El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

historia argentina entre 1810 y 1830 para todos

Anuncios

Hola taringueros este es un post sobre, la historia argentina entre el 1810 y el 1829
Junta Grande:
Con la llegada, de los diputados delinterior a la primera junta, se creo la junta grande. Luego deun levantamiento en los barrios del sector moderado los morenistasfueron expulsados de la junta grande. Esta junta demoraba mucho entomar decisiones ya que se debían beneficiar a todos los miembros.


Primer Triunvirato:
La derrota en el alto Perú obligo aSaavedra a dirigirse haci el norte, mientras tanto el cabildoreemplazo a la junta grande. Por un poder ejecutivo mas rápido yeficaz compuesto por tres miembros. Este primer triunviratoesta compuesto por: Sarratea, Chiclana y Paso.


Segundo Triunvirato:
El Primer Triunvirato fue criticado porsus políticas moderadas respecto de la guerra con España. Entonceslos principales jefes militares exigieron un cambio de gobierno, elcabildo designo al segundo triunvirato. Este estabaconstituido por Paso, Peña y Jonte. El segundo triunvirato convoco ala Asamblea General Constituyente.


La Asamblea General Constituyente:
Era un congreso constituido porrepresentantes de las provincias. No juro fidelidad a Fernando VII.Aunque no declaro la independencia ni aprobó ninguno de losproyectos de la constitución presentados por los diputados. Aun asitomo decisiones innovadoras con principios liberales:
Libertad de prensa.
Libertad de vientre.
Supresión de los títulos denobleza.
Destrucción de los elementos detortura.
Como señal del objetivo de crear unnuevo estado la Asamblea adoptó un escudo, una bandera y consagro unhimno.


El directorio:
La derrota de la segunda expedición alalto Perú y las noticias de Fernando VII recuperaría el tronomoderaron los propósitos revolucionarios iniciales de la asamblea.El sector de Alvear se impuso en la asamblea sobre el sector de SanMartín. La asamblea reemplazo al triunvirato por el directorioun gobierno unipersonal. Gervasio Posadas, tío de Alvear fuenombrado director supremo.


El congreso deTucumán:
Conla restauración de Fernando VII al trono de España todos losmovimientos revolucionarios en América habían sido sofocados menosen la zona del río de plata. Entonces se convoco a un CongresoConstituyente en tucuman. Alcual asistieron representantes de todas las provincias menos de lasque estaban bajo el control de Artigas. Sus objetivos eran designarun director supremo, redactar una constitución y declarar laindependencia.
Sedeclaro el 9 de julio de 1816 la independencia.Además el congreso designo a Pueyrredon comodirector supremo. Además se dicto una constitución que fue rechazapor las provincias por imponer una forma de gobierno centralista.


Crisis de 1820:
Lapolitica centralista del directorio y en particular la constituciónde 1820 generaron enfrentamientos entre el gobierno centraly las provincias. En febrero de1820 Santa Fe y Entre Rios vencieron al directorio en la Batalla deCepeda. Los ganadores impusieron la disolución delcongreso y la destitucióndel director. Eso implico quecada provincia se gobernara a si misma. Aunque económicamenteseguían dependiendo de Buenos Aires.
Luegode la batalla de Cepeda se disputo que Sarratea fuera el nuevogobernador de Buenos Aires. Este firmo el Tratado de Pilarcon con Francisco Ramirez y Estanislao Lopez. Esto molesto a los sectores directoriales. A fin de año un junta dispuso que MartinRodrigrez fuera gobernador.


TratadosInterprovinciales:
Los federalesconsideraban que mientras no se dictase una constitución, la uniónnacional se aseguraría mediante pactos interprovinciales.
Tratado de Pilar Fue firmado por Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos en 1820.Establecía la paz, a reunir un futuro congreso constituyente ygarantizaba la libre navegación de los ríos Paraná y Uruguay. Eraun tratado ofensivo-defensivo bajo un posible ataque luso-brasileño.
Tratado de Benegas Fue firmado por Buenos Aires y Santa Fe en 1820. Acordaban la paz (se logro) y la reunión en el congreso de Córdoba (no se logro).
Tratado de Cuadrilátero Fue firmado por Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.Libre comercio y libre navegación de los ríos Paraná y Uruguay(no se logro).


