El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cual es la mejor forma de aprender ALeman ?

Anuncios

Si quiere mandame sus comentarios, mi correo electronico es: clasesalemanonline@gmail.com

http://www.clases-aleman-online.webs.com


Estudiar un idioma es un proyecto, algo que no se logra de un dia al otro.

Hay muchas formas de hacerlo, y muchas se pueden combinar.

Como con cualquier proyecto, el paso más importante es tener decisión. El Alemán por ejemplo es un idioma algo difícil de aprender, más difícicl que el inglés por ejemplo, y no todos tenemos el mismo talento y la misma facilidad para estudiar idiomas. Sin embargo, no hay ningun idioma que no se puede aprender con decisión y dedicación.

De ahí se deduce que - como en cualquier proyecto - la constancia es un factor clave. A todos nos pasa: empezamos con algo (los propositos del año nuevo), seguimos con entusiamos un tiempo, despues nos cansamos, nos volvemos inconstantes y al final lo dejamos.

Algunos consejos para estudia Alemán:

1) Reflexione antes de tomar la decisión. Posiblemente va a invertir algo de dinero
(por ejemplo en cursos, clases), pero tambien el tiempo que va a invertir tiene mucho valor - si hace las cosas a medias, va a perder tiempo y dinero.

2) Adquiere buenas constumbres. Las buenas costumbres nos ayudan muchísimo. Si ha tomado la decisión de estudiar Alemán, tomese un tiempo cada día para el estudio. De preferencia un tiempo no demasiado largo - es mejor terminar cuando aun tiene ganas de seguir y no cuando ya lo siente como obligación. Trate de variar lo que hace en éste tiempo para que lo siente como interesante y no se aburra. Empiece con un tiempo corto (15 minutos) y no alargue éste tiempo hasta que lo haya cumplido sin falta por lo menos un mes.

3) Hagase pequeñas tarjetitas para apuntar ahi el vocaabulario, o cosas de la gramática, o frases para usar las palabras en un contexto. Mezcle las tarjetas para que no siempre salgan en el mismo orden, despues de un tiempo saque las que ya se sabe bien (o dividelas en diferentes categorias y suba o bajelas de nivel) y meta tarjetas nuevas, limitando el número de tarjetas que esta estudiando aen un tiempo.

A un lado ponga la palabra / frase en Español, al otro en Alemán, y siempre estudielo desde el Español hacia el ALemán, es decir, viendo la palabra / frase Española y tratando de recordarla en Alemán. Asi se enfoca en aumentar su vocabulario activo (el vocabulario pasivo son las palabras que entiende cuando las ve o escucha pero no es capaz de usarlas cuando quiere hablar).

4) Haga uso de la tecnología moderna: en el internet encuentra muchas materiales que le pueden ser útiles.

5) Acerca de tomar clases de Alemán:

Cursos grupales o clases individuales ?

Cursos grupales pueden ser muy fructíferos, pero eso depende de muchos factores. Si los participantes se llevan bien y todos están motivados, la dinámica del grupo puede ser muy buena.
El problema es que pocas veces sucede así. Por lo regular una gran parte es inconstante, y el progreso va a ser lento.

Clases individuales son según duda la forma idonea para avanzar más rápido. Tiene toda la atención del profesor para Ud, para aclarar sus dudas, para practicar y hablar y ser activo.
En un curso grupal - cuanto tiempo puede realmente hablar cada participante ? Cuanto tiempo participa de forma activa ?

La única desventaja de clases individuales es su costo más elevado. Pero, si calcula bien las cosas, el costo real puede ser incluso más bajo,

EL costo real no solamente es el dinero que se gasta, sino el beneficio que se obtiene. Se trata de optimizar la relación costo-beneficio.

Calcule su costo no tanto como gasto por tiempo, sino por gasto por avance, es decir cuanto gasto para alcanzar cierto nivel.

Si su presupuesto es limitado, empiece con pocas clases: una hora por semana, o incluso 45 minutos. USe éste tiempo para aclarar sus dudas, para hacer cosas que no puede hacer sólo: platicar, hablar, corregir sus ejercicios. Aparte de las clases: estudie un rato cada dia.

