El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

15 de los personajes más inteligentes: Marvel Edtition

Anuncios

Lista de IQ: Marvel Edition


15 de los personajes más inteligentes: Marvel Edtition

Esta lista es una extensión a mi post original, con personajes de Marvel.
Ya que el universo Marvel cuenta con muchas de las mentes más brillantes del la ficción, he decidido rendirles tributo a todos estos súperhéroes que también tienen súpermentes.
Aunque al principio estuve calculando el IQ de ciertos superhéroes en base a logros académicos y científicos, diversidad, éxito en sus áreas y otras cosas, al final decidí adaptar las estadísticas oficiales de la página de Marvel de la manera siguiente:


1.- Lento <=70
2.- Normal 70-130
3.- Superior 130-145
4.- Superdotado 145-160
5.- Genio 160-175
6.- Supergenio 175-190
7.- Genio universal 190<=

Y en el rango correspondiente ubicar a los personajes. Sólo incluí a aquellos personajes de Marvel que han aparecido en películas, ya que no quería una lista tan larga y con personajes que no fueran tan conocidos. De hecho, la descripción de los personajes será más acorde a aquella mostrada en las películas.

Otra gran ayuda fue la historia “Fall of the Hulks”, donde un grupo de villanos planea secuestrar a los ocho hombres más inteligentes del mundo, que curiosamente en el mundo de Marvel, resultaron ser también superhéroes.

He aquí la lista:

Spiderman


Marvel

IQ: 145, 1 en 750.
Nombre real: Peter Parker.
Ocupación: Estudiante de universidad, fotógrafo de medio tiempo.
Área: Química, física, biología.

Peter Parker es el nerd de la clase, no hay mucho qué decir sobre eso. Su inteligencia superior y su amor a la ciencia lo hicieron víctima del bullying en la preparatoria. Todo cambió cuando una araña radioactiva lo mordió y obtuvo superpoderes para convertirse en Spiderman.

Superheroe

¿Porqué tiene este IQ?


Él clama que su IQ es 250, como sea, aquí evitaremos los números exagerados e imposibles para los cuales nisiquiera existen tests (la mayoría de los test miden el IQ hasta 145, y los más especializados pretenden medirlo hasta 200). Su IQ al igual que el de los demás integrantes de esta lista está basado en la página oficial de Marvel con ayuda de la tabla que mostré anteriormente. Aunque el factor decisivo fue la fuente Ultimate Spiderman, del 2000 al 2009, donde a esa versión de Spiderman se le asigna tal IQ.

Personalidad:


Quizás el éxito de Spiderman en los años sesentas fue su contraposición al arquetipo de héroe de aquellos tiempos, héroes como Superman eran serios y aburridos, con su moral indestructible y esas cosas. Spiderman llega con su humor y sarcasmo incluso en situaciones de vida o muerte. Como sea, es indiscutiblemente un héroe, con un gran sentido de la justicia y el valor.

La versión de los cómics se encuentra en sus estudios de doctorado en bioquímica, definitivamente Peter Parker tiene una inteligencia prodigiosa, aunque se queda corto comparado con algunas de las grandes mentes que se encuentran más adelante.

inteligencia

Bestia


iq

IQ: 160, 1 en 30, 000.
Nombre real: Henry “Hank” McCoy
Ocupación: Embajador de las Naciones Unidas, previamente Secretario de Asuntos mutantes y científico.
Áreas de especialidad: Bioquímica.

Bestia es uno de los ocho, que planeaban ser raptados por Inteligencia. Estudió en el Instituto Xavier y terminó un doctorado en Bioquímica. Es dotado también de grandes habilidades físicas como superfuerza, superagilidad y super otras cosas.

¿Porqué tiene este IQ?


Como mencioné, es uno de los ocho, y es por demás sabido que es una autoridad en su ramo.
Sus características únicas son su gran éxito en la política (al menos en el universo de las películas) logrando cargos de enorme importancia pese a la discriminación hacia los mutantes, y al parecer ser el único intelectual de toda la lista, con pasión por la literatura, música y la historia, algo que queda demostrado cuando cita siempre a personajes célebres con gran exactitud.

Personalidad:


Parece ser muy tranquilo, aunque en combate tiene un estilo mucho más primitivo. Se sabe que puede ser paciente y prefiere leer un libro antes que frecuentar lugares ruidosos.

Algunas escenas editadas sugieren que Bestia renunció a su anterior puesto en las naciones unidas para ser maestro en el Instituto Xavier.

ci

Hulk


superdotado

IQ: 175, 1 en 3, 500, 000.
Nombre real: Bruce Banner
Ocupación: Desempleado, previamente físico nuclear.
Áreas de especialidad: Física nuclear.

