El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desmintiendo: “Lo que no sabias de La Biblia”parte2

Anuncios

Desmintiendo: “Lo que no sabias de La Biblia”parte2
En este post continuo tocando imprecisiones de este post: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15279442/Lo-que-no-sabias-de-La-Biblia_-Editado.html

En la actualidad hay fuerte rechazo entre los académicos en contra la hipótesis documentaria como no lo era hace un siglo, a todo esto apareció un grupito de personas que recalentaron el asunto haciendo un documental llamado Zeigeist este grupo de personas hace ver al cristianismo como una copia de otras religiones antiguas y paganas mostrando autores que en su mayoría son solo aficionados a las disciplinas que estudian estas civilizaciones y sus religiones.

Recomiendo leer el artículo del Dr. Mark Foreman profesor de filosofía y religión de la universidad Liberty (video en las fuentes) o en su caso ver el video de una exposición respondiendo a las principales afirmaciones religiosas de Zeigeist.

link: http://www.youtube.com/watch?v=Yq-y6L2di70
En este video el australiano especializado en historia antigua Dr Chris Forbes rápidamente destruye una de las bases que en el documental de Zeigeist utiliza para hacer creer que existe una analogía entre Jesús y Horus (lo mismo va para cualquier comparación solo es buscar las fuentes NO CREAN TODO LO QUE DICE INTERNET).
De hecho existe un reto en internet en el que se reta a probar fehacientemente las aclamaciones que se hacen en Zeigeist, recompensa: 1´000,000 de dólares…
Ni los autores del documental lo han intentado…

“Los diez mandamientos de la biblia judía son una réplica calcada de un pasaje de el Libro Egipcio de los Muertos.”

No estoy seguro de lo que el autor entiende por la palabra calco pero…

Desmintiendo: “Lo que no sabias de La Biblia”parte2

En este cuadro que hize esta una comparacion entre lo que dice parte de los 10 mandamientos con el papiro Ani o Libro de los muertos del museo britanico de E.A Wallis Budge como podemos apreciar a simple vista como que el “calco” es un poquito mas rebuscado de lo que pensabamos. Voy a citar lo que dice la pagina de internet EGIPTOLOGIA en español visitenla para consultar sus fuentes.

“Partiendo de la base de que la Biblia no es un texto funerario, ni una colección de sortilegios, como lo es el Libro egipcio de los Muertos, ni que ambos textos presentan una misma composición, ni derivan de una misma cultura y religión, no puede sostenerse una relación directa del Libro de los Muertos con la Biblia.”

“En definitiva, a lo largo de este artículo hemos visto unos pocos pasajes bíblicos que parecen recoger algo similar al contenido del Libro de los Muertos, sin embargo también hemos observado que estas posibles similitudes son genéricas, hasta el punto de no poder hallar una relación directa entre ambas, bien porque tales puntos en común también lo son con otras culturas no egipcias, bien porque otros textos que no son El Libro de los Muertos también contemplan similitudes o finalmente porque los puntos coincidentes son más bien vagos o lejanos.”

Como podemos ver la naturaleza entre ambos libros es completamente diferente y las supuestas similitudes “calcadas” muy genericas y vagas de hecho he creado un buen ejemplo sobre este razonamiento. Enmi pais (Perú) existio un gran imperio inca llamado tahuantinsuyo y ellos tenian un codigo moral que es el siguiente:
1.- Ama Llulla (No seas mentiroso)
2.- Ama Sua (No seas ladrón)
3.- Ama Quella (No seas haragán) 4.- Ama waqlla (No seas pervertido) 5.-Ama sipish (no destruyas la vida de los demás o matar)
Usando un montón de imaginación y en base al mismo razonamiento del autor podemos afirmar entonces que los incas plagiaron a los hebreos, egipcios y sumerios…
Lo mismo va para cualquier afirmación de plagio son vaguedades y conectarlas es buscarle 3 pies al gato al autor del post le dije que me nombre algún académico reconocido que siga ese tipo de investigación y sigo esperando…

“Los Judíos no creen en Cristo, por que no aceptan el Nuevo Testamento ni 6 libros de antiguo testamento Cristiano debido a que el Nuevo Testamento esta escrito en griego.
¿Como es esto posible si los apóstoles y Jesús hablaban hebreo? Ademas en ese tiempo casi nadie sabia leer ni escribir,¿Como es que escribieron las epístolas?”


Del porque los judíos no creen en Cristo es fundamentalmente un tema de teología no de idiomas ni inerrancia bíblica, los judíos no creen en ninguna resurrección sin la intervención de nadie como fue el caso de Jesús en el que Dios mismo lo levanto de los muertos era para ellos una herejía algo como eso ellos creen que en ultimo día de la tierra todos los muertos resucitaran para ser juzgados por Dios. Las epístolas fueron escritas por seguidores de Jesucristo que en algunos casos trataron en persona con ÉL y otros casos escribieron con inspiración del espíritu santo por medio de la evangelización hecha por San Pablo de Tarso, la biblia no se recolecto en los primeros siglos del cristianismo iniciante. También es falso que “nadie sabía leer ni escribir” puesto a que habían algunos seguidores que no eran de condición humilde como Jose de arimatea.

jesus

“Miembro del Sanedrín, el tribunal supremo de los judíos, y decurión del Imperio Romano, una especie de ministro, encargado de las explotaciones de plomo y estaño. Un «hombre rico» según San Mateo; un hombre «ilustre» según San Marcos; «persona buena y honrada» según San Lucas; «...que era discípulo de Jesús» según San Mateo, «pero clandestino por miedo a las autoridades judías», según San Juan. “ Y no tenia parentesco con Jesús en la biblia aunque pocos autores lo identifican como el tio-abuelo de ÉL.

Entonces como vemos esto echa por tierra la presunción que todos los seguidores de Jesús eran analfabetos y por ende no había manera de escribir el evangelio.

Aquí concluye la 2da parte del Post como siempre invito a revisar fuentes que las ampliare al llegar al punto sobre la existencia de Jesús que se suele poner en duda principalmente por ateos y escépticos que no conocen la literatura especializada sobre historia.
Si no que hacen caso a videos conspirativos como Zeigeist que ni siquiera es ateo si no que pertenecen a una religión New Age y en su página venden todo tipo de cosas ¿Porque será?
Con ustedes hasta el siguiente post.

Anuncios

0 comentarios - Desmintiendo: “Lo que no sabias de La Biblia”parte2

Los comentarios se encuentran cerrados