El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La mejor forma de aprender Inglés.

Anuncios

¡Saludos a todos!

Después de tanto pensar y escuchar a las personas criticar, temer y huir de lo que conlleva a aprender un nuevo idioma, en especial el más universal y común, como lo es el Inglés, me doy cuenta de que el gran problema radica en la forma en la cuales muchos profesores o expertos en la materia enseña dicho lenguaje, que a pesar de tener un alto conocimiento de la materia, su método de enseñanza deja mucho que desear y en vez de ayudar a la persona a comprender el idioma, lo desmotiva y aleja de la verdadera enseñanza.

Para aprender Inglés debemos tomar en cuenta:

1) Aprender Inglés es empezar desde cero, pues no es nuestra lengua materna (igual que si buscásemos aprender Francés, Alemán, Italiano) y por lo tanto requiere un mayor esfuerzo y dedicación a la hora de aprenderlo, además de ser constantes y pacientes, pues no se va a lograr de la noche a la mañana, así que cero estrés.

2) Analizar por qué queremos aprender inglés y para qué, esto nos ayudará a motivarnos, a crearnos una meta, ya sea a corto o largo plazo. Tal vez los motivos sea sacar buena nota en la materia en la escuela o quizá vamos de viaje a un país en donde se habla inglés y no queremos ir indios o simplemente aprender algo nuevo, sea lo que sea, debemos tenerlo en mente y mantenernos motivados y constantes para alcanzar esa meta.

3) Si vas a buscar una institución (cursos) en donde aprender Inglés, busca una en donde el ambiente sea fresco, cómodo y te motive a estudiar, en donde te brinden recursos (libros, audio, asesoría) para facilitar el aprendizaje, en donde los profesores sea cálidos y tengan un método de aprendizaje acorde a cada persona y preparado para enseñar el Inglés de una forma confiable.

4) Si por el contrario, piensas aprender solo, no te desmotives o sientas que no vas a poder o que tu nivel será mediocre o que necesitas un titulo certificado en donde diga que pasaste "x" nivel de Inglés pues eso es mentira y eso no garantiza nada, puedes hacer de este aprendizaje un momento divertido y sacarle provecho ¿cómo? buscando algo que te guste y aprender de eso ¿cómo es eso?, ¡simple! ¿te gusta leer?, busca tu libro favorito en versión Inglés y ten a mano un diccionario bilingüe y trata de traducir y entender que significa lo que estás leyendo, eso mismo pasa al ver una película de inglés con subtitulos o con lo más común: escuchando música en Inglés, conozco un sin fin de personas que aprendieron inglés de esta forma y son muy buenos, o por lo menos adquirieron buena base. A esto sumale aprender lo básico del inglés, como armar oraciones, los tiempos verbales, aprende nuevas palabras en inglés, memorizarlas, las que sepas úsalas, ve practicando al escribir frases hasta grandes textos. ¡Sé creativo!

5) Otra cosa muy importante además de lo explicado en el punto anterior, como practica es ir hablando con personas que hablan Inglés. Conocer su cultura, sus expresiones típicas, sus palabras típicas, escuchalos, léelos, escribelo, esto ayuda mucho, yo y muchas personas más hemos aprendido a desenvolvernos más hablando con alguien que sepa también inglés. Busca un amigo que sepa inglés y simplemente habla con esa persona, no te preocupes si dices algo de forma incorrecta, dile a esa persona que te corrija. Así como se aprende sumando, multiplicando o alguna operación matemática después de hacer un ejercicio varias veces, así pasa con un nuevo idioma.

6) ¡Usa el Internet!, encontraras full información de temas de Inglés, actividades muy buenas para realizar y practicar, foros para hablar y aclarar dudas con otras personas que tengan un buen nivel y miles de cosas más, no dudes en usar esta herramienta.

7) Y para concluir, tengo que repetir: sé constante y nunca te rindas, como no es nuestra lengua materna, tenemos que ir practicándola siempre y aprendiendo más cosas que nos ayuden a reforzar nuestro aprendizaje.

Espero que les haya sido de gran ayuda este post.

Cabe destacar que estos tips también pueden usarse no solo para aprender Inglés, sino cualquier otro idioma.

Anuncios

6 comentarios - La mejor forma de aprender Inglés.

@roochy11 +4
un metodo que me sirvio mucho a mi, escuchar canciones en ingles, una y mil veces, traducirlas, entender bien lo que dicen las frases, cantarlas para perfeccionar el habla, escribirlas, y asi se aprende un monton, a mi me sirvio mucho por suerte, vivo en el exterior y cuando llegue no hablaba nada, y ahora hablo muy bien
@algoritmovivient
creí que darían un link para descargar completo el DVD que basura es esta...
@gonzalfran
La más recomendable es hacer lo que se llama una inmersión en el idioma. Es necesario pensarlo todo en inglés y hacer muchas actividades en inglés como leer libros o ver peliculas. También aprendí inglés en la escuela Callan de Barcelona, utilizan un metodo muy innovador basado en la práctica y la conversacion en inglés. Es un metodo muy práctico y a mi me fue muy útil. Os dejo el link

http://www.callanschool.info/