El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Increíble levitación cuántica

Anuncios

La ciencia hace "magia": increíble levitación cuántica




Los fascinantes efectos de un “bloqueo cuántico” sobre un imán que ha sido súper enfriado con nitrógeno líquido hacen que podamos disfrutar de un platillo volador-cuántico, todo es cuántico aquí- suspendido en un campo magnético.

Un miembro de la Universidad de Tel Aviv explica cómo “la superconductividad odia los campos magnéticos” y hace que un superconductor quede atrapado cuánticamente en un campo magnético, en un estado de captura que hace que se quede flotando sobre el imán.

No pretendemos entender bien a bien cómo funciona este fenómeno (confiamos en la inteligencia colectiva de los lectores para detallar este arcano proceso), pero sí disfrutar de las imágenes y querer regresar al futuro para que tengamos uno de esos discos (que además son de zafiro) que levitan cuánticamente.

Impresionante!!

Comentarios Destacados

@007_bond +10
increible el ingenio humano

12 comentarios - Increíble levitación cuántica

@007_bond +10
increible el ingenio humano
@mathphys -14
brujeria del diablo...
@diegovera548 +3
el ingenio humano siempre prevalece buen post
@dame_tu_alma -12
Si no entendes esto, quiere decir que no tenes idea de lo que la cuantica significa , asi que lee mas y no hagas post pedorros, de todas formas leer es creser ,te lo recomiendo , y repito, no hagas post de algo que por no leer he interiosizarte no tienes idea
@dame_tu_alma -2
@taringol25 mira ,abajo te dejo todo lo que me pides, tanto ati como al genio de arriba
@dame_tu_alma -2
@esquizofrenia leiste algo ?te lo HE dejado abajo
@esquizofrenia +1
¡Gracias por pasar y por los puntos @taringol25! Sigamos aportando a esta inteligencia colectiva
@bivaz +3
wow... donde venden nitrogeno?...
@nahu_capo -2
mientras tanto matan palestinos
@geras666 +1
Increíble. Esperemos que el ejército no llegue a meter su cuchara y ensuciar esos avances.
@dame_tu_alma -5
Superconductividad

Efecto Meissner.



Imán levitando sobre un superconductor.

Se denomina superconductividad a la capacidad intrínseca que poseen ciertos materiales para conducir corriente eléctrica sin resistencia ni pérdida de energía en determinadas condiciones.

La resistividad eléctrica de un conductor metálico disminuye gradualmente a medida que la temperatura se reduce. Sin embargo, en los conductores ordinarios, como el cobre y la plata, las impurezas y otros defectos producen un valor límite. Incluso cerca de cero absoluto una muestra de cobre muestra una resistencia no nula. La resistencia de un superconductor, en cambio, desciende bruscamente a cero cuando el material se enfría por debajo de su temperatura crítica. Una corriente eléctrica que fluye en una espiral de cable superconductor puede persistir indefinidamente sin fuente de alimentación. Al igual que el ferromagnetismo y las líneas espectrales atómicas, la superconductividad es un fenómeno de la mecánica cuántica.
La superconductividad ocurre en una gran variedad de materiales, incluyendo elementos simples como el estaño y el aluminio, diversas aleaciones metálicas y algunos semiconductores fuertemente dopados. La superconductividad, normalmente, no ocurre en metales nobles como el cobre y la plata, ni en la mayoría de los metales ferromagnéticos. Pero en ciertos casos, el oro se clasifica como superconductor; por sus funciones y los mecanismos aplicados.

Escribo tal cual hablo, pero de todas formas son 4 veces mas ignorantes que yo.
@dame_tu_alma -2
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
he

adv. dem. Unido a los adverbios aquí y allí o a los personales átonos, señala o presenta lo que les sigue:
he aquí que llega su padre;
heme aquí de vuelta.
@david739 +2
jaja No aclares que oscurece
@esquizofrenia +1
@david739 Bien dicho, es fácil buscar en Internet las reglas ortográficas básicas que aprendimos en la escuela, pero que aún no sabemos utilizar en su sentido práctico!!! Saludos y gracias por pasar @david739