El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

2012 ??? el final???

Anuncios

Terremoto de Chile de 2010
2012 ??? el final???
terremotos

El terremoto de Chile de 2010 fue un sismo ocurrido a las 03:34:14 hora local (UTC-3), del sábado 27 de febrero de 2010, que alcanzó una magnitud de 8,8 MW.1 2 El epicentro se ubicó en el Mar chileno, frente a las localidades de Curanipe y Cobquecura,nota 1 cerca de 150 kilómetros al noroeste de Concepción y a 63 kilómetros al suroeste de Cauquenes, y a 30,1 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre.2 El sismo, tuvo una duración de 3 minutos 25 segundos, al menos en Santiago.1 4 Fue percibido en gran parte del Cono Sur con diversas intensidades, en lugares como Buenos Aires y São Paulo por el oriente.5 6 7
Las zonas más afectadas por el terremoto fueron las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, que acumulan más de 13 millones de habitantes, cerca del 80% de la población del país. En las regiones del Maule y del Biobío, el terremoto alcanzó una intensidad de IX en la escala de Mercalli, arrasando con gran parte de las ciudades como Constitución, Concepción, Cobquecura y el puerto de Talcahuano. Además, el centro de Talca (considerado como su gran casco histórico) quedó destruido casi en su totalidad. En las regiones de La Araucanía, O’Higgins y Metropolitana, el sismo alcanzó una intensidad de VIII provocando importante destrucción en la capital, Santiago de Chile, en Rancagua y en las localidades rurales. Las víctimas fatales llegaron a un total de 525 fallecidos.3 Cerca de 500 mil viviendas están con daño severo y se estiman un total de 2 millones de damnificados, en la peor tragedia natural vivida en Chile desde 1960.8 La presidenta Michelle Bachelet declaró el “estado de excepción constitucional de catástrofe” en las regiones del Maule y del Biobío.9
Un fuerte tsunami impactó las costas chilenas como producto del terremoto, destruyendo varias localidades ya devastadas por el impacto telúrico. Debido a un problema de comunicación generado por el terremoto y confusiones por parte de los organismos encargados de enviar la alarma de tsunami, no se alertó a la población acerca del evento que ocurriría 35 minutos después del terremoto. El archipiélago de Juan Fernández, pese a no sentir el sismo, fue impactado por las marejadas que arrasaron con su único poblado, San Juan Bautista. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico generó pocos minutos después del terremoto una alerta de tsunami para el océano Pacífico, que se extendió posteriormente a 53 países ubicados a lo largo de gran parte de su cuenca, llegando a Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, la Antártida, Nueva Zelanda, la Polinesia Francesa y las costas de Hawái.10
El sismo es considerado como el segundo más fuerte en la historia del país y uno de los seis más fuertes registrados por la humanidad. Sólo es superado a nivel nacional por el cataclismo del terremoto de Valdivia de 1960, el de mayor intensidad registrado por el ser humano mediante sismómetros. El sismo chileno fue 31 veces más fuerte y liberó cerca de 178 veces más energía que el devastador terremoto de Haití ocurrido el mes anterior, y la energía liberada es cercana a 100.000 bombas atómicas como la liberada en Hiroshima en 1945.11


