El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

la vida de José de San Martín

Anuncios

Un prócer muy importante



De bebé- José Francisco de San Martín nació el 25 de febrero de 1777 en Yapeyú, provincia de corrientes, donde jugaba con sus hermanos y con niños guaraníes. Siendo pequeño se trasladó con sus padres y hermanos a Buenos Aires.

Aproximadamente a los 10 años- Para mejorar su educación y la de sus hermanos, la familia decidió ir a vivir en España. El viaje es largo, cruzan todo el Océano y le dicen adiós a sus tierras. El estudió la carrera militar en el Seminario de Nobles de Madrid.

En su adolescencia- Participó en distintas batallas a favor de los españoles luchando contra los franceses. Las batallas son a caballo, cuerpo a cuerpo. José se convierte en un experimentado y exitoso militar.

la vida de José de San Martín

A los 34 años- Vuelve a su patria pensando únicamente en la libertad de América. Deja a su madre y a su brillante carrera militar y le dice adiós a España para entregarse a sus hermanos americanos y pelear por su patria.

t

A pocos días de su arribo a Buenos Aires- El triunvirato le encarga la creación de un escuadrón. Es por eso que crea el Regimiento a Granaderos a Caballo, formado por soldados organizados, disciplinados, que participan de su primera batalla de San Lorenzo expulsando a los españoles.

m

Casamiento con Remedios de Escalada- José se casa con Remedios de Escalada con quien tiene una hija llamada Mercede. Remedios colaboró con el General San Martín en las tareas de organización del Ejército de los Andes en Mendoza. Murió muy joven cuando su esposo estaba luchando por la independencia.

E

El nuevo amenazo de los Españoles- Los españoles seguían amenazando con tomar todo el territorio, ya estaban en Chile por eso San Martín pensó liberar ese país cruzando por la cordillera de los Andes y luego a Perú, por mar. Y así lo hizo, la victoria fue el resultado final. Por eso se decidió que el General José de San Martín liberó a Argentina, Chile y Perú.

Vuelta a Buenos Aires- Vuelve cansado de las batallas y triste de la muerte de su esposa. Enojado, porque en nuestro país no se ponían de acuerdo y seguían las peleas. Se va con su hijita a Europa. Allí pasa los últimos años de su vida rodeado de sus nietas y fallece un 17 de agosto de 1850.

r

Gracias por pasar por mi post y ya se que a muchas personas no les importa esto ya que es historia pero lo importante es que este bien realizado.

Anuncios

8 comentarios - la vida de José de San Martín

@skizo666 +1
alan_halcon dijo:quien es ese?


te das cuenta que sos la resaca de la sociedad?

i
@davofog +1
Gracias. En San Lorenzo los gallegos se quisieron hacer los locos y los destrozo . Un ser único. Te dejó puntos. Tienen que leer la carta transcripta en la barranca de Belgrano. En Rosario. ...