÓN de un sistema de engranajes. Pero el invento NO es cómo ÉL dice, ni mucho menos como los medios dicen. Y no puede solucionar todos los problemas que él plantea resolver.
Nacioninka
http://www.taringa.net/posts/noticias/14801947/Sixto-Ramos-cronica-de-una-estafa-pruebas-desde-suiza.html
erzise
sr es usted es Ingeniero mecanico?, vió el invento personalmente? o solo habla por meras deducciones q se le ocurrieron al azar... y un dejo de envidia tambien por q no ... q no se le ocurrio primiero??
erzise
sr es usted es Ingeniero mecanico?, vió el invento personalmente? o solo habla por meras deducciones q se le ocurrieron al azar... y un dejo de envidia tambien por q no ... q no se le ocurrio primiero??
jcandelario07
me encantaría que funcionase este aparato me emociona el solo pensar que podre tener algo así en casa.
maelva2004 +1
je ...je ..je ... "algunos" si que tienen "guevos" ...venir a discutir sobre un "invento ganador de medalla" (3er. lugar) en el "La feria mundial de inventos de ginebra (Edicion 2012)". Seguro que se imaginan que solo se presentan unos cuantos "pringaos" y que el jurado es amateur, pero lo cierto es que son 8.500 metros cuadrados de salón, y los inventores expositores son de todo el mundo. En esa feria (2012), participaron 45 países y donde las representaciones mas numerosas fueron de China, Irán y Rusia, 21 por ciento eran independientes y un 79 por ciento empresas e institutos de investigación y universidades.
La próxima sera del 2 al 6 de Abril del 2014
FDR2010
Interesante dato!
Gracias por compartirlo!
Este post fue bastante criticado, pero seguro si lo redactaba mejor, la mayotria entendería mi punto de vista.