Terremoto y tsunami de Japón de 2011

calentamiento


El terremoto y tsunami de Japón de 2011, denominado oficialmente por la Agencia Meteorológica de Japón como el terremoto de la costa del Pacífico en la región de Tōhoku de 2011 (東北地方太平洋沖地震 Tōhoku Chihō Taiheiyō-oki Jishin6 ?) o Gran terremoto de Japón oriental (東日本大震災 Higasi-Nihon Dai-shinsai) del 11 de marzo, fue un terremoto de magnitud 9,0 MW1 que creó olas de maremoto de hasta 40,5 metros.7 El terremoto ocurrió a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC) del viernes 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. En un primer momento se calculó su magnitud en 7,9 grados MW, que fue posteriormente incrementada a 8,8, después a 8,9 grados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).8 Finalmente a 9,0 grados MW, confirmado por la Agencia Meteorológica de Japón y el USGS.9 El terremoto duró aproximadamente 6 minutos según expertos.10 El USGS explicó que el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. En la latitud en que ocurrió este terremoto, la placa del Pacífico se desplaza en dirección oeste con respecto a la placa Norteamericana a una velocidad de 83 mm/año. La placa del Pacífico se mete debajo de Japón en la fosa de Japón, y se hunde en dirección oeste debajo de Asia.1
Dos días antes, este terremoto había sido precedido por otro temblor importante, pero de menor magnitud, ocurrido el miércoles 9 de marzo de 2011, a las 02:45:18 UTC en la misma zona de la costa oriental de Honshū, Japón y que tuvo una intensidad de 7,2 MW a una profundidad de 14,1 kilómetros. También ese día las autoridades de la Agencia Meteorológica de Japón dieron una alerta de maremoto, pero sólo local, para la costa este de ese país. El 1 de febrero había entrado en actividad el volcán Shinmoe en la provincia de Miyazaki, todo esto indica un reactivamiento de la tectónica previo al terremoto.11
La magnitud de 9,0 MW lo convirtió en el terremoto más potente sufrido en Japón hasta la fecha7 así como el cuarto más potente del mundo de todos los terremotos medidos hasta la fecha.12 13 Desde 1973 la zona de subducción de la fosa de Japón ha experimentado nueve eventos sísmicos de magnitud 7 o superior. El mayor fue un terremoto ocurrido en diciembre de 1994 que tuvo una magnitud de 7,8 grados, con epicentro a unos 260 km al norte del terremoto del 11 de marzo del 2011, el cual causó 3 muertos y unos 300 heridos.
Horas después del terremoto y su posterior tsunami, el volcán Karangetang en las Islas Celebes (Indonesia) entró en erupción.14 La NASA con ayuda de imágenes satelitales ha podido comprobar que el movimiento telúrico pudo haber movido la Isla Japonesa aproximadamente 2,4 metros, y alteró el eje terrestre en aproximadamente 10 centímetros.15 La violencia del terremoto, acortó la duración de los días en 1,8 microsegundos, según los estudios realizados por los JPL de la NASA

terremoto en italia 20 de mayo de 2012
global
Al menos seis muertos y 50 heridos es el balance provisorio de un temblor que afectó esta madrugada el noreste de Italia, en particular la región de Emilia Romania.

El terremoto, de magnitud 5.9 y cuyo epicentro se situó unos 36 kilómetros al norte de Bolonia, tuvo una duración de veinte minutos e hizo salir de sus casas a habitantes de las regiones Véneto y Emilia Romania.

Unas 3 000 personas debieron abandonar sus habitaciones en los territorios de la zona afectada, informó la Protección Civil.

El temblor se produjo en la madrugada local y la gente salió a las calles presa del pánico.

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 10.1 kilómetros, según el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS) .


Otra temblor de magnitud 4.1 había ocurrido horas antes en Lombardía, y fue sentido en las provincias de Módena, Mantua, Ferrara y Rovigo, sin causar daños.

Tras el temblor de 5,9 grados Richter se sintieron dos réplicas, de 4.1 y 5.1, en ese orden.

La zona más afectada fue la zona en torno a Bolonia, Módena, Ferrara, Mantua y Rovigo.

Dos de los fallecidos eran trabajadores que murieron entre los escombros de una fábrica de cerámica en Sant’Agostino, cerca de Ferrara, mientras que un tercero perdió la vida en un empresa de metal de las cercanías.

La cuarta víctima fue encontrada en una zona industrial en Bondeno, unos 15 kilómetros al norte de Sant’Agostino.

También fue hallada muerta una mujer alemana de 37 años, en Casale. La mujer quedó inconciente tras el temblor y se especula que la muerte pudo haber sido desatada por el pánico.

En Sant’Agostino falleció una mujer de más de 100 años, posiblemente debido también a un ataque de pánico.

El epicentro del temblor se situó en el valle del Po, a una profundidad de diez kilómetros.

Las localidades de Finale Emilia y San Felice fueron las que sufrieron mayores daños. En esta última se derrumbó una iglesia y varios sitios históricos se vieron afectados.

Numerosos son los edificios seriamente dañados y los escombros abundan en las calles, ya que se derrumbaron edificios, iglesias, castillos y torres.