Las reformasrivadavianas:
Rivadiafue el ministro de Martín Rodriguez. El puso en marcha reformasPolítico-administrativasque había traído de Europa.
Reformas Políticas:Suprimió los dos cabildos y creo una junta derepresentantes como PoderLegislativo. Para elegir representantes se puso en marcha elsufragio universal masculino oseaque todos los varones mayores de edad podían votar.
Reformas Militares:Buscó reducir los excesivos gastos de guerras. Y para evitar ellevantamiento de tropas una ley dispuso el retiro de muchosmilitares. Para cubrir las bacantes se recurrió al reclutamiento de“vagos y mal entretenidos” al nuevo ejercito se le asigno comotarea principal la defensa de la frontera y las campañas contra losataques indígenas asunto de máxima importancia para lospropietarios rurales.
Reformas eclesiásticas:Suprimio el diezmo y bienes de la iglesia pasaron a mano del estado.Lacización del estado y la educación.

Anuncios

2 comentarios - historia argentina entre 1810 y 1830 para todos

@BANDERA_BLANCA +1
HISTORIA ARGENTINA MAYO 2012


DIFUNDAN:

VAMOS POR TODO...
CORRALITO EN 20 DÍAS.




Parece descabellado, pero en Argentina
todo puede pasar.
Cristina ahora se da cuenta que para
financiar YPF necesita plata que no tiene.
Ordenó al marxista Kicillof que apriete
a los bancos privados para dar créditos a YPF,
pero los bancos tienen sus fondos calzados
con operaciones que no pueden anular.
Entonces el marxista Kicillof le aconsejó otra
genialidad absurda: EMITIR UN BONO PATRIOTICO
argumentando que ya que los Argentinos están de acuerdo
con la nacionalización de YPF también prestarán apoyo
a su financiamiento con su dinero en bancos.

HAY QUE ESTAR ATENTOS A ESTE TRASCENDIDO.

¡Tantas veces nos "quemamos" en nuestro país!

Corralito II, bajo el eufemismo de 'Fondo Patriótico YPF’.

Compatriotas:
De fuente confiable, se sabe que la semana entrante ó dentro de los próximos veinte días, alguien, en el gobierno planifica "ir por más" en una jugada desesperada. Bajo el nombre de 'Fondo Patriótico YPF', estarían ultimando detalles para recrear un nuevo 'Corralito Bancario'. No será como el anterior, sino con otra modalidad especial.
Emitirán BONOS DE CANJE DE LIQUIDEZ. que no valdrán ni la tinta con que los emitirá Ciccone Calcográfica o la Casa de la Moneda.
Están previendo un agujero fiscal que se agudizará con más de u$s 10.000 millones por las necesidades financieras de YPF.

Esos BONOS DE CANJE DE LIQUIDEZ servirán para absorber parte de los saldos en bancos comenzando por plazos fijos a un año, a menos de un año, en caja de ahorro y excedentes de saldos en cuentas corrientes. Servirán para adquirir el
FONDO PATRIOTICO YPF .
Finalmente puede ser una propuesta descartable, pero eso es lo que está pensando el marxista Kicillof de quien se dice que "ha hipnotizado a Cristina". Tómelo como mejor parezca, pero no deje de actuar con prudencia y salve su dinero. Gracias a avisos similares, algunos pudieron zafar del corralito de Cavallo y luego del corralón de Duhalde-Remes Lenicov
Fuentes de Información
TwitLonger — When you talk too much for Twitter
@elveinti2
che, donde está este pelotudo que comentó en el 2012, vaticinando un corralito que nunca se dio?????? hay cada pelotudo en este país que da miedo