El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mami, No Quiero Ir a La Escuela

Mami, No Quiero Ir a La Escuela

Niños

Post

escuela

knuckles96


Seguime para ver mis aportes en T!


Mami, No Quiero Ir a La Escuela

Niños

Es la hora de levantarse para desayunar y concurrir a la escuela como siempre, o es la hora del almuerzo si el niño concurre de tarde, y éste empieza a quejarse de síntomas físicos tales como: dolor de panza, dolor de cabeza, molestias en las piernas o, la queja más típica, náuseas; o tiene "¡tanto sueño! " que no logra levantarse. Los padres lo dejan en casa pensando que algo que comió le cayó mal, o que está incubando una gripe o enfermedad parecida.
Curiosamente pasadas éstas horas (hora de levantarse, desayunar o almorzar) el niño parece mejorar repentinamente, es más, juega y se muestra tan sano como siempre.

Post


¿Por qué no quiere el niño ir al colegio?


escuela


“No quiero ir, ¡quiero quedarme en casa contigo! ¡No vayas a trabajar, quédate conmigo!”


“Ahora, tienes que ir al colegio. Todos los niños van, y sus mamás y sus papás se van a trabajar. Después, te vendré a recoger y estaremos mucho rato juntos. Jugaremos a las construcciones y tú me contarás todo lo que has hecho…”.


Esta actitud es muy frecuente en los primogénitos, sobre todo, cuando tras la llegada de un hermanito ven cómo él debe salir de casa, mientras su mamá se queda al cuidado del hijo menor. La negación de ir a la escuela puede aparecer también después de un período en el que el niño ha estado en casa en compañía de su mamá, por ejemplo, después de las vacaciones de verano, de unos días de fiesta o después de una breve enfermedad.


knuckles96


¿Cómo ayudar al niño que no quiere ir al colegio?


Con calma y mucha tranquilidad. Por lo general, asistir a la escuela es un evento agradable para los niños pequeños, pero para otros representa miedo o pánico. Los padres tienen motivos suficientes para preocuparse cuando ven que su hijo se pone enfermo debido a la tensión. Hay niños que "fingen estar enfermos" o exageran los síntomas físicos para quedarse en casa y no ir a la escuela. A menudo, el niño de entre cinco y diez años de edad, que se comporta de esta manera, está padeciendo un temor paralizante por tener que dejar la seguridad de la familia y de la casa. Es muy difícil para los padres hacer frente a este pánico infantil, pero estos temores pueden tratarse exitosamente con o sin la ayuda profesional. Todo dependerá del grado de temor que tenga el niño. Si los padres notan que puede ser algo pasajero, es cuestión de insistir, hablarlo con él y con su profesora para que su día a día en el colegio sea más interesante y, probablemente, todo pasará.

Mami, No Quiero Ir a La Escuela


Qué no decir: “Si vas al colegio sin problemas, te compro un regalo…”


Por qué no: Los premios y los castigos utilizados como arma de persuasión son desaconsejables, porque inducen al niño a pensar que el hecho de ir al colegio no es demasiado natural.


Niños


El miedo a la escuela o de los niños


Los niños con un miedo irracional hacia la escuela pueden sentirse inseguros si se quedan solos en una habitación. También pueden demostrar un comportamiento de apego hacia sus padres e incluso convertirse en su sombra, siguiéndoles a todas partes. Estos miedos son comunes en niños que padecen el llamado "desorden de ansiedad". Además, presentan dificultad para dormir, un miedo exagerado y un temor irreal hacia los animales, monstruos, ladrones o a la oscuridad. Los efectos potenciales a largo plazo pueden ser muy serios para un niño con miedos persistentes, si no recibe atención profesional.
El niño puede desarrollar serios problemas escolares y sociales, si deja de ir a la escuela o ver a sus amigos por mucho tiempo. Antes de que eso pueda ocurrir, los padres pueden ayudar a su hijo llevándolo a un psiquiatra de niños y adolescentes, quien trabajará con él para que vuelva de inmediato a la escuela y realice otras actividades diarias.

Post


"Se resisten a ir al colegio, lloran, se angustian, expresan que ir a la escuela les produce sufrimiento y se niegan categóricamente a ir", explica la directora de NeuroEduca y profundiza: " Existe actualmente cierto consenso acerca de que la fobia escolar no es una fobia en sí misma, sino la expresión de algunas problemáticas psicopatológicas que desde lo comportamental toman la forma de rechazo a ir a la escuela.

escuela


Posibles motivos del porqué no quiere ir a la escuela/jardin


knuckles96 Si tu niño está en el Jardin, puede ser que tenga temor a lo desconocido y ansiedad de separación madre-hijo.

Mami, No Quiero Ir a La Escuela El regreso a la escuela, después de las vacaciones, puede ser un gran problema para los niños. Les resulta más difícil regresar a clases porque sienten un mayor apego con los padres

Niños Puede ser que haya vivido algún evento triste o vergonzoso, como una pelea con algún compañero o burlas constantes de sus compañeros; así como regaños constantes por parte de la profesora

Post El nacimiento de un nuevo hermano, la muerte de algún familiar o la separación de los padres, puede ser motivo suficiente para que el niño se resista en ir a la escuela.

escuela Recuerda que el miedo de ir a la escuela es más común en niños que ingresan por primera vez al Jardin (2 a 4 años de edad) , la primaria (5 y 7 años de edad) o la secundaria (11 y 12 años de edad). Si tu pequeño se encuentra en estos rangos de edades tienes que estar muy alerta para así poder ayudarlo a tiempo.

knuckles96


Como ayudar a tu hijo/hija en este caso



Mami, No Quiero Ir a La Escuela Mostrarle cual va a ser su escuela pasando por ahí en el auto

Niños Hablarle con entusiasmo de las actividades que realizará en el colegio

Post Darle confianza sobre sus maestros y el personal escolar, asegurándole que todo va a estar bien

escuela Cuando el niño vaya a entrar al colegio Nava recomienda:

knuckles96 Llegar temprano el primer día de clases para que el niño vea como los demás alumnos van entrando

Mami, No Quiero Ir a La Escuela Que el niño vaya acompañado de mamá y papá el primer día, y si puede ir otro familiar

Niños Que la despedida sea corta, no dar indicaciones ya que eso da pie a que el niño comience a sentir nostalgia.

Post Recoger a los niños con puntualidad para que el niño no se sienta abandonado


En caso de que su niño llore, la psicóloga recomienda:



escuela Nunca ceder y llevarlo a casa porque se está dando un mensaje equivocado

knuckles96 No amenazar al niño con castigos si no entra a la escuela

Mami, No Quiero Ir a La Escuela No ofrecer regalos al niño por entrar a la escuela ya que eso generaría en el menor un comportamiento negativo para ser premiado

Niños Ir con el niño a un espacio del colegio que no sea la entrada de la escuela para ahí tranquilizarlo

Post Hablar con el niño en palabras sencillas para explicarle que debe ir la escuela y que al igual que a los demás niños no le pasará nada

escuela Llevar al niño a su salón o dejar que una profesora lo lleve

knuckles96 Nunca quedarse a ver al niño por una ventana o una reja ya que solo se prolonga el sentimiento de nostalgia en el menor


Mami, No Quiero Ir a La Escuela

Niños

Post

escuela
Compartan este post con sus seguidores!

knuckles96

Mami, No Quiero Ir a La Escuela


Post

Comentarios Destacados

7 comentarios - Mami, No Quiero Ir a La Escuela

kuato +2
Las escuelas son horribles