El sismo fue casi tan fuerte como el que sacudió la región de Abruzos el 6 de abril de 2009, de magnitud 6.2, que provocó la muerte de 308 personas, 1.600 heridos y miles de desplazados y devastó pueblos de la región y el centro histórico del L’Aquila.

El temor mayor en las próximas horas es la llegada del mal tiempo, que hará más difícil las operaciones de socorro.

Más de 300 mil hormas del famoso queso Grana Padano y Parmigiano Reggiano se destruyeron, y numerosos depósitos sufrieron daños por un valor de más de 250 millones de euros.

A primeras horas de la mañana se restableció el tráfico ferroviario de las principales líneas de la zona golpeada por el sismo, “tras los reconocimientos técnicos previstos en los protocolos de seguridad para verificar la integridad de las infraestructuras” , según las autoridades del ferrocarril.

No se registraron graves daños en la red de autopistas y de carreteras.


Inundaciones por todo el mundo[/size
2012
2012 ??? el final???

¿Qué tienen en común las lluvias que por estos días caen sobre Batticaloa en Sri Lanka, las inundaciones en Teresópolis y Petrópolis en Brasil, las tierras anegadas en el estado de Queensland en Australia y el fuerte invierno que azota a países como Colombia, Venezuela, Filipinas, entre otros?
El dedo de los meteorólogos una vez más apunta a ‘La Niña’, un fenómeno climático que se presenta cuando las aguas del océano Pacífico se enfrían provocando un cambio en los patrones de vientos y lluvias, especialmente en la zona ecuatorial.
El efecto de esa pequeña variación, que este año fue de dos grados, es el que todos hemos visto en las noticias: niveles de precipitación cuatro a cinco veces mayores a los normales, miles de muertos, varios millones de damnificados e incalculables pérdidas económicas.
Para el colombiano Óscar Arango, radicado en Costa Rica y quien se desempeña como representante de la Organización Meteorológica Mundial para Norte y Centroamérica, lo primero por entender a la hora de interpretar esta variedad de desastres en puntos tan distantes del planeta es que todo está interconectado.
“La atmósfera es una sola”, dijo antes de explicar que cualquier sistema físico se debe entender en términos de equilibrios y balances de energía. “Si tienes exceso de energía en un lado, tendrás déficit en otro”. En el caso del continente suramericano, mientras las nubes descargan sus lluvias sobre los países andinos principalmente, en Argentina y Chile el clima se hace más seco.
Esa compleja interacción de ‘La Niña’ con el resto de los patrones climáticos podría haber desempeñado un papel en las torrenciales lluvias del monzón de Pakistán y las subsiguientes inundaciones que cobraron la vida de unas 1.800 personas y dejaron sin hogar a 20 millones más, según explicó a la BBC la meteoróloga Nina Ridge. Aseguró que también hay evidencia de que el fenómeno podría haber causado las recientes lluvias en Sri Lanka. Esto porque produce fuertes vientos del Este que podrían alcanzar la isla e interactuar con el clima local.
¿Y el cambio climático podría también ser el culpable de tantos desastres? Arango es prudente al ofrecer una respuesta. Explica que se trata de escalas distintas de tiempo. Las variaciones climáticas como ‘La Niña’ son erráticas, pero repetitivas, mientras el cambio climático hace referencia a un fenómeno que se desarrolla a lo largo de cientos de años.
