El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Super Motores Stirling + yapa

Super Motores Stirling + yapa


ciencia


Modo de Operación de un Motor Stirling

El principio de operación de un motor Stirling es muy antiguo… y muy fácil! Desde hace más de 2000 años los egipcios usaban el principio de expansión del aire caliente para abrir las puertas de sus templos. Bajo el mismo principio trabaja el motor térmico que Robert Stirling patentó en 1816: Un quemador con combustible que calentaba el aire en el interior de un cilindro y que proveía de energía al motor que era activado por medio del giro de una rueda volante.

El aire dentro del cilindro de trabajo es calentado por medio de una llama y debido a su expansión, el aire impulsa los pistones de desplazamiento que de igual manera activan los pistones de trabajo. Los pistones de desplazamiento retornan a su posición original gracias a la rueda volante produciendo que el aire detrás de ellos se refrigere y generando vacío. Este vacío asegura que los pistones de trabajo regresen a su posición inicial. ¡Este proceso se repite continuamente y la máquina se pone en operación!

¡A pesar de su simple diseño, los motores Stirling son máquinas sorprendentes!

Modo de Operación de un Motor de Vacío

l motor de vacío que fue patentado por Henry Wood en 1758 es normalmente llamado como motor tragallamas y pertenece al grupo de motores térmicos tal y como el motor Stirling. Similar al primer motor a combustión, la presión atmosférica conlleva la mayor parte del trabajo. Por medio de una válvula el pistón succiona la llama producida dentro del cilindro (el ruido típico producido aquí se asemeja al generado por un tractor tipo Lanz).

La llama calienta el aire en el cilindro y los pistones son presionados hacia atrás.

De esta manera se cierra la válvula conectada a la rueda volante y el aire contenido dentro del cilindro es nuevamente refrigerado. Los pistones retornan a su posición original gracias a la presión atmosférica. Cuando los pistones alcanzan su punto muerto, la válvula se abre nuevamente y el ciclo se repite nuevamente.

La rueda volante soporta la superación de ambos puntos muertos.Los modelos funcionales de motores de vacío son usados normalmente como motores estacionarios y son construidos con unos o más cilindros. Los motores de vacio también son usados en modelos históricos de tractores y de medios de transporte sobre rieles.



fuego


MOTORES


Motor Stirling HB24 – Classic Smoking

tecnologia

Un motor de vacío que lo trasportará a los años mil ochocientos

El “Classic Smoking” lo llevará de vuelta al año 1758 cuando Henry Wood patentó su modelo de motor de vacío (también conocido como motor tragallamas). ¡Un verdadero clásico!

motorhumo




Motor Stirling HB22 – Smoking Colt

arte

El sonido de este motor de vacío lo hará recordar el tractor Bulldog de Lanz

El “Smoking Colt” es un motor de vacío (también llamado motor tragallamas) con un refrigerante y una mecha de fibra de vidrio. Gracias a la presión atmosférica la máquina se deja operar inmediatamente. Disfrute del poderoso sonido de un tractor Lanz.

minipieza




Motor Stirling HB16 – Big Tree

vapor

Un motor doble en V con dos unidades de cilindros dobles y ocho conexiones de bronce

¡Cuando la trasferencia de calor aumenta todas las palancas del “Big Tree” se ponen en movimiento para ofrecerle un espectáculo magnifico!

StirlingSuper Motores Stirling + yapa




Motor Stirling HB9 – Deluxe Swingarm

ciencia

El maravilloso motor Stirling de brazo lateral fue uno de los primeros motores de la firma Böhm Stirling-Technik

El “Brazo de Lujo de Balance” es una máquina fascinante que distribuye el flujo de energía hacia arriba y genera vapor apropiadamente.

fuegotecnologia




Motor Stirling HB25 – Little Bridge

motor

Este pequeño puente combina la belleza física con tecnología estable

El “Little Bridge” provee máximo desempeño y es apropiado como impulsor externo como por ejemplo para la rueda gigante o el molino de viento.

humoarte




HB6 - Coffee Stirlingengine

mini

El HB6 Café-Stirlingengine muestra con un giro de la forma más sencilla de convertir la energía térmica en movimiento.

