El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Informatica ---> Cómo ocultar partición disco duro WIN

Si tienes información importante en alguna de tus particiones de tu disco duro y deseas de alguna manera ocultarla o protegerla, aquí tienes una herramienta que viene con Windows XP/7/8 que se llama Diskpart y que quizás nunca habías escuchado de ella.

Diskpart es una utilidad que proporciona Microsoft (DOS) para realizar la gestión de discos desde la línea de comandos. Soporta, mediante comandos o mediante el paso de un script de comandos, operaciones sobre los discos del sistema. Los comandos de diskpart funcionan sobre: un disco, una partición, un volumen.

Comencemos:

Para poder ocultar una partición hacemos lo siguiente:
1. Ve a Inicio> Ejecutar> y escribe diskpart.

2. Escribe list volume y te aparecerá una lista de todas la unidades disponibles.

3. Si deseas ocultar la unidad D, escribe select volume 2, a continuación, seleccione el tipo de volumen 2.

4. Ahora escribe remove letter D (Algunas veces es necesario reiniciar el sistema). Diskpart eliminará la letra de la unidad. Entonces, Windows XP/7/8 no podrá identificar la unidad y por tanto ésta ya no aparecerá.

No te asustes que tus datos siguen estando allí, solo tienes que mostrar la partición, y para esto, tienes que repetir los pasos del 1 al 3 y en el cuarto paso en vez de escribir "remove letter D", escribes "assign letter C" y listo, ya tienes tu disco visible nuevamente.

También hay la posibilidad de ocultarlos desde:
Panel de control>sistema>hardware>administrador de dispositivos y las unidades de disco lo seleccionas y deshabilitas.

Esta información ha sido verifica y actualizada la he probado en mi PC y Notebook en los sistemas operativos WIN XP/7, el win 8 beta en la máquina virtual.

Anuncios

2 comentarios - Informatica ---> Cómo ocultar partición disco duro WIN

@markpablo
Y PARA PODER CAMBIAR LOS PERMISOS DE ESCRITULA Y LECTURA COMO SE HACE?
@netk
Esta bueno la informacion, pero tengo una duda en esto "assign letter C", en lugar de asignarle la letra C, tendria que ser la D, pues es la particion con la letra D la que se oculto?