En el mismo sentido opinó Gerardo Montoya, director del posgrado en Meteorología de la Universidad Nacional, pero añadió un elemento a la discusión al considerar que gran parte de la atención que hoy reciben estos eventos se debe a la revolución en la información que se ha dado en los últimos 30 años.
“Ahora tenemos canales de información perfeccionados. Las noticias llegan inmediatamente y esa facilidad de comunicación permite que cualquier fenómeno sea significativo o no, sean registrados y lleguen a oídos de todos”, expresó Montoya. El resultado es una falsa percepción de lo que sucede en la medida que se generan pánico y miedo, cuando en realidad son los mismos patrones conocidos de tiempo atrás.
Arango, de la Organización Meteorológica Mundial, también cree que el exceso de información circulando es un problema. “O se lee muy rápido o no hay voluntad de hacer interpretación más profunda y la gente llega a conclusiones erróneas y a relacionar unas cosas con otras”, dice.
De otra parte, el experto de la U. Nacional destaca que el número de víctimas y desastres económicos es producto de la invasión humana a zonas en las que no debería establecerse: “Sabemos que después de una erupción volcánica ese terreno afectado se convierte en el mejor del mundo para la agricultura y entonces la gente se instala en las laderas. Eso mismo pasa con el clima. Cuando un río se desborda y baña las riberas, los campesinos vuelven a plantar porque es el terreno mejor abonado”. Cuando regresan las lluvias, lo hacen para reclamar sus territorios.
María Teresa Martínez, jefa de la Oficina de Pronósticos del Ideam, consideró que según las características que hasta este momento presenta ‘La Niña’, debería comenzar a debilitarse para el mes de mayo y junio, hasta desaparecer y entrar en una fase neutra. Un descanso para las miles de víctimas, agricultores y demás afectados en todo el planeta.
Brasil de luto
Los deslizamientos de tierra causados por las constantes lluvias en los municipios de Teresópolis, Petrópolis y Nova Friburgo (vecinos de Río de Janeiro), hasta ahora dejan 397 muertos. El número de víctimas aumenta a medida que los organismos de rescate trabajan en la zona. La presidenta del país, Dilma Rousseff, calificó de “dramática” la situación.
Una isla bajo el agua
Unos 320.000 desplazados, 23 muertos y más de un millón de personas afectadas han dejado las inundaciones registradas en los últimos días en el este y centro de Sri Lanka. “Los niveles de agua están aún subiendo y las próximas 36 horas serán precarias; en algunas zonas las aguas están dos metros por encima de lo normal”, afirmó la jefa de comunicación de Unicef en el sur de Asia, Sarah Crowe.
Peor que Katrina
Desde que comenzó la temporada invernal en el este de Australia, a mediados de noviembre, 26 personas han muerto y los damnificados superan los 200.000. La alerta por inundaciones se ha extendido a todos los estados menos Canberra. Los expertos calculan que el daño para la economía será superior al que provocó en 2005 el huracán Katrina en EE. UU., que costó US$100.000 millones.
Meno, descontrolado
El desbordamiento del río Meno (Alemania) produjo la inundación del centro histórico de la ciudad de Fráncfort. Los pronósticos meteorológicos no son alentadores, se prevén fuertes lluvias que de acuerdo con los cálculos podrían dejar unos 70 litros de agua por metro cúbico.

