El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Concepto de tierra y voltaje negativo en electricidad

Muchas veces cuando estamos comenzando el estudio de circuitos eléctricos ya sea en la electrónica, eléctrica, telecomunicaciones, etc. Surge una interrogante ¿A que se le denomina tierra? ¿Qué es un voltaje negativo y sus aplicaciones? En esta ocasión vamos a dar una respuesta de forma resumida y comprensible.


Concepto de tierra en un circuito eléctrico

«Tierra (sistema de tierra). Una conexión conductora, ya sea intencional o accidental, por medio de la cual un Circuito se conecta a la tierra o a algún cuerpo conductor de dimensión relativamente grande que Cumple la función de la tierra». Esta tiene como objetivo mantener los voltajes del sistema dentro de límites razonables bajo condiciones de falla (tales como descarga atmosférica o contacto inadvertido con sistemas de voltaje mayor), y asegurar que no se excedan los voltajes de ruptura dieléctrica de las aislaciones.

Concepto de tierra y voltaje negativo en electricidad

Actualmente todas las instalaciones eléctricas ya sean domesticas, comerciales industriales etc. Tienen sistema de tierra un ejemplo pueden ser los pararrayos como bien lo dice su nombre es para detener rayos o en otras palabras este instrumento atrae la descarga eléctrica producida por el rayo y la conduce a tierra. Más adelante en otro post hablare sobre los pararrayo, como se hacen etc.

tierra

Que es un voltaje negativo y sus aplicaciones

La alimentación negativa no es más que un voltaje que se subsitua con respecto a la masa, por así decirlo, en un amplificador operacional (op amp), +12v alimentara una parte del circuito interno, y -12 otra parte, que necesita que la corriente vaya en sentido contrario a la primera, por lo tanto, un truco para esto, es que hace que el voltaje este por debajo del nivel de masa, así obligara a la corriente a ir en sentido contrario a que si se alimenta con el mismo +12 respecto a masa.

electricidad

APLICACIONES

En ocasiones las señales necesitan una excursión negativa de voltaje, como en los amplificadores de audio; los amplificadores operacionales también utilizan voltaje negativo frecuentemente.

Cuando haces un amplificador de audio en el cual la señal de entrada tiene semiciclos tanto positivos como negativos... al querer amplificar ambos semiciclos necesitas un suministro positivo para los semiciclos positivos y otro negativo para poder suministrar la amplificación del semiciclo negativo.


También cabe señalar que sirve para protocolos de comunicación como el RS-232 donde sus niveles lógicos varian de la siguiente manera:

masa

0 cuando va de +3V a +15V
1 cuando va de - 3V a - 15V

"El conocimiento es el arma para salir a cazar sueños"

Anuncios

4 comentarios - Concepto de tierra y voltaje negativo en electricidad

@BANDERA_BLANCA
Seguro estas relacionado con la eléctricidad y son buenos tus conocimientos.
Pero para que todas esta teorias no se te queden antiguas o obsoletas. debes informante sobre instalaciones ohmnipotenciales. Se usan en los quirofanos de hospitales.