Top 10: Bibliotecas más grandes del mundo

Biblioteca es el lugar donde se guardan los libros, definición clásica pero actualmente también se guardan en las bibliotecas: revistas, películas, audios, etc. convirtiéndolas en una hemeroteca. Veamos cuales son las mas grandes, teniendo en cuenta el material que tienen:

Top 10: Bibliotecas más grandes del mundo

Austria

Biblioteca Vaticana:
La Biblioteca Apostólica Vaticana (Bibliotheca Apostolica Vaticana, en latín) es la biblioteca de la Santa Sede, ubicada en Ciudad del Vaticano. Lleva el nombre de "apostólica", porque es una institución que desde su fundación se considera la "Biblioteca del Papa", ya que le pertenece directamente. Es una de las más antiguas bibliotecas del mundo y custodia una muy importante colección de textos históricos.
Hoy la biblioteca custodia más de 1.600.000 libros antiguos y modernos, de los cuales 8.300 son incunables, más de 150.000 manuscritos y documentos de archivos sin contar 100.000 documentos impresos y fragmentos, 300.000 monedas y medallas y 20.000 objetos de arte.
El Archivo Secreto Vaticano, que fue separado de la biblioteca a comienzos del XVII, contiene unos 150.000 volúmenes.

documentos
biblioteca
congreso
beijing
britanica
Archivo Secreto Vaticano
china

10

España

Biblioteca Nacional de Austria
Adquirió su nombre actual en 1920
La Biblioteca Nacional de Austria (en alemán, Österreichische Nationalbibliothek o "ÖNB" heredera de la antigua Biblioteca Imperial de los Habsburgo (Hofbibliothek), posee casi ocho millones de documentos.
Contiene valiosos fondos: papiros, manuscritos, incunables, libros antiguos, mapas, partituras musicales, autógrafos, grabados, esferas y globos terráqueos y celestes, etc.
Cuenta asimismo con una importante colección (más de 35.000 ejemplares) de libros en y sobre el esperanto y otras lenguas artificiales. Dentro de la institución hay un museo sobre papiros, otro sobre globos terráqueos, y un tercero sobre el esperanto.

Grandes
Top 10: Bibliotecas más grandes del mundo
Austria
documentos
biblioteca
congreso

beijing

britanica

Biblioteca Nacional de Francia:
También conocida como Biblioteca Nacional de París; y cuyo acrónimo es BnF, es una de las bibliotecas más importantes de Francia y del mundo.
Un decreto del año 1537, que sigue aún en vigor, exige que la Biblioteca Nacional de Francia guarde un ejemplar de todas las obras publicadas en Francia. Actualmente, alberga en total más de 13 millones de libros y 350.000 volúmenes encuadernados de manuscritos, además de colecciones de mapas, monedas, documentos, estampas y registros sonoros.

china
10
España
Grandes

Top 10: Bibliotecas más grandes del mundo

Austria

Biblioteca de la Universidad de Harvard
La biblioteca contiene más de 15 millones de volúmenes, lo que la convierte en la mayor biblioteca académica en los Estados Unidos. Posee un sistema de bibliotecas distribuidos en decenas de bibliotecas distribuidas a lo largo del campus.

documentos
biblioteca
congreso
beijing
britanica

china

10

Biblioteca del Estado Ruso
Es la biblioteca más grande del país, y remonta sus orígenes hasta julio de 1862, cuando se inauguró como primera biblioteca pública de Moscú,Es la biblioteca más grande del país posee alrededor de 17 millones de volúmenes. Ocupa diversos edificios dado el gran tamaño de sus colecciones, que incluyen publicaciones periódicas (13 millones), mapas (150.000), partituras musicales y registros sonoros (350.000). Sus fondos se extienden a más de 200 idiomas; el porcentaje total de fondos de la biblioteca en otros idiomas casi llega al 30%. Entre 1922 y 1991, existió la obligación de depositar un ejemplar de cada libro publicado en la URSS, práctica que continúa hoy referida a la Federación de Rusia.