terremoto en sumatra
terremotos

Un fuerte sismo de 7.3 grados de intensidad se registró en la costa al norte de Sumatra, en Indonesia, a las 11:37 horas, tiempo de México (00:37 horas del miércoles, tiempo de Indonesia), de acuerdo al reporte preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Como habitualmente sucede con movimientos telúricos de más de 7 grados de intensidad, las autoridades de Indonesia emitieron una alerta de tsunami.

Según narra la agencia Notimex, ños residentes en Banda Aceh salieron rápidamente de los edificios y las casas debido al terremoto, tras conocer de la alerta de tsunami.

Al respecto, el Centro de vigilancia de tsunamis de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su siglas en inglés) de Estados Unidos explica que "hay una posibilidad muy pequeña de un tsunami local que podría afectar a las costas localizadas normalmente no más allá de cien kilómetros desde el epicentro del terremoto. Las autoridades en la región cercana al epicentro deberían ser alertadas acerca de esta posibilidad".

El epicentro se localizó a unos 423 kilómetros de la populosa localidad de Banda Aceh, que fue una de las más afectadas por el sismo de 9.1 y posterior tsunami del año 2004 que cobró la vida de cerca de 220 mil personas.


mayas
calentamiento
El fenómeno de 2012 es una creencia escatológica que sostiene que el día del solsticio de diciembre del año 20121 ocurrirá el fin del mundo.
Se basa en que el calendario maya termina un ciclo de 5125 años de duración en el calendario maya de la cuenta larga.2 3
Escritores de la nueva era plantean que los habitantes de la Tierra experimentarían una positiva transformación física o espiritual, que marcaría el comienzo de una nueva era.
Otros sugieren que la fecha de 2012 marca el fin del mundo o de una catástrofe similar. Los escenarios postulados para el fin del mundo incluye una colisión de la Tierra con el planeta Nibiru (inventado por el escritor azerí Zecharia Sitchin), un asteroide errante, un agujero negro, o la llegada de una gran actividad solar

calentamiento global
global

Primero llueve y luego deja de llover. Siempre ha sido así, pero nunca como ahora. Datos científicos avalan que el clima global se está viendo alterado por un aumento significativo de las concentraciones atmosféricas de gases como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. No está claro aún el grado de responsabilidad de semejante contaminación sobre el clima, pero haríamos el primo ignorando que los vilipendiados gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y pueden acabar elevando la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C (un fenómeno popularmente conocido como “efecto invernadero”).
2012
2012 ??? el final???
JORDI MONTANER
Ocurre en la Tierra –y es algo que conocían ya las tribus más prehistóricas– que todo anda conectado. Basta un cambio diminuto en la temperatura de la atmósfera terrestre para que los patrones de precipitación global y las corrientes marinas se vean alteradas. Se intuye que una alteración así introduciría importantes variaciones en los ecosistemas globales, pero es difícil calcular con exactitud qué es lo que acabaría variando a escala regional y en qué magnitud.
Trabajos científicos sugieren, sin embargo, que determinadas especies vegetales no sobrevivirían a tan minúsculo aumento de las temperaturas. Biólogos canadienses proyectan pérdidas de aproximadamente 170 millones de hectáreas de bosques en el sur de aquel país, mientras que otros 70 millones de hectáreas empezarían a crecer en zonas remotas donde hasta hoy imperaba la tundra ártica; en cualquier caso, el balance final sería de 100 millones de hectáreas perdidas. No cabe duda de que tan irreparable pérdida iría acompañada de la de múltiples especies vegetales y animales; aunque los seres humanos quedaríamos a salvo, ¿o no?
Expuestos
Los epidemiólogos fruncen el ceño cuando constatan cambios sustanciales en lo que concierne al clima. Alegan que la expansión del área de enfermedades infecciosas tropicales, más inundaciones que de costumbre en terrenos costeros y ciudades, tormentas más intensas o aumento de sequías tienen un influjo determinante sobre la salud humana.
Los más relajados aclaran que la previsión de cambios en los próximos 100-150 años se basan solamente en modelos de simulación y que la contaminación humana no es la única culpable de que la Tierra se entibie.
Aun así, reconocen que la reducción de la capa de ozono se relaciona íntimamente con un aumento del número de casos de cáncer de piel. Un calentamiento global promedio de entre 1,5 y 4,5 °C llevaría también, como consecuencia, un aumento de horas de sol al día y un enfriamiento progresivo de la estratosfera. El ozono estratosférico filtrará menos radiación ultravioleta dañina. Dicho ozono, se forma a través de reacciones fotoquímicas que involucran la radiación solar, una molécula de O2 y un átomo solitario de O-; también puede ser generado por complejas reacciones fotoquímicas asociadas a emisiones industriales y constituir un potente contaminante atmosférico en la troposfera superficial; su destrucción viene mediada por radicales hidroxilo, NO y cloro.
Los dermatólogos advierten ya en sus congresos que si el calentamiento del planeta aumenta y crecen las olas de calor, también lo hará el número de casos de cáncer de piel y de otras enfermedades graves, que incidirán especialmente en los grupos de personas mayores. Junto a las alteraciones dermatológicas, ocurriría que la calidad del aire empeoraría y favorecería la aparición de alergias, lesiones en los ojos y disfunciones respiratorias. Devastadoras enfermedades infecciosas que hoy quedan relegadas a las regiones tropicales se desplazarían a asentamientos inauditos y pasarían a provocar epidemias, transmitidas por mosquitos y garrapatas a través de la sangre. Paludismo, dengue, encefalitis o enfermedad de Lyme camparían a sus anchas por pagos bien cercanos al nuestro.

NO SE SI ESTAMOS CERCA DEL FIN DEL MUNDO... PERO ESTAS CATRATOFES SE REPETIRAN DE MANERA MAS FRECUENTE...

