El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

somos americanos, no latinos / america es un continente

hola gente linda de T! hoy de vuelta a la comnidad # 1 de la web

como ya habran leido el titulo este es un tema muy tocado tanto aqui como en otros sitios de que si somos latinos o americanos en fin es un tema de nunca acabar , pero hay una verdad la cual estare desarrollando a continuacion, en esta recopilacion de articulos que demuestran una realidad para no casarlos comensemos

uso de la palabra americano

La Real Academia Española recomienda que «debe evitarse el empleo de americano para referirse exclusivamente a los habitantes de los Estados Unidos, uso abusivo que se explica por el hecho de que los estadounidenses utilizan a menudo el nombre abreviado America (en inglés) para referirse a su país. No debe olvidarse que América es el nombre de todo el continente y son americanos todos los que lo habitan

los latinos son europeos no americanos

Artículo principal: Latinos Los ancestros de los latinos, de quienes toma la región su nombre, se remontan hasta el II milenio a.C, en la prehistoria. Lo más probable es que se tratara de un pueblo indoeuropeo afín a los faliscos, que también se establecieron en el Lacio. Los primeros navegantes griegos, al apoderarse de las costas meridionales de Italia, conocieron a los aborígenes (que tal vez fueran sículos), pueblo primitivo de la región, pero sobre todo a los descendientes de estos, los latinos y difundieron en todo el Mundo Antiguo noticias sobre ellos, ya que el nombre Latium (Lacio) y el de sus habitantes, los latinos, eran conocidos en las poblaciones tirrénicas. Latino, héroe del pueblo, es protagonista de innumerables leyendas, algunas de las cuales ven a él, como el padre fundador de Roma. Posteriormente surgen los primeros mitos que conectan el nacimiento de Roma con la llegada del troyano Eneas. Los primeros testimonios de época histórica refieren que el Lacio estaba ocupado por distintos pueblos itálicos: los etruscos al norte del rió Tiber y los latinos en la parte central de la región, los faliscos en una pequeña zona comprendida entre los etruscos y los latinos, los sabinos al este, hérnicos y ecuos al sur, y auruncos y volscos en la costa meridional del Lacio...
Por cierto, lo que se habla en sudamérica es una variante del castellano-español, es decir, procede del castellano-español, no del latín, mientras que el castellano sí procede del latín. a parte, la realidad del latino no sólo es una realidad lingüística, sino también cultural y étnica, una realidad que no tiene nada que ver con el continente sudamericano, cada uno es lo que es, sin que haya nada malo en ello, pero llamar a un peruano latino, es como llamar a un aborigen australiano anglo-sajon, es decir, una aberración histórica, el peruano seguramente esté más emparentado con la realidad inca..., me parece terrible que simplemente por la ignorancia de un país que piensa que es el ombligo del mundo y al que no le interesa en absoluto la historia del resto de pueblos, caigamos en el error de tergiversar la realidad y la historia. Gracias.

americano o latinoamericano el uso del doble discurso y el tercermundismo idiologico

Cuando alguien me llama latino, en especial si es un español, resulta una contradicción conceptual o un profesor que en su izquierdismo recalcitrante sueña con continentes revolucionarios de la abundancia, me resulta asqueroso.

Un norteamericano por otra parte lo prefiere a decirnos Americanos, pues implica que ellos no son la verdadera América.

Este concepto equivocado que engloba toda América no anglosajona del Latino, que me parece simplemente una forma victoriosa de la Doctrina de Monroe (1823) y su frase histórica de "América para los americanos".

El doble juego aceptado por imbéciles nacionalistas y traidores conservadores, para decir, que al ser latinos, ahora entonces ya no somos de América, una forma de reconocer el liderazgo y sumisión a un solo país que nunca nos han respetado y ahora conceptualmente les entregamos América y nos quedamos como ciudadanos de segunda de nuestro propio continente.

Vaya ....da de idioma que ahora nos clasifican latinos, ¿que acaso los Españoles son Latinos? ¿acaso los Italianos lo son? ¿y Portugal?

Nosotros somos Americanos, con todo y que el estafador de Américo Vespucio, fuera quien dió, gracias a sus embustes, la inspiración al cartógrafo Martin Waldseemüller para que pusiera en su mapa de 1507 el nombre de América.

Somos americanos, pues si para dejar de hablar español debiéramos regresar al Nahuatl, bien a bien lo deberíamos hacer.