Basado en el trabajo pionero realizado por el Dr. Senft en la Universidad de Wisconsin, este modelo ha sido meticulosamente diseñado.
Este motor funcionará de fuentes de calor muchos, como el agua caliente, monitor de la computadora, la televisión y la mano humana.

piezavapor




Stirling


ACCEORIOS


W1 - Molino de Viento

Super Motores Stirling + yapa

W1 Molino de Viento

Uno de los objetos más populares de la isla griega de Kos es el antiguo molino de viento de Antimáchia, el cual nosotros hemos reconstruido en aluminio. La rueda se deja operar por medio de un motor Stirling de Böhm.

cienciafuego




R3 - Rueda Gigante

tecnologia

R3 - Rueda Gigante

La rueda gigante de Viena Prater construida en 1897 es unos de los símbolos más importantes de la capital austriaca. Esta filigrana, apropiada para nuestros motores Stirling, trae a la mente momentos de antaño.

motorhumo




arte


AUTOS



Autostirling A1

mini

Este modelo fusiona las ideas de Robert Stirling y Carl Benz.

Böhm plasmó las ideas de estos dos desarrolladores en el Auto Stirling A1. Sus finos contornos de bronce lo harán recordar el caso prusiano en los tiempos del emperador y a los automóviles del año 1885.

piezavapor




Sportscar AS4

La tecnología Böhm Stirling presenta ahora por primera vez un modelo de cuatro ruedas autopropulsado por un motor Stirling

El Sportscar AS4 es un homenaje a un antecesor legendario – el primer Mercedes. Según literatura en la materia, fue construido por Wilhelm Maybach con un motor de 35 caballos de fuerza para ser el primer auto de carreras. El primer ejemplar de este auto fue entregado a su cliente Emil Jellinek en Niza el 22 de diembre de 1900.

StirlingSuper Motores Stirling + yapa




Pueden entrar a ver mas motores en la fuente


ciencia


Les dejo una YAPA


Mikro-Stirlingmotor GB-ST06 Floh




Mini-Flammenfresser GB-FF05



fuego


El motor V-12 más pequeño del mundo

Recomendado para ver... En este video se ve como un aficionado construye un motor V-12 desde cero y lo pone en funcionamiento:

Motor V-12 naval de inyección de aire comprimido construido a mano de forma artesanal.Quizás sea el motor más pequeño del mundo de esta modalidad.Tiene 12 cm3 de cilindrada,el diámetro de los cilindros es de 11,3 mm y la carrera de los pistones es de 10 mm.Funciona con tan sólo 0,1 Kg/cm2.Está construido con acero inoxidable, aluminio y bronce.Patelo dedica este motor a sus 4 nietos mayores:Sara,Carmen,Jose y Pablo.Este motor está pensado para la enseñanza,para exposiciones etc. por eso funciona con aire comprimido, para no contaminar.El diseño de los planos y la construcción del motor los ha hecho Patelo , al igual que todas las piezas (excepto los tornillos)





Espero les haya gustado

6 comentarios - Super Motores Stirling + yapa

IxMagoxI +2
Interesante tema, yo estoy experimentando con el Motor bedini a ver que onda. +10
rramcr +2
A mi me impresiono el trabajo de esta empresa. "Infinia Corporation is the leader in developing and manufacturing free piston Stirling generator applications that converts readily available and low cost heat sources like solar, biogas and natural gas, into reliable electrical energy.

Esta es la web de la empresa "http://www.infiniacorp.com/en/
Y este es un video del producto que están comercializando:

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rPc0GIQ8djI


link: http://www.youtube.com/watch?v=OVB7L6LgoOc

Saludos
rramcr
@FDR2010 No como paneles solares... Lo que se hace es concentrar los rayos en el foco caliente del motor de stirling. No se ve pero en el eje del motor stirling tiene acoplado un generador eléctrico. En un panel fotovoltaico no se concentra la energía en un punto si no que se utiliza un sistema de seguimiento para tener la máxima radiación solar en el día. Existen unas celdas con un lente fresnel, que concentran en un punto, te referías a esas celdas fotovoltaicas?

Saludos
FDR2010 +1
@rramcr Gracias por aclarar, ahora entendi bien su funcionamiento:
tecnologia

Saludos
guillethearcher
@FDR2010 Es uno de esos que tiene la zona caliente y fría en el mismo pistón?
dagonett +1
Muy buena data gracias x compartir. +10
Saludos
raulaso15 +1
muy bueno el post, la verdad que hace tiempo me interesan los motores stirling, incluso estoy construyendo uno muy rustico pero espero que funcione. suludos