las 10 mejores plantas medicinales.

las 10 mejores plantas medicinales.
las 10 mejores plantas medicinales. 
Para qué sirven las principales plantas medicinales
Las hierbas medicinales y plantas curativas constituyen una alternativa natural a los fármacos convencionales de la medicina alopática. Entre ellas las mejores plantas medicinales se utilizan para el tratamiento de diferentes problemas. Por tal razón, puede ser útil agendar para qué sirven las 10 principales.



Facebook
Las plantas medicinales  se utilizan desde tiempos inmemoriales para tratar una gran variedad de problemas de salud. Tal es así, que prácticamente no hay síntoma o enfermedad frecuente que no disponga de un recurso fitoterapéutico para su tratamiento.De hecho, muchos fármacos, se investigan y sintetizan a partir del uso de las plantas, que el saber popular ha difundido a través de sus remedios caseros. Dentro de su composición, algunas plantas ocupan un lugar de privilegio. A continuación, encontrarás 10 de las mejores hierbas medicinales y plantas curativas y para qué sirven:Ajo:  Antiséptico, fungicida, antioxidante, antihipertensivo, antirreumático y adelgazante son algunas de las múltiples propiedades que se le atribuyen a este bulbo aromático, infaltable en la cocina mediterránea.
Alcachofa:  Por sus propiedades coleréticas, colagogas, depurativas y diuréticas posee entre otros, efectos hepatoprotectores, hipotensivos, hipocolesterolemiantes, hipoglucemiantes y adelgazantes.
Aloe:  El aloe vera o sábila es especialmente utilizado para tratamientos de belleza, dadas sus excelentes propiedades regenerativas y cicatrizantes, sumadas a sus beneficios analgésicos y antiinflamatorios. Sin embargo, también colabora en los procesos digestivos.
Alpiste: Contra la diabetes, el colesterol y los kilos de más, su popularidad crece día a día.
Hierbabuena o menta  una de las plantas aromáticas más populares, suma además múltiples propiedades digestivas, antiespasmódicas y sedantes.
Limón:  Los diferentes usos del limón, hacen de este cítrico un verdadero caballo de batalla para hacer frente desde estados gripales hasta manchas rebeldes, pasando por un gran repertorio de signos y síntomas que ceden ante su uso.
Manzanilla: Un clásico entre las recetas de la abuela, es un digestivo suave y agradable.
Romero:  Un verdadero comodín no sólo en la cocina para aromatizar tus recetas, sino también en el ámbito de la fitoterapia para aliviar diferentes tipos de afecciones.
Tomillo:  No podía faltar de esta pequeña selección. Como en el caso anterior, mucho más que un condimento.
Valeriana:  Por sus propiedades ansiolíticas, sedantes y relajantes, la valeriana constituye una buena planta para terminar la jornada y para cerrar esta lista de las 10 mejores plantas medicinales

Anuncios

Fuentes de Información - las 10 mejores plantas medicinales.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 4 - T!score: 4/10
  • 0 Seguidores
  • 14.307 Visitas
  • 2 Favoritos

2 comentarios - las 10 mejores plantas medicinales.

@fefodecano Hace más de 1 año -1
marihuana?
@EmiOk Hace más de 1 año
estaria bueno que pongas los efectos de todas no solo de algunas, me parece un poco incompleto el post, pero gracias por la info te dejo 7.