Vamos que nosotros no inventamos las lenguas romances, ni somos latinos, latinoamérica más que sinónimo de la fraternidad americana, es sinónimo del atraso social, de la corrupción y marginalidad en la que vivimos, parte del doble discurso del primer mundo para crear diferencias inexistentes.

Y no se preocupen porque para los más resignados, latino sólo refiere a los que hablan lenguas romance, aun cuando para los "Americans" y "Europeans" en América latina hay Hispanic y Latinos, mientras que en España hay Spaniards, si un indígena habla maya, huichol, zapoteco o nahuatl, sigue igual siendo latino.

Mejor aún, veamos un mapa de Latinoamerica, donde la Guyana francesa que se supone habla francés (una lengua romance ¿no?) no está incluida, ¡he! que ahí son Europeos:
somos americanos, no latinos / america es un continente

latinos o americanos

En algún otro lugar ya he comentado con anterioridad mi oposición a utilizar la palabra latinos para designar a los latinoamericanos o a los hispanoamericanos (si es que hay diferencia, que para el caso…). Veamos lo absurdo de hacer tal cosa. Según la RAE latino es todo aquel habitante de países de habla derivada del latín, luego los españoles son latinos. Así pues, denominar a otros con un adjetivo que nos incluye parece al menos absurdo; vendría a ser como llamar europeos sólo a los otros europeos, negando implícitamente que lo seamos nosotros también. Estamos hablando de un conjunto de pueblos que es intersección de los latinos y los americanos. Pero quienes así les llamamos resulta que pertenecemos a uno de esos dos grupos más amplios, por tanto sería más correcto llamarlos en todo caso americanos, si queremos usar algo que no sea el específico latinoamericanos. El problema (que no es originalmente nuestro sino contagiado vía colonialismo cultural) es que americans es una palabra que usan los estadounidenses (el país sin nombre propio) para sí, y que por pereza intelectual y papanatismo de mentes colonizadas, calcamos y traducimos en la mayoría de las ocasiones por americanos. (Americanoooos, os recibimos con alegríaaaa…) Así pues, es lógico que ellos, que niegan llamarle America al continente y usan el estúpido Américas para referirse a su patio trasero, usen latins para referirse a los latinoamericanos. El que los propios latinoamericanos y nosotros adoptemos esa denominación habla bastante mal de nuestra coherencia léxica y de nuestra independencia ideológica. El resultado en nuestro idioma es que cada día latinos se está convirtiendo un poco más en sinónimo de latinoamericanos, y se pierde el significado habitual durante los últimos siglos, el de personas que hablan lenguas latinas.

por que y desde cuando se nos llama america latina

Los españoles odian el término, aun cuando fueron los primeros europeos en
encontrarnos. Los italianos nos dieron el nombre de pila. Un alemán nos hizo el
primer dibujo. Los franceses nos dieron el apellido y los Estados Unidos de
América del Norte, nos quitaron el nombre y se apropiaron de él.
Mientras tanto, nuestros países, al sur del río Bravo, se resignan, con o sin
vergüenza, a que otros nos llamen como quieran y que nos sigan imponiendo -
desde afuera - los criterios de su propia conducta, sus propios valores y los
modelos de desarrollo que ellos desean.

América Latina es un nombre
que ha suscitado grandes dificultades
y controversias desde sus orígenes.
No se ha impuesto con facilidad y
detrás de su expresión, se esconden
innumerables controversias geopolíticas, disputas, y una búsqueda de
influencias políticas, territoriales y
económicas, que aún se siguen
expresando con mucha pasión e
intensidad.
No es mi intención analizar los
centros de influencia que hoy existen
en el mundo, ni la conveniencia o
inconveniencia de ellos en el
desarrollo socio-político o socioeconómico de esta parte del mundo.
Mi propósito es meramente histórico:
Responder a la pregunta: ¿Por qué se
nos llama América Latina y desde
cuándo se nos moteja de latinos?
Desde la llegada de Cristóbal
Colón a las llamadas “Indias
Occidentales”, siempre ha estado
presente en el mundo académico una
vigorosa y continua discusión sobre
¿qué es y qué representa este
continente?1
Desde distintos ángulos
se ha buscado caracterizar su
fisonomía y atribuirle así las
peculiaridades específicas que ofrece.
El análisis histórico sobre los
nombres de América y Latinoamérica
no es obviamente nuevo. Su
contenido interesa al más amplio
espectro de disciplinas sociales,
específicamente a la geografía, la
sociología, la historia, la antropología
y naturalmente a la economía.
La enorme importancia que el
continente ofrece a simple vista, lo ha
convertido en uno de los campos de
batalla más codiciados desde el punto
de vista político y económico, razón
por la cual no ha dejado de
permanecer en primer plano desde
que los conquistadores pusieron pié
en él, pensando equivocadamente que
nos habían descubierto, ignorando su
existencia milenaria. En este recorrido
histórico, aparecen las disputas
europeas para ganar influencia
ideológica y económica,
principalmente en los siglos XVIII y
XIX. Se incorporan además, los
modelos geo-políticos nacidos durante
la Guerra Fría, e influye
significativamente el triunfo de la
revolución cubana de 1959. Pasa, en
el siglo XX por la doctrina de la
Seguridad Nacional y desemboca en
nuestros días en los más recientes
modelos de neoliberalismo,
globalización y de libre mercado.
hispanos

