El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades sobre las nutrias de río

Anuncios

Curiosidades sobre las nutrias de río


Antes que nada este post es informativo aunque tenga un poco de humor, si no les gustan las nutrias no comenten y listo, si lo van a eliminar les les recuerdo que tienen 100.000.000 craps de fútbol o noticias que se repostean cada 5 segundos, agradezco que hayan pasado.

Ahora si

pelea

nutrias


Antes un poco de información acerca de este animal
cocodrilo

Descripción física:

La nutria de río es un mamífero que tiene su cuerpo perfectamente adaptado a la vida acuática, En su edad adulta alcanzan una longitud total de 90 a 130 cm. y un peso de 5 a 15 Kg. Su pelaje es brillante, corto y tupido, y presenta una coloración pardo obscura que se entremezcla con una ligera capa de pelos más claros; en el rostro, la garganta y el vientre el color se torna blanco plateado o amarillento. Sus patas son cortas, muy robustas, con largas y fuertes garras que utilizan para inmovilizar a su presa y para trepar los la ribera de los ríos.

Distribución y hábitat:

Habita en las vertientes de las grandes Sierras, regiones subtropicales, húmedas y secas de México y América Central hasta Panamá. Se le encuentra en vegetación riparia asociada con bosque mesófilo de montaña, bosque tropical perennifolio, bosque tropical caducifolio y bosque tropical subcaducifolio. Se distribuye desde el nivel del mar hasta los 1800 msnm. En la mayoría de las localidades se encuentra en las vertientes costeras de menos de 1700 msnm.

Comportamiento:

Las nutrias de río son de hábitos generalmente nocturnos, son animales solitarios y muy territoriales, pero las hembras generalmente se ven acompañadas por una o tres de sus crías, con las que se comunican emitiendo una variedad de silbidos. Sus madrigueras se encuentran cercanas a los ríos, usualmente con una entrada acuática y una por tierra firme a mayor altitud, utilizan casi todos los sitios disponibles desde cuevas a refugios abandonados. Tolera modificaciones ambientales, ocupando áreas cercanas a zonas de actividad humana; sin embargo, las mayores densidades ocurren en áreas con extensas redes acuáticas, baja contaminación química y orgánica y bajas densidades humanas.

Alimentación:

Se alimentan principalmente de peces, crustáceos y moluscos y, son consumidores oportunistas de pequeños mamíferos, aves, reptiles e insectos.

Reproducción:

El periodo de gestación dura entre 61 y 74 días y las crías generalmente nacen en los meses de febrero a abril, durante la temporada de secas, cuando los niveles de los ríos son mínimos y es mas seguro para cuidar a las crías, las camadas pueden ser de 1 a 4, siendo más comúnmente de 3.

Importancia:

La nutria de río se encuentra catalogada como especie amenazada debido a que sus poblaciones se han visto reducidas por la destrucción y fragmentación de su hábitat, y porque se les captura para consumir su carne y aprovechar su piel. Algunas nutrias también llegan a morir ahogadas al quedar atrapadas en las redes de pesca.

de

curiosidades

Las nutrias de río pueden sostener su respiración por 8 minutos.


con


Las nutrias de río pasan dos tercios del tiempo sobre tierra donde pueden alcanzar velocidades de 29km/h.

rio


Las nutrias tienen en sus orejas y narices una piel especial que se cierra cuando están bajo el agua

caimanes


Las nutrias macho son 17% mas grandes que las hembras.

Curiosidades sobre las nutrias de río


Las nutrias de río con mas edad poseen un pelaje blanco.

pelea


Las nutrias bebes nacen sin dientes y ciegas.

nutrias


El pelaje exterior de las nutrias de río es muy fuerte, el cual protege al pelaje más fino y denso de las capas interiores.

cocodrilo


Los ojos de las nutrias de río tienen lentes especiales que les hacen ver mejor bajo el agua.

de


Fuera del agua las nutrias son de vista corta.

curiosidades


Las nutrias de río usan sus sentidos del tacto, olfato y auditivo para comunicarse con otros.

con


Después de comer, las nutrias tienen el hábito de acicalarse a si mismas.

rio


Las nutrias de río marcan su territorio con heces y orina.

caimanes


Las nutrias son cazadoras nocturnas y siempre matan lo que van a comer.

Curiosidades sobre las nutrias de río


La longevidad de las nutrias alcanza los 8-15 años.

pelea


Por lo general las nutrias de río se unen a su pareja bajo el agua aunque se aparean sobre tierra.

nutrias


Comen todo tipo de peces incluido las conchas de los erizos y cangrejos

Pero sabéis como abren las conchas?

Cogen una piedra del fondo del rio, suben a la superficie se ponen boca arriba y se colocan la piedra en la barriga, entonces empiezan a darle golpes a la presa hasta que se rompe el caparazón.


cocodrilo


Las nutrias somos muy valientes


El encuentro entre un caimán y una o varias nutrias puede resultar de lo mas sorprendente, ya que contrariamente a lo que se pueda creer, el cocodrilo puede terminar formando parte del desayuno de la nutria.
Esto es algo que ocurre con las nutrias gigantes (Pteronura brasiliensis) que habitan en la Amazonia, y que los indígenas de Brasil ya habían relatado. Contaban historias de como estos habilidosos mamíferos carnívoros habían atacado a los caimanes.
Este asombroso comportamiento ha sido incluso filmado por las cámaras de vídeo, recuerdo haber visto la escena en un documental, donde las nutrias se abalanzaban repetidamente sobre un caimán que se defendía lanzando continuas dentelladas, pero gracias a la habilidad y rápidos movimientos, las nutrias siempre lo esquivaban, y tras varios minutos de lucha, el caimán exhausto se rendía. Entonces las nutrias comenzaban a morderle la cola, arrancando trozos de ésta para comérselos. Al final, tras devorarle parte de la cola dejaban que el caimán, todavía vivo, se marchase.
No he podido encontrar en Internet esta increíble escena, pero estos dos vídeos resultan igualmente sorprendentes y curiosos.




link: http://www.youtube.com/watch?v=3bkgTlQcmv8



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qli1Hb6cNeU


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QntHH614Iak


de




E aquí un dibujo mio

curiosidades


con

Eso fue todos, espero que les haya gustado el post

rio

Anuncios

4 comentarios - Curiosidades sobre las nutrias de río

O_Ren_Ishii +4
caimanes
LaNutriaPoderosa
Muchas gracias por la imagen
Shout GifGIF
el-viagra
buen post. lindas nutrias, luego van puntos
la-situacion
Los unicos hombres que conozco que son tan fanatico como vos de la nutria son unos trabas que viven cerca de casa...

pelea