Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Bueno veo que mucha gente se queja de que tiene una pesima calidad con la PS2 en estos televisores, y claro, ya que la resolución de esta consola es por lo general de 480i, pero se tenia predecido esto con la PS2 y hay unos pasos muy útiles para mejorar mucho la calidad:




1- Cable por componentes

Usar el cable por componentes, es OBLIGATORIO si tenes este tipo de televisores.
Luego, si tu PS2 no lo configuro automáticamente, configura en el menú de la PS2 la opción "(Y, CB/PB, CR/PR)" para que la calidad de dichos cables tengan efecto.









2- Progressive Scan


La mayoría de los juegos tienen una opción llamada Progressive scan - Escaneo progresivo - 480p. Esto hace que el barrido sea continuo y no entrelazado, lo que mejora considerablemente la imagen (obligatorio tener el cable por componentes para esta opción)







3- Activar el suavizado

Esta muchos no lo saben, pero hoy en día los televisores por lo general tienen una opción de "suavizado" de la imagen, esto disimula los defectos de la imagen y elimina un poco los dientes de cierra, lo que también hace que se vea menos pixelado.
También unos pocos títulos de PS2 disponen de esta opción, como el GoW1 y el GTA vice city.
A veces aparece con el nombre "Soften", y en mi televisor por ejemplo aparece con el nombre "Ruido", a veces es cuestión de buscarlo.








Opcional: Proporción 16:9 (widescreen)

Hay 2 tipos de proporcion, la 4:3 que es la de los televisores convencionales por lo general, y la más nueva de 16:9 para los LCD y LEDs, esta ultima es más ancha.
Por que la doy como opción? bueno, algunos prefieren seguir usando la de 4:3 y jugar con las franjas negras que sobrarían en los costados, así se ve menos pixelado (si así lo preferís, acordate de configurar también tu TV en 4:3).

Si por lo contrario preferís jugar en 16:9, lo activas desde las opciones del juego (tene en cuenta que no todos los juegos tienen esta opción disponible, o bien otros se configuran automáticamente si tenes dicha configuración hecha desde el menú inicial de la PS2), y que tu TV también este configurada en dicha proporción obviamente.


Personalmente, me da igual cualquiera de los dos, pero casi siempre lo juego en 16:9. Esto es gusto personal.














salu2 y larga vida a la PS2