Grados de electrificación de una vivienda

Buenas, acá les dejo un poco de info para que conozcan los distintos grados de electrificación que pueden tornarse en una vivienda y así saber que cantidad de circuitos corresponderán en dicha instalación.

Electrificación Minima: se dotará a la vivienda con este grado de electrificación, cuando la demanda NO SUPERE LOS 3KW y normalmente se realiza en viviendas con una superficie NO MAYOR A 60m2

La electrificación mínima cuenta con 2 circuitos, uno destinado a iluminación y el otro para electrodomésticos. La sección mínima de los conductores de ambos circuitos es de 1,5mm2 y 2,5mm2 respectivamente en un caño de 13,05mm2 mínimo.



Electrificación media: Se dispondrá de este grado de electrificación cuando la demanda prevista NO SUPERE LOS 6KW y la superficie de la vivienda NO SEA SUPERIOR A 150m2.

Consta de 3 circuitos independientes, uno para alumbrado, otro para electrodomésticos, y otro para electrodomésticos con mayor consumo( lavarropas, termotanques, cocinas eléctricas, aire, etc )

Las respectivas secciones de los conductores son 1,5mm2 y 2,5mm2 y 4mm2 o 6mm2.



Electrificación elevada: Este tipo de electrificación se requiere cuando la demanda SUPERA LOS 6KW y la vivienda tenga una superficie de MAS DE 200m2.
Aca se utilizan 6 circuitos, 2 para alumbrado(1,5mm2), 2 para tomas(2,5mm2) y 2 para usos específicos( 4mm2 o 6mm2 )



Electrificación especial: este grado de electrificación se utiliza cuando la demanda SUPERE AMPLIAMENTE LOS 10KW, se seguirá la instalación como la electrificación máxima, se estudiara las cargas y su alimentación será trifásica.

0 comentarios - Grados de electrificación de una vivienda