El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fenómenos extraños en el Mundo Lluvia de animales

Anuncios

A todos mis amigos taringueros les traigo hoy un tema un tanto polémico a algunos indiferente a otros interesante pero como inteligencia colectiva les comparto...

Es cierto que existen las lluvias de animales o son solo mitos de las películas caricaturas y demás? bueno pues es un fenómeno que se viene dando desde épocas muy antiguas y que a atraído la atención de muchas personas aunque no existen muchos registros visuales de estos fenómenos.

y no fue si no un pibe argentino quien pudo capturar uno de estos fenómenos, pues en una visita a salta un 6 de abril pudo capturar unas de las muy pocas imágenes que se registran de estos eventos extraños. Relata que iban subiendo por las montañas pero a medida que avanzaban veían mas y mas arañas que estaban en el suelo, pero luego se percataron que estas caían del cielo... sisisi algunos dirán que las arañas extienden sus telas para que puedan ser levantadas por el viento y estoy de acuerdo, pero que sucede con otros animales que se registran lluvias como por ejemplo: uno de los primeros casos reportados por la comunidad científica en 1873, cuando la revista americana Scientific American informó que en la ciudad de Kansas, Missouri, después de una tormenta, el suelo quedó cubierto de ranas, En 2001, en las pampas de Argentina, testigos vieron tres veces lluvia de ranas.

bueno pero no solo se dan estos casos de arañas y ranas, en Yoro un pueblo del hermano País Honduras, se registra cada año desde hace mucho tiempo una extraña lluvia de peces, tantas veces ha sido registrado que ya es una tradición en el vecino país que desde 1998, la gente empezó a celebrar el festival de la lluvia de peces, se comenta que este fenómeno es registrado entre los meses de mayo a julio de cada año, y que primero aparece una nube negra seguida de truenos lluvia y vientos fuertes, que duran entre dos o tres horas y terminado, el suelo aparece lleno de peces vivos, y aunque los científicos intentan explicar el fenómeno los peces que caen no son de agua salada sino de agua dulce, una especie que no se encuentra en los alrededores y tienen el mismo tamaño aproximadamente unos 15cms, y que extrañamente todos son ciegos se llego a pensar en determinado momento que se trataba de algún tipo de pes que vivía bajo la tierra, y al llegar la lluvia salían a la superficie pero sin embargo, hasta hoy no hay ninguna prueba científica.

Otra de las teorías es que podría de tratarse de huracanes que arrastran con los vientos, y lluvias a estos animales hasta tierra firme pero la pregunta en esta teoría seria: Como es que solo se arrastran peces o ranas de o arañas de la misma especie, incluso especies extrañas como lo que sucede en Honduras, por que solo caen animales y no otros objetos como hierbas troncos u otros objetos? y una pregunta mas extraña aún por que sucede cada año entre mayo y julio es que acaso existe un huracán en estas fechas cada año? en el caso de Yoro claro esta.

En Yoro específicamente existen creencias que lo sucedido en este lugar es por un milagro pedido por un sacerdote que llego a este pueblo hace dos siglos y que al ver tanta gente pobre y sin que comer rezo 3 días y 3 noches pidiendo un milagro de Dios para dar de comer a tanta gente y desde entonces empezó a llover peces.

Pero bueno espero poder hacer un post luego sobre la historia de este sacerdote puesto que me e quedado sin tiempo y no quiero aburrirles Milagros Divinos o simplemente fenómenos de nuestra Madre Naturaleza... Júzguenlo ustedes espero que les haya agradado y no olviden comentar...


Es un tanto dificil poder conseguir imágenes y mas aun vídeos de estos sucesos e encontrado un pequeño vídeo de una provincia de Yoro Honduras donde hacen un vídeo de mala calidad pero se logra ver algo.

link: http://www.youtube.com/watch?v=y4EVTRsPq2o

Fenómenos extraños en el Mundo Lluvia de animales

Anuncios

Comentarios Destacados

@taringa_nano +6
Lluvia de arañas... No salgo nunca mas de mi casa

6 comentarios - Fenómenos extraños en el Mundo Lluvia de animales

@taringa_nano +6
Lluvia de arañas... No salgo nunca mas de mi casa
@ChuchoMoncho -1
Esto es un creepycuento de esos o que?
@TheCarlos3312 -1
si caen, lo de los pescados es porque hay trombas marinas (o tornados del mar) que jala peces a la superficie, de ahí al cielo, y llega un momento en que ya no hay fuertes corrientes de aire en el cielo, lo que hace que por gravedad caigan al suelo, pero ya varios kilómetros lejos de su lugar original, lo mismo pasaría con las arañas, una fuerte racha de viento pudo haber pasado por una selva, o un lugar con fuerte nidos de arañas, lo que hizo que fueran arrastradas por el viento con gran facilidad, y bueno, ya saben el final....
@agu411
Gente en los campos de cordoba esta lleno de las supuestas "lluvias de arañas", es una especie de araña que de dia esta toda agrupada en un solo lugar (hacen como un nido de como 200 arañas) y a la tardecita empiezan a extender una tela para cazar insectos, la tela es muy resistentes