Genio

Cada una de las variaciones de Hulk presenta un nivel diferente de inteligencia, desde debajo del promedio hasta igualar a la de Banner. Como sea, aquí me referiré a su inteligencia como Bruce Banner. La gran inteligencia de Banner ha quedado en segundo plano en las historias de Hulk, es más bien su transformació la que dio popularidad a Hulk.

¿Porqué tiene este IQ?

Entre sus logros intelectuales podemos ver un doctorado en física nuclear, que lo llevo a conseguir un respetado trabajo en el gobierno de los Estados Unidos. Sí, pues aparte de eso, no me acuerdo de otra cosa más, supongo que cosas de científicos.

Personalidad:

Cuando Stan Lee creó el personaje, se inspiró en Frakenstein y en Jekyll y Hyde, quería un monstruo que fuera bueno, pero que aterrorizara a la gente, y que ésta lo hiciera enojar. Hulk/Bruce Banner es dos personalidades en una, y esto es lo interesante, un monstruo irracional y un científico calmado y paciente. La inteligencia de un niño y la inteligencia de un gran genio científico.

Hulk es catalogado como uno de los súperheroes más poderosos del universo Marvel, ya que tiene supuestamente la capacidad de tener fuerza infinita, proporcional a su ira.

15 de los personajes más inteligentes: Marvel Edtition

Iron Man


Marvel

IQ: 183, 1 en 63, 500, 000.
Nombre real: Tony Stark
Ocupación: empresario, ingeniero.
Áreas de interés: ingeniería militar, finanzas, física, mujerzuelas, alcohol.


Iron Man definitivamente dio un gran paso a la popularidad gracias a su película del 2008, pese a haber sido uno de los más grandes superheroes de Marvel, para la gran mayoría era un desconocido. Ahora en la película de Avengers fue el protagonista y todo debido al carisma de Robert Downey Jr, como sea, no hay que olvidar que Ironman es además un gran pionero de la ingeniería y es por eso que lo tenemos en uno de los puestos más altos de la lista.

Superheroe

¿Porqué tiene este IQ?


Graduado con dos maestrías a la edad de 19, física e ingeniería (presumiblemente electrónica), su principal característica es su creatividad, o su habilidad para innovar. Actualmente posee dos doctorados. Es el único superhéroe de la lista que no sólo tiene habilidades en cosas científicas, sino que posee otras grandes habilidades como carisma y liderazgo, lo que le ha dado una fortuna (según Forbes) de 8.8 mil millones de dólares.

Personalidad:


Tony Stark tiene una personalidad relajada, muy diferente a lo que se esperaría de un científico de su talla, le encanta apostar, salir de putas, autos superdeportivos, y demás placeres de la vida.
Multimillonario, también ha podido controlar una gran empresa y llevar una ocupada vida social.
Como sea, las presiones de todo esto lo han llevado a luchar durante toda su vida con un grave problema de alcoholismo.

Tony Stark es uno de mis personajes favoritos, y realmente me encantó la actuación de Robert Downey Jr. en Iron Man 1, 2 y Avengers.
Actualmente se espera una secuela para el 2013, Iron Man 3.


inteligencia

Mr Fantastic


iq

IQ: 195, 1 en 8 300, 000, 000.
Nombre real: Reed Richards.
Ocupación: Científico.
Áreas de interés: Ciencia en general.

Reed Richards, líder de los cuatro fantásticos, es para sorpresa de muchos, una de las mentes más brillantes y creativas del universo Marvel y casi encabeza nuestra lista. Aunque claro, para los fans de Marvel estoy seguro de que no será tanta sorpresa.

¿Porqué tiene este IQ?


Múltiples doctorados en matemáticas, física y muchas ciencias, es reconocido por aliens y muchas entidades cósmicas como una gran mente, única en su tipo. A dado grandes avances en materias como viaje en el espacio,viaje en el tiempo, viaje extradimensional, bioquímica, robótica, comunicaciones, mutaciones, generación de energía, y es una de las pocas personas en la tierra en ser un experto en otras dimensiones y métodos para viajar entre ellas. Las patentes de Mr Fantástico son tan valiosas que pueden financiar Fantastic Four Inc sin ningún problema. Reed Richards ha demostrado ser también más inteligente que algunas de las especies más avanzadas del universo.

Personalidad:


Mr Fantástico es un intelectual que preferiría negociar con un enemigo antes que pelear con él. Como científico, se intriga por las implicaciones de cualquiern problema. Mr Fantástico es un humanitario que hace todo lo posible para evitar el sufrimiento de cualquier criatura viviente. Definitivamente, un buen tipo.

ci

Profesor X


superdotado

Nombre real: Charles Xavier
IQ: 220, --.
Ocupación: Director del Instituto Xavier para jóvenes superdotados.
Áreas de interés: Genética, sicología, filosofía, biofísica, educación.

