El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 5 Enfermedades Virales mas Letales del Mundo.

Anuncios

.5. Nipah (VNi) .5.
Las 5 Enfermedades Virales mas Letales del Mundo.

El VNi se detectó por vez primera durante un brote de la enfermedad que se declaró en Kampung Sungai Nipah, Malasia, en 1998. En esta ocasión el huésped intermediario fue el cerdo. Sin embargo, en brotes posteriores de VNi no hubo huésped intermediario. En Bangladesh, en 2004, las personas afectadas contrajeron la infección tras consumir savia de palma datilera contaminada por murciélagos fruteros infectados, el proceso de la infección por VNi es asintomático, luego se puede transformar en un síndrome respiratorio agudo y posteriormente en una encefalitis mortal, También se ha documentado la transmisión entre personas, incluso en un entorno hospitalario en la India.

enfermedades

El VNi también puede afectar a los cerdos y otros animales domésticos. No hay ninguna vacuna para el hombre o los animales. La atención de sostén intensiva constituye la principal forma de tratamiento en los casos humanos.

Mundo


virus


.4. H5N1 (Gripe Aviar) .4.

enfermedad



H5N1
es una cepa altamente patógena de gripe aviar. La primera aparición de este tipo de gripe en humanos se dio en 1997 en Hong Kong. La infección en humanos coincidió con una epidemia de gripe aviaria, causada por la misma cepa, en la población de pollos en Hong Kong.
5

En los humanos, dado que el H5N1 es un virus de influenza, los síntomas pueden Aparecer como de una gripe común, con fiebre, tos, garganta reseca y músculos adoloridos. Sin embargo, en casos más severos se pueden desarrollar neumonía y problemas del aparato respiratorio, y eventualmente, puede provocar la muerte.

del


las


.3.Marburgvirus (Fiebre hemorrágica de Marburgo) .3.



La fiebre hemorrágica de Marburgo es una enfermedad grave y de alta letalidad, provocada por un virus de la misma familia que el virus de la fiebre hemorrágica del Ebola. Al microscopio electrónico, las partículas víricas aparecen como filamentos alargados, que a veces se enrollan adoptando formas singulares; de ahí el nombre de esta familia: Filoviridae. Estos virus se encuentran entre los patógenos conocidos más virulentos para el hombre.

virales
La movilización social intensiva, un factor clave para controlar el brote de infección por virus de Marburgo que se declaró en 2005 en Uige, Angola.

No se dispone de vacuna ni de tratamiento específico para ninguna de estas dos enfermedades. A pesar de que durante años se han realizado investigaciones minuciosas en centenas de mamíferos, insectos y plantas, no se ha logrado identificar ningún reservorio ni ninguna fuente ambiental de estos virus.


infeccioslas

mas letales

.2. Ebola (Ebola Zaire) .2.


Es una enfermedad grave y a menudo mortal que puede ocurrir en humanos y en primates (monos, gorilas). Los brotes de fiebre hemorrágica vírica tienen una tasa de letalidad de hasta el 90%.
El virus se detectó por primera vez en 1976 en dos brotes epidémicos simultáneos ocurridos en Nzara (Sudán) y Yambuku (República Democrática del Congo). La aldea en que se produjo el segundo de ellos está situada cerca del río Ébola, que da nombre al virus.

Las 5 Enfermedades Virales mas Letales del Mundo.

Existen cinco especies diferentes del virus del Ébola: Bundibugyo, Côte d'Ivoire, Reston, Sudán y Zaire.

El virus del Ébola se introdujo en la población humana a consecuencia de un contacto estrecho con la sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de animales infectados.
enfermedades



Mundo


..1.. Rabia ..1..

virus
La rabia o hidrofobia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdoviridae que causa encefalitis aguda con una letalidad cercana al 100 %.
enfermedad
La rabia se propaga por medio de saliva infectada que penetra en el cuerpo a través de una mordedura o un corte en la piel. El virus viaja desde la herida hasta el cerebro, donde causa una hinchazón o inflamación. Esta inflamación provoca los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las muertes por rabia ocurre en niños.

Sintomáticamente, el enfermo pasa por 4 fases:

Fase de incubación: Dura entre 60 días y 1 año y es asintomática.
Fase prodrómica: Dura entre 2 y 10 días. Aparecen síntomas inespecíficos.
Fase neurológica: Dura entre 2 y 7 días. Afecta al cerebro. El paciente puede manifestar hiperactividad, ansiedad, depresión, delirio,sentimientos de violencia, ganas de atacar, parálisis, espasmos faríngeos (horror al agua).
Fase de coma: Dura entre 1 y 10 días. El paciente entra en coma y finalmente muere por paro cardíaco, o bien por infecciones secundarias.

5










del

Anuncios

4 comentarios - Las 5 Enfermedades Virales mas Letales del Mundo.

@akumatony
BUEN POST CREIA QUE EL EBOLA ERA LO PEOR PERO LA RABIA ESTA MAS LETAL AL 100%