El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los vecinos mueren en las novelas resumen

Anuncios

Los vecinos mueren en las novelas resumen
Los vecinos mueren en las novelas
RESEÑA:
Los vecinos mueren en las novelas
Autor, Sergio Aguirre


John Bland, es escritor de novelas policiales. Él nacio en Irlanda, pero decide mudarse a Inglaterra a las afueras de Chipping Campden, “..tenía la costumbre de presentarse a sus vecinos..” (Página 5). Una vez allí decide ir a visitar a su vecina quien resulta ser una mujer mayor. Él le contó acerca de su empleo como escritor de novelas policiales, ella le conto que era fanatica de esas clases de novelas "..¡Vaya! eso si es interesante.." (Página 13). 
Entonces ella decidio contarle una historia que le sucedio en el año 1954.La Señora Greenwold llego a la estación de tren para tomar el expreso que partía a las diez de King's Cross a Edimburgo. Se introduce en el tren y ve a una mujer que asustada le dice: “Por favor, no abra las cortinas”. Ella le pregunta si estaba bien, y la mujer llorando le dice: “Un hombre quiere matarme… no sé si subió al tren”. 
La mujer se llamaba Julie y le cuenta que es una mucama de la casa de los Gardfield, ella estaba sola terminando de hacer su trabajo cuando entra para revisar el cuarto de los huéspedes y ahí ve por la ventana de la casa vecina a un hombre maduro, bajo y casi calvo haciendo movimientos extraños, entonces asustada sospecha que ese hombre estaba cometiendo un asesinato.
Ella entra en un ataque de miedo y se encierra en la cocina, luego cuando cree que nadie entro a la casa se dirige a la biblioteca para espiar desde la ventana a la casa vecina y desde allí escucha la radio, entonces sale de la casa y se dirige a la estación de tren para tomar el expreso que partía a las diez desde King's Cross a Edimburgo. Apenas entra al tren ve nuevamente a ese hombre maduro, bajo y casi calvo que vio en la ventana haciendo esos movimientos extraños, asustada se cambia de vagón. Aquí encuentra a la Señora. Greenwold.
La Señora Greenwold le dice que la ayudara, entonces Julie se encerró en el toilet y la Señora Greenwold recorrió el tren. Encuentra un hombre rubio leyendo concentrado un libro, un hombre feo transformado por la guerra, un sacerdote sentado en forma extraña, una mujer con un bebe en brazos y otra mujer con dos hijos discutiendo, pero no encontró ningún hombre con esas características (maduro, bajo y casi calvo). Entonces volvió al toilet en busca de Julie, que estaba llorando. La Señora. Greenwold le dice a Julie que no encontró a ese hombre, le pidió que no hablaran de ese tema y que durmieran, entonces Julie dice que sigue sintiendo que el hombre la estaba mirando.
A la mañana un poco antes de llegar al destino del tren la Señora Greenwold se despierta para ir al toilet mientras que Julie dormía profundamente, cuando ella vuelve ve a toda la gente en el pasillo que vio antes, un momento antes de entrar para despertar a Julie nota que las cortinas están cerradas eso la hace sospechar de que el asesino entro para matarla, muy aterrada baja del tren y la deja a Julie ahí dentro. 
Ella le ofreció si queria escribir acerca de esta como una nueva novela. El respondio que no. Pensaba que esa historia
como tantas aficionadas era inventada por la anciana. Él le cuenta que tenia una historia mejor sobre un amante de su esposa y el asesinato de su vecina. La Señora le ofreció una taza de té y vuelve a ofrecer la misma historia pero vista de un punto de vista diferente: Robert "..siempre fue un muchacho inseguro, dócil y algo tímido.." (Página 75) quien tenía una esposa llamada Helen, también tenia una amante. La cúal en un comienzo era atrevida pero resulto ser de lo mas desagrable. Cuando Robert movió el cuerpo de Helen, notó la cara de Julie, la mucama, ella parecia estar "..tensa casi inmóvil.." (página 18) por lo cual, huyo de allí. Cuando la amante lo supo, tomo el tren junto a la mucama y la asesino. Concluyo en asesinar a Robert con sales de baño. La historia relatada era real, la amante era Emma Greenwold, la vecina, ella era la asesina. Ella también fué la culpable de la muerte de John al colocar veneno en la taza de té ofrecida anteriormente. 
TEMA: 
Un hombre recien mudado decide visitar a su anciana vecina, le cuenta que es escritor de novelas de misterio, ella entusiasmada le relata una historia aterradora que supuestamente vivio años atras sobre un asesinato. A el le parecio genial pero por orgullo al principio no le dice a la anciana lo que piensa de su historia. Luego el le cuenta la idea que tiene para su nueva novela, que trata sobre la vida de un escritor frustrado por no tener exito, y por que la esposa le es infiel que decide visitar a su anciana vecina y matarla. Piensa de esta manera asustar a la anciana la cual astutamente le cuenta que el asesinato narrado por ella es real y que ella era la asesina. Finalmente ella ha decidido matarlo a el. 




