Relieve de la provincia de Mendoza

Mendoza:
Relieve:
En las montañas del oeste se distinguen tres cordilleras que se disponen paralelas de norte a sur la cordillera principal ,la frontal y la precordillera .Su altura disminuye hacia el este ,valles longitudinales las separan una de otra.
La cordillera principal en la que se destaca el cerro Aconcagua es la de mayor altura .Por ella pasa el límite con Chile ,sus cumbres están siempre blancas por la presencia de antiguos glaciares y nieves invernales .Con el calor del verano ,la nieve se derrite y da origen a los ríos que llevan sus aguas a la llanura.
Las montañas descienden hacia las planicies a través del piedemonte ,que es una superficie muy inclinada que constituye un eslabón entre ambos tipos de relieve.
Surcadas por los ríos de la montaña ,las planicies orientales ofrecen ricos suelos y también arenales sin vida .En esta región se encuentran los oasis los lugares que la población eligió para vivir y desarrollarse .Hacia el este sin embargo la llanura de la Travesía presenta arenosos médanos y salitrales .En las planicies también hay algunas montañas de menor altura. Es el caso del bloque de San Rafael y las Huayquerias.

Bibliografía:
Geografía de Mendoza de 4°,Editorial Kapeluz

Anuncios

4 comentarios - Relieve de la provincia de Mendoza

@_WhiteTrash_ +1
Tremendo post! Laburazo!

+10,reco y nobel de la paz.
@richarr_CE
Como mierda llegaste a experto?