Anuncios

Fuentes de Información - 2012 ??? el final???

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

Comentarios Destacados

@fixtureboring +19
MOVIMIENTOS SÍSMICOS HAY TODOS LOS DÍAS EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO...terremotos

33 comentarios - 2012 ??? el final???

@Bruno +1
es muy bueno el post, pero deberías ordenarlo un poco!
@fixtureboring +19
MOVIMIENTOS SÍSMICOS HAY TODOS LOS DÍAS EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO...terremotos
@ryder_2010 +5
esto es normal cada tanto el planeta tiene sus siclos si no fueras tantos ni lo notaríamos.
@KRAWLER- +1
No se que le ves de raro, en esas partes del mundo siempre hubo terremotos y demás.
@EmersonBor -7
Nos vamos a morir, pagareis los pecados que cometisteis, y sufriréis por aquello. El anti cristo se encuentra nada mas y nada menos que en el VATICANO, en donde vive el papa. nel nome del Padre e del Figlio e dello Spirito Santo .... amen
@zeromil -1
Todo termino señores, no tenemos escapatoria...
@ivaann_cabj +3
ryder_2010 dijo:esto es normal cada tanto el planeta tiene sus siclos si no fueras tantos ni lo notaríamos.

Lo que hace el hombre es acelerar esos ciclos, esto tendría que pasar, pero en millones de años.
@daruchi2010 +1
No quiero ser mala onda, pero eso pasó siempre (lo de los terremotos y las inundaciones) y seguirá pasando. No es que ahora el mundo se ah puesto de acuerdo para jodernos la vida
@daruchi2010 +1
EmersonBor dijo:Nos vamos a morir, pagareis los pecados que cometisteis, y sufriréis por aquello. El anti cristo se encuentra nada mas y nada menos que en el VATICANO, en donde vive el papa. nel nome del Padre e del Figlio e dello Spirito Santo .... amen

What the carajo?!
@PapelVS
Toda va a seguir igual
@Saivitron +1
se inventan tantos fines del mundo xq la gente es infeliz con la vida q lleva. entonces quieren q se termine todo.
@javim86 -1
El 12 de diciembre pasa algo muy groso, estoy de acuerdo con vos, me voy a comprar 5 cajones de birra para el cumpleaños de mi viejo q es el 13, la verdad q es muy groso...
@EmersonBor -3
A no sabias que el anti cristo es el papa???? luego hare un post de eso.... En la biblia sale
daruchi2010 dijo:
EmersonBor dijo:Nos vamos a morir, pagareis los pecados que cometisteis, y sufriréis por aquello. El anti cristo se encuentra nada mas y nada menos que en el VATICANO, en donde vive el papa. nel nome del Padre e del Figlio e dello Spirito Santo .... amen

What the carajo?!
@Drpandora77
Si siguen anunciando fines del mundo cada vez que pasa una alineacion planetaria (como el eclipse del 20 de mayo),cuando le atinen ya nadie les creera.
@ichinox
que fastidio este temita de el fin del mundo ya superenlo y vivan que un dia si se les va a acabar el mundo en serio y se van a dar cuenta de que lo desperdiciaron con conspiraciones y mitos
@k4th3120
los desastres naturales han existido siempre, y se te guias por los mayas se descubrio otro calendario en el que nos dan mas de 7000 años todavia
@ElMkGod
EmersonBor dijo:Nos vamos a morir, pagareis los pecados que cometisteis, y sufriréis por aquello. El anti cristo se encuentra nada mas y nada menos que en el VATICANO,
en donde vive el papa. nel nome del Padre e del Figlio e dello Spirito Santo .... amen
y a este que le pasa
@k4th3120
ezem198 dijo:
k4th3120 dijo:los desastres naturales han existido siempre, y se te guias por los mayas se descubrio otro calendario en el que nos dan mas de 7000 años todavia

me pasas la fuente ??

yo encontre eso en wikipedia... y no lo puse por que en wikipedia cualqiera lo puede editar y poner cualquier cosa..

no te puedo dar una fuente, por que esa noticia la vi aqui en taringa y en las noticias de la television
@ChevelDavila
el 2012 es el comienzo, después viene el "game over"