El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Resistencia Aeróbica y Potencia Anaeróbica

Anuncios

Resistencia Aeróbica


Es la cualidad que permite un esfuerzo muscular u orgánico lo más prolongado posible en condiciones de equilibrio entre el oxigeno que contiene el aire inspirado y el oxígeno que requiere el organismo como consecuencia de la actividad física que se está realizando, por ejemplo: carrera de maratón.

Este proceso tiene lugar al realizar esfuerzos de más de 3 minutos con una frecuencia cardiaca entre 150 y 170 pulsaciones / minuto. Consiste en la capacidad biológica que permite mantenerse en un esfuerzo prolongado a una intensidad media o baja. Dichos esfuerzos aeróbicos se realizan manteniendo un equilibrio entre el aporte de oxígeno y su consumo, definiéndose por lo tanto este tipo de resistencia como aeróbica. Es la cualidad que nos permite aplazar o soportar la fatiga, permitiendo prolongar un trabajo orgánico sin disminución importante del rendimiento. La resistencia es la capacidad de realizar esfuerzos de muy larga duración, así como esfuerzos de intensidades diversas en períodos de tiempo no muy prolongados ya que resistencia necesita tanto un corredor de maratón, como un corredor de 1.500, 800 ó 400 m. ó un saltador de longitud.


Potencia anaeróbica


La potencia anaeróbica es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad, entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente.

La potencia anaeróbica abarca varias capacidades físicas ellas son: la resistencia muscular, potencia muscular y velocidad.

Un ejemplo más notable de las actividades anaeróbicas es la Gimnasia Artística, tanto masculina como femenina.

En este deporte se ven gimnastas muy resistentes, potentes, fuertes y veloces, realizando ejercicio en diferentes aparatos.

Cuando se realizan actividades anaeróbicas no se quema la grasa del cuerpo, pero si se fortalece los diferentes músculos que intervienen en los movimientos.
La realización de cantidades suficientes de ejercicio permite el mejoramiento notable del aspecto corporal de las personas de ambos sexos.

1 comentario - Resistencia Aeróbica y Potencia Anaeróbica