Si quiere bajar más el costo, tome clases junto con una segunda persona. Pero procure que ésta persona tenga la misma decisión y seriedad y no frene su avance, sino que se motiven mutuamente.

En un curso grupal paga todo por adelantado, y si no puede asistir a una clase, es dinero perdido. Con clases individuales, tiene mucha flexibilidad. Por le regular las clases se pueden cancelar o reagendar sin tener que pagar por clases canceladas, por lo menos si lo avisa con anticipación (por lo regular 24 horas).

6) Como escoger mi profesor de Alemán:

Procure que sea nativo. Quizas piensa que por lo menos en los primeros niveles no hace mucha diferencia si su profesor es nativo o no, y no estoy diciendo que no hay profesores no-nativos que no sean buenos. Pero es importante aprender bien las cosas desde el principio, y - siendo igual todo lo demás - un profesor nativo es preferible.

Procure que su profesor tenga calificación y experiencia. Un titulo universitario no es imprescindible, pero el profesor si debe dominar su materia. He visto en el internet anuncios de personas ofreciendo clases de Alemán que no solamente no eran nativos, sino simplemete carecian de conocimientos y preparacipon. Una vez le escribí a una persona en España que ofrecía clases de Alemán a un precio increiblemente bajo, y en su respuesta (en Alemán) encontré - sin exagerar - más de veinte errores en 5 lineas de texto.

6) Clases presenciales o clases online ?

Muchas personas prefieren clases presenciales porque sienten que son más personales.
Mi experiencia es que mientras eso puede ser cierto, clases por internet son más eficientes. Hay menos distracciones, no tener que trasladarse es una gran ventaja, es la forma con más flexibilidad y eficacia.

Hoy por regular las fallas tecnicas no son muy frecuentes y las conexiones buenas (dependiendo por supuesto de su conexion de internet). Se pueden usar Skype, Webex o Google Hangout, para escribir es una buiena idea abrir un Google Document (google drive) donde ambas partes pueden escribir al mismo tiempo y se peude corregir lo que se escribió.
Quizás cueste - como toda cosa nueva - al principio un poco de trabajo de acostumbrase, pero despues de poco tiempo la mayoria de la gente realmente valora las multiples ventajas de clases online.

Mucha suerte con su proyecto de estudiar Aleman !


http://www.clases-aleman-online.webs.com

6 comentarios - Cual es la mejor forma de aprender ALeman ?

@brunoc2731 +2
la mejor forma de aprender aleman es y siempre a sido nacer y ser criado en alemania
@wolf68w +1
Cierto, pero aun así te tardas muchos años en aprenderlo. Y hasta muchos nativos no lo hablan correctamente al 100 %.
@brunoc2731 +1
tube la oportunidad de conocer un aleman en el colegio por el sistema de intercambio ...no hablaba una palabra en español cuando llego y al tiempo ( un mes mas o menos ) ya se manejaba solo de hecho usaba lunfardo y toda la bola ...capas es un caso en un millon no se si a todos nos resultara tan facil ¡ buen post saludos ¡
@darkmalkav +1
No puedo decir que estoy seguro en el 100% de los ejemplos, pero en la mayoria de ciudades ( sobretodo capitales o potencias de cada pais) las escuelas de idiomas vienen especializadas segun el vocabulario del area. Por decir, aqui en medellin (Colombia) un extranjero en escuela de idiomas puede aprender desde las frases clasicas en español como esta usted, a: bien o no mijo, parce, socio etc (es un ejemplo). En las escuelas enseñan esa clase de mañas, claro, en las costosas.

Supongo que no
@HOliveira +1
Muy buen post!! +5 Yo estoy por dar el paso para aprender este idioma. Qué sé yo, deséenme suerte y que me bañe de dedicación y constacia porque me llama la atención más que el inglés.

Veremos qué pasa!!!
@wolf68w
Mucha suerte !

www.german-tutor-online.webs.com