Charles Xavier es reconocido como uno de los mutantes más poderosos del mundo, y creador del “Sueño de Xavier”, el cuál consiste en un mundo donde humano y mutante puedan convivir en paz.

Genio

¿Porqué tiene este IQ?


Se graduó con honores de Harvard a los 16, hizo sus residencias en Oxford, y obtuvo un PH. D en genética, biofísica y sicología, así que, no creo que haya alguna duda sobre
su elevado intelecto.

Personalidad:


Como líder de los X men, Xavier muestra una gran sabiduría, pero más que nada, puede ser identificado por su lucha pacífica en pro de los mutantes, soñando con una coexistencia pacífica entre humanos
y mutantes.

Con un poco de controversia, Charles Xavier se posiciona como el ser más inteligente de Marvel (sin contar a los seres celestiales, por supuesto). Pero, ¿porqué controversia?, bien Charles Xavier no fue uno de los superhéroes que Inteligencia planeó en raptar, además, según marvel.wikia, su nivel de intelecto oficial es de 5, que, según mi tabla, sería entre 160 y 175, sin embargo, la página marvel.com/universe le da al Profesor X un intelecto mayor que todos los demás integrantes de la lista, sus logros también son de hacerse notar, sin embargo, para algunos los avances de Iron Man y Dr Richards tal vez sean más impresionantes, no me queda de otra que dejarlo a tu criterio.


Menciones especiales:


Hank Pym, no fue incluido debido a que no ha aparecido en el nuevo universo cinemático de Marvel, ya que no es tan conocido.
Dr Doom, gran intelecto, que rivaliza con el Mr Fantástico, sin embargo, está lista está conformada por superhéroes. :/
Amadeus Cho y Black Panther, nisiquiera los conozco, sólo sé que la organización Intelligencia los consideraba parte de los 8.

Y bien, aquí termina mi extensión a mi lista original, espero que la hayan disfrutado. Manténgase alertas porque subiré actualizaciones y nuevas listas.
¡Hasta la próxima!

Anuncios

Comentarios Destacados

12 comentarios - 15 de los personajes más inteligentes: Marvel Edtition

@romansionis +2
yo pense que mr fantastic, bruce banner y tony stark eran los mas inteligente :S
@severussnape -2
Muy interesante. Sabes cuanto tiene Loki? o su hermano Thor? +10 saludos
@parou
te falto pym
@Eleutherian
Está en las menciones especiales
@Death-carioca
Una versión de Hulk,aparte de la WorldWar,puede pensar como Bruce Banner,quiero decir,Banner controla a Hulk hasta que El Líder lo devuelve al bruto ignorante de siempre.Todos lo prefieren así.
A parte de estos,los superan en DC,Batman es una de las personas humanas más inteligentes del mundo y no hablemos de Superman,en que su inteligencia no tiene límites.
@vaginepe
no estoy seguro sobre el profe Xavier wn, es telepata y eso es hacer trampa xD, aparte si el titulo dice los mas inteligentes: marvel edition deberia igual incluir villanos, por muchas aclaraciones que hagas respecto a lo contrario... e incluir personajes solo de peliculas pfff.... por muy desconocidos que sean se merecen estar en la lista pos, black panther, Hank Pym, El lider, Modok, Doctor Doom y Amadeus Cho tiene que estar
@abellmendoza
Yo creo que el mas inteligente es hank pym porque creo a ultron y ninguno de los superheroes podia vencerlo mas que el,aunque te faltaron algunos pero bueno
@JDLX
te falta Magneto que viene siendo un antiheroe en algunos comics o el mismisimo Dr Strange
@JDLX
incluso se podria agregar a Sentry, hombre molecula y adam Warlock... pero nadie supera la sabiduria de Odin rey de Asgard y padre de todo
@giuli97
Pregunta: Batman no está a la altura de Spiderman siquiera?
@Eleutherian +1
Batman es de DC
@giuli97
@Eleutherian Oops, qué gil. Me olvidé del título.
@E_sama
mmm mas o menos bien, tomando en cuenta que solo tomaste información de las películas, hubiera sido genial que incluyeras a otros del comic, caso muy particular el hombre hormiga su iq rivaliza fácilmente con el de Iron Man, deberías como sugerencia hacer otro post donde salgan igual los de DC Comics . Batman 200 ci. Dr Manhattan debe tener mas no tengo el dato