OPINIÓN PERSONAL:
Quizás al principio es muy llamativo, muy intrigante. Pero lo que no me gusto mucho fue el final.
LUGAR:
en las afueras del Chipping Campden “Sabía que cuando se mudasen al campo, en las afueras de Chipping Campden, su pequeña tarea de relaciones públicas sería muy breve, porque sólo tenían un vecino: La anciana que vio en el jardín de la única casa cercana – Pág 6”-,
Momento en el que ocurre: Un día en el que John va a visitar a su vecina. "Pensaba visitarla algunos días después de acomodarse, pero no sucedió allí- pág. 6”-




TIEMPO: 
Todo transcurre en un día ya que solo fueron narraciones y charlas.




PERSONAJES:




John Bland: 
1. Es escritor de novelas policiales “Soy escritor; bueno, hago de todo un poco”, escribió un par de ellas y no le fue muy bien “Sí, un par de novelas, pero no me fue muy bien con ellas, a decir verdad” (Pág. 13).
2. Cuando se caso con Anne se mudo a Inglaterra “Aún en Londres, cuando después de casarse con Anne” (Pág. 5). 
3. Él tiene como costumbre ir a visitar a sus vecinos luego de mudarse “Tenía la costumbre de presentarse a sus vecinos” (Pág. 5).
4. Fumaba “Encendió un cigarrillo” (Pág.7).

Anne: 
1. Esta casada con John “Aún en Londres, cuando después de casarse con Anne” (Pág. 5). 
2. Es muy hermosa “A veces, cuando quería, Anne podía ser realmente hermosa” (Pág. 7). 








Señora Greenwold: 
1. Es una señora mayor y vecina de John “La anciana que vio en el jardín de la única casa cercana” (Pág. 6). 
2. Es aficionada a las novelas policiales “Soy bastante aficionada a esos relatos” (Pág. 13) 

Robert Barnes:
1. “Estaba Casado” (Pág. 74)
2. Conoció a su esposa Helen en un concierto “La conoció en un concierto al aire libre” (Pág. 75)
3. Era pintor “Podría decirse que desde niño Robert era pintor” (Pág. 75)
4. Era bajo y calvo “Bajo, casi calvo” (Pág. 25)

Helen:
1. “No era bonita, pero sí era vivaz, algo atrevida y rica” (Pág. 75)
2. Alcohólica “Robert, ella se emborracha todas las noches”(Pág. 78) 

Julie:
1. “Era muy joven.” (Pág. 16) 
2. “Tenía un rostro común, más bien ancho, y extremadamente pálido. No era fea, aunque me resultaba algo vulgar. Llevaba un peinado que hacía furor en esa época” (Pág. 16 y 17)
3. Era muy miedosa “Soy muy miedosa” (Pág. 24)
4. Mucama en casa de los Gardfield “Yo trabajo en una casa, soy una de las mucamas…” (Pág. 23) 

Sergio Aguirre

Los Vecinos Mueren en las Novelas

Anuncios

2 comentarios - Los vecinos mueren en las novelas resumen

@alejubzres
muy bueno espero q me sirva mañana tengo leccion oral.. hay te van los 10 pts
@worms2010
Muy buena lince,me sacaste de un apuro para el examen de mañana
+10