España
Grandes
Top 10: Bibliotecas más grandes del mundo

Austria

documentos

Biblioteca Nacional de China
La Biblioteca Nacional de China, situada en Pekín, es la más importante biblioteca de Asia. Cuenta con más de 23 millones de volúmenes. Se considera que posee, tanto por calidad como por cantidad, la mayor y mejor colección sobre literatura china, así como de documentos históricos sobre el gigante asiático. Ya en 1909, durante los estertores del Imperio Qing, se fundó el antecesor de la actual institución, denominado Biblioteca Metropolitana
abriéndose al público en 1912, y convirtiéndose en depósito legal en 1916. Desde 1928, fue la Biblioteca Nacional de Pekín, cambiando su nombre al actual.

bibliotecacongreso
beijing
Un edificio que pertenece a la biblioteca en Beijing.
britanica

china

10

La Biblioteca Pública de Nueva York
(New York Public Library, NYPL) es una de las bibliotecas más importantes del mundo y es una de las bibliotecas con más contenido de América. La biblioteca se caracteriza por tener una gran cantidad de libros de acceso público junto a otros de obligada lectura dentro del recinto. Es, además, una de las bibliotecas públicas más grandes de los Estados Unidos y uno de los sistemas de búsqueda de información más extensos. Su dirección está en manos de una corporación privada, aunque su carácter es no comercial debido a su uso público, y se financia a través de fondos públicos y privados.
Posee alrededor de 20 millones de libros y volumenes.

España
Grandes
Top 10: Bibliotecas más grandes del mundo
Austria

documentos

biblioteca

Biblioteca Nacional de España
Tuvo su origen en el año 1711, es un organismo autónomo encargado del depósito del Patrimonio bibliográfico y documental de España. Dedicada a reunir, catalogar y conservar fondos bibliográficos, custodia más de 28 millones de publicaciones producidas en territorio nacional desde comienzos del siglo XVIII: libros, revistas, mapas, grabados, dibujos, partituras, folletos, etc.

congreso
beijing
britanica
china
10

España

Grandes

British Library
Creada en 1753 la Biblioteca Británica es la Biblioteca Nacional del Reino Unido, una de las mayores del mundo. Actualmente, su acervo posee aproximadamente 150 millones de artículos y cada año se le incorpora una colección de cerca de tres millones de objetos nuevos.
La Biblioteca contiene libros, mapas, periódicos, partituras, patentes, manuscritos, sellos, entre otros objetos. Están en 625 km de estanterías que crecen 12 kilómetros cada año. El espacio de lectura tiene capacidad para 1.200 lectores.

Top 10: Bibliotecas más grandes del mundo
Austria
documentos
biblioteca
congreso

beijing

britanica

Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (Library of Congress)
La Biblioteca del Congreso fue construida por el Congreso en 1800
situada en Washington D. C. y distribuida en tres edificios (el Edificio Thomas Jefferson, el Edificio John Adams, y el Edificio James Madison), es una de las mayores bibliotecas del mundo, con más de 138 millones de documentos.
La colección de la Biblioteca del Congreso incluye más de 30 millones de libros en 470 idiomas, más de 61 millones de manuscritos y la colección más grande de libros raros y valiosos, incluyendo una de las únicas cuatro copias en perfecto estado de la Biblia de Gutenberg, y el borrador de la Declaración de Independencia. Además, guarda más de un millón de publicaciones del gobierno de los Estados Unidos, un millón de números de periódicos de diferentes partes del mundo, de los últimos tres siglos, 500.000 rollos de microfilm, 6.000 títulos de cómics, la colección más grande de documentos legales, películas, cerca de 5 millones de mapas, partituras, 2.7 millones de grabaciones sonoras, y más de 13.7 millones de grabados y copias fotográficas. El documento más antiguo es una tablilla de piedra del año 2040 a. C.3 También alberga obras de arte, dibujos arquitectónicos, y valiosos instrumentos como el Stradivarius Betts y el Stradivarius Cassavetti.

china
10
España
Grandes
Top 10: Bibliotecas más grandes del mundo

Austria

Bueno eso es todo es pero que les haya gustado...

Anuncios

Fuentes de Información - Top 10: Bibliotecas más grandes del mundo

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
87 Puntos
Votos: 11 - T!score: 8/10
  • 0 Seguidores
  • 15.018 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - Top 10: Bibliotecas más grandes del mundo

@goberman100 Hace más de 2 años +1
amigo no es por nada pero yo comenze haciendo post iguales que los tullos sigue asi, te dejare 10 puntos
@jonatan9056 Hace más de 1 año +3
eso porque no vieron mi pc
@dragon2764 Hace más de 1 año
Excelente info. No tenía idea que las bibliotecas fueran tan gigantes.. te dejo 10 pts
@fake_tales Hace más de 1 año +1
Esto es fascinante!
@FlorenciaEstrada Hace más de 1 año
excelente
@OCTO134 Hace más de 5 meses +3
Ninguna se compara con la inmensidad de la "Biblioteca de Wan Shi Tong"
documentos
@Ms7Salazar Hace más de 4 meses
Jejeje