Los robots robarán tu empleo, pero está bien.

Los robots robarán tu empleo, pero está bien.

Los robots robarán tu empleo, pero está bien.

En esta presentación en TEDx, Federico Pistono nos introduce a su libro "Los robots robarán tu empleo, pero está bien: Como sobrevivir al colapso económico y ser feliz", que explora el impacto que los avances tecnológicos tienen en nuestras vidas, que significa ser feliz, y ofrece sugerencias sobre cómo evitar un colapso sistémico."


link: http://www.youtube.com/watch?v=hv35xpyinlw

Federico Pistono es autor, empresario social, científico educador, activista, bloguero y aspirante a cineasta. Es autor del libro Los Robots Robarán Tu Empleo, Pero Está Bien: Como Sobrevivir al Colapso Económico y Ser Feliz , que explora el impacto que los avances tecnológicos tienen en nuestras vidas, que significa ser feliz, y ofrece sugerencias sobre cómo evitar un colapso sistémico. Es cofundador de WiFli, una corporación benéfica que busca facilitar el acceso universal a la información y el conocimiento a través de Internet, para cada persona en el planeta, centrándose en los marginados en las economías emergentes. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de Verona, completó el curso en línea de aprendizaje automático en Stanford, y el Programa de Estudios de Postgrado de Singularity University del Ames Research Center de la NASA. Federico es un galardonado blogger / periodista y embajador italiano de la Universidad Singularity (habiendo cofundado Axelera). Comenzó movimientos sociales y organizaciones sin fines de lucro enfocadas en los derechos humanos, la lucha contra la corrupción, la sostenibilidad ambiental y la innovación para el cambio social positivo a través de tecnologías exponenciales.

Su Libro: http://robotswillstealyourjob.com
Su Sitio: http://federicopistono.org
Encuéntralo en facebook: http://fb.me/federicopistono.page
Síguelo en twitter: http://twitter.com/federicopistono
Añádelo en Google+: http://gplus.to/federicopistono

Evento filmado en:
http://www.tedxvienna.at/
http://www.facebook.com/tedxvienna

Anuncios

2 comentarios - Los robots robarán tu empleo, pero está bien.

@Waskardi +5
Yo pienso igual!! Creo que si usamos correctamente la tecnología, podemos crear un mundo mejor.
El problema es que a la gente no le gusta el cambio.

Antes no teníamos tecnología para que todos pudieramos vivir sin trabajar, hoy eso ya está desapareciendo.

Pero ¿a que se va a dedicar la gente?

A aquellos que le gusta. Hay gente que le facina la matemáticas, otros adoran programar, estan los artistas, los ordenados, lo que le gusta limpiar, los que les encanta construir cosas,

Hoy en día trabajamos de lo que no queremos cuando sabemos que en fondo nuestro quisieramos hacer otras cosas que no podemos por falta de tiempo.

Claro que los miedosos van a pensar que va a ser un descontrol, pero se olvidan de una cosa. El hombre es bueno por naturaleza, es la sociedad la que lo corrompe. La maldad no es natural es inducida, es aprendida.