El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cuando hacer TV es una ciencia

La tecnología, durante mucho tiempo asociada al mundo geek, también logró ganar terreno en la TV, con formatos que explotan su potencial para el entretenimiento y su interés informativo, sobre todo, para el público joven. Uno de los nombres más asociados a estos contenidos es el de Federico Wiemeyer, quien conduce desde 2008, junto con Santiago Do Rego, TN Tecno, el ciclo dedicado a difundir novedades tecnológicas de TN. Wiemeyer cuenta que comenzó a vincularse con el periodismo de tecnología en 2000 con sus columnas en los noticieros de TN y El Trece, y asegura que el germen de su proyecto surgió de las inquietudes de la propia gente que veía sus columnas y que consultaban a él y a Do Rego, por entonces su productor, sobre los artículos tecnológicos que convenía comprar. "Éramos personas de consulta permanente y en un momento dijimos: «Hagamos de eso un programa de tele»", cuenta.

Así fue como idearon un formato de tres bloques que ofrece, en su bloque central, un comparativo de productos. "Siempre ponemos dos o tres productos similares de distintas marcas para compararlos. Ése es el punto clave para que la gente pueda evaluarlo. Tampoco damos ganadores, porque no queremos que se convierta en una publicidad", aclara.

Para el conductor, la táctica para pensar un programa que apele a un público amplio es simple: "Pensamos en nuestras madres o en nuestras suegras, la verdad es ésa. Vemos ese ojo que es la cámara y sabemos que del otro lado hay un público amplio, de todas las edades. Intentamos que el que entiende pueda encontrar algo nuevo y que el que no entiende empiece a entender algo, porque alguna vez, cuando nos volcamos a hacer algo de nicho, se pone aburrido para mí. Y cuando a mí me resulta aburrida una nota que estoy haciendo, esa nota no va a andar".

Otro de los nombres de la TV tecnológica es el de Guillermo "Fierita" Catalano, conductor de Hiperconectados, ciclo que emite Telefé en la trasnoche de los sábados. El programa, que incorpora viajes, concursos y mucha interacción con el público en redes sociales, funciona como una suerte de late show, con mucho humor y un ecléctico trío de conductores (Tomás Balmaceda y Noelia Marzol acompañan a Catalano).

"Yo soy un fanático de la tecnología de toda la vida. Soñaba con tener una computadora mucho antes de poder tenerla, y siempre me gustó y me inquietó la tecnología, pero vinculada a la posibilidad de comunicarme con otros -cuenta "Fierita"-. En el programa me interesa hablarle también a aquel que no sabe."

En cuanto a la búsqueda de los coconductores y el concepto del formato, explica: "Propuse sumar a Tomás, el Capitán Intriga [uno de los más populares blogueros] y luego se buscó la mirada de un no experto, que represente al público y que pregunte lo que el público les preguntaría a dos tipos que vibran todo el tiempo con la tecnología, y desde el canal propusieron a Noelia -cuenta-. A mí me interesaba que fuera un programa divertido, que no sea un programa en el que se baje contenido técnico, sino que te entretenga. Es un desafío porque tiene un contenido con el que no le podés pifiar. Pero el foco que yo le pongo al programa es que, ante todo, pasen cosas interesantes de ver

0 comentarios - Cuando hacer TV es una ciencia

Los comentarios se encuentran cerrados