El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Avances tecnológicos. El chaleco “esquiva balas”.

Avances tecnológicos. El chaleco “esquiva balas”.


Avances tecnológicos. El chaleco “esquiva balas”.


Solo para espaldas flexibles

Supongo que al leer esta noticia a todos les vendrán a la mente aquellas imágenes de Neo esquivando las balas con contorsiones imposibles en la película de Matrix (Y si no ya me encargo yo poniendo la imagen en concreto, jeje). Pues sí, de eso mismo se trata. El gigante de la informática IBM está trabajando en una nueva generación de chalecos anti balas en las que el blindaje queda en segundo plano.

vampiro

Lo que los investigadores de la multinacional quieren conseguir es un sistema que en lugar de absorber los impactos, los esquive. El chaleco consistiría en varios sistemas electrónicos, el primero escanearía de forma continua el perímetro de su portador a la busca de posibles proyectiles y, de encontrar alguno, calcularía en milésimas de segundo la trayectoria de éste. Y el segundo constaría de una serie de electrodos conectados a los músculos más importantes del sistema locomotor. De este modo, el ordenador mandaría una serie de descargas a los músculos correspondientes para que el portador del chaleco se contorsionase cual gato para salir del agua y esquivase de forma certera el proyectil.

Puedo imaginar que a la velocidad que viaja una bala, todo el conjunto de acciones se debe producir a una velocidad increíble para que surta el efecto deseado y que uno debería de estar en condiciones físicas ejemplares, para no quedar poli traumatizado tras las involuntarias sacudidas. Supongo que esto, que en estos momentos nos podemos tomar a modo de chanza por lo cómico de las situaciones que podemos imaginar, acabará por utilizarse en un futuro no muy lejano. No sé si tendrá mucho futuro en la defensa personal de los altos mandatarios, pero sí que puedo augurar su uso, mucho más refinado, en los soldados de elite de los ejércitos mejor preparados. Que como los superhombres de los cómics, esquivaran los balazos con ágiles movimientos. Siempre y cuando, claro está, que a otro grupo de científicos no les dé por inventar unas balas inteligentes que engañen a este sofisticado sistema. Al fin y al cabo, así ha funcionado siempre el avance tecnológico.

balas



ciencia de antibalas

Avances tecnológicos. El chaleco “esquiva balas”.

Anuncios

2 comentarios - Avances tecnológicos. El chaleco “esquiva balas”.

@carloss_net +2
Claro, la bala esquiva a uno, y le pega al que esta atrás !!!