america es un continente no un pais

aki unos videitos


link: http://www.youtube.com/watch?v=FfU-LiyizU0


link: http://www.youtube.com/watch?v=Pq7UuQoUDUU


link: http://www.youtube.com/watch?v=DB_nSip3Pwk


un poco de castellano

Cuántas veces escuchamos hablar de los americanos refiriéndose en realidad a los estadounidenses? (el gentilicio correcto. Es cierto que el nombre oficial de México es Estados Unidos Mexicanos pero el gentilicio es mexicanos) ¿Acaso nosotros no somos americanos?. Esta influencia no sólo se observa en reducir América a Estados Unidos, sino también en traducciones incorrectas (ver ejemplos adjuntos), en comida rápida (que no sería problema si fuera buena), de cine y televisión con violencia (divinizando el portar armas o la pena de muerte, pero sin sexo, aunque esto sí sea algo natural y cotidiano), de música diabólica, etcétera

Una Lección de Geografía

El uso de americano tiene una connotación más profunda. Estados Unidos de América es un pésimo nombre, pues América es mucho más que las trece colonias inglesas originales. En inglés, muchas personas usan América en vez de Estados Unidos. Una forma parcial de resolver esta ambiguedad, es la teoría de los seis continentes, donde Norteamérica y Sudamérica son continentes distintos y entonces ya se puede hablar de las Américas. Supongamos que esto es cierto, entonces:


Por qué la bandera olímpica tiene sólo cinco círculos?
A que continente pertenecen Centroamérica y el Caribe?

Notar que estas visiones históricas del mundo fueron hechas antes que la Antártica fuera considerada otro continente. En ese caso tendríamos seis o siete continentes. He visto también dividir América como Norteamérica y Latinoamérica, para así pensar que México no es parte de Norteamérica (aunque con el tratado de libre comercio ya es difícil negarlo). No dejemos que nos usurpen nuestro continente. América es una sola y podemos compartirla. Por eso, debemos replicar con orgullo que nosotros también somos americanos más aún, los verdaderos (en el sentido continental)

banderas de america

latinos
americanos
america


aqui un video de ese gran filosofo americano de nacionalidad panameño ruben blades - buscando america , ponganle oido al intro de la cancion y al resto tmbn .. XD


link: http://www.youtube.com/watch?v=taCO7g6odmo

ya por ultimo quiero decirles que debemos reclamar nuestro derecho y es que somos americanos duelale a quien le duela no sigamos en la ignoracia o nuestros hijos no sabran su identidad y nunca seremos parte de algo que nos pertenece

sigueme en twitter @nacionamerica y opina con el hashtag #americaisacontinent apoya la causa

DIOS BENDIGA A CADA PERSONA QUE LEYO ESTE POST

comenten

14 comentarios - somos americanos, no latinos / america es un continente

akibae +3
buen post, te dejo puntines,
l1asantana +1
gracias mi hermano
jramcruz +1
Muy bueno, ya dí mis puntos pero volveré a ponerte +10. Saludos!!
l1asantana +1
gracias my brother se le agradece
tucu1983 +1
Excelente post todos los dias se aprende algo nuevo mañana te dejó 10
rsacree +2

link: http://www.youtube.com/watch?v=P5Cur4SW-rw

bien al suur
sebatolki +1
europeos

Hay varias que no son americanas
tucu1983
Mas vale tarde que nunca+10
l1asantana
se le agradece d todo corazon mi hermanito
mvd1304 -1
Lástima que te equivocaste con las banderas de Uruguay y Paraguay. Están intercambiadas.
l1asantana
no estan intercambiadasS
mvd1304
al momento de escribir el comentario, cada país tenía su bandera como fondo. La de Uruguay figuraba en el territorio de paraguay y viceversa... ahora no veo ese gráfico.
gonzaloferez -6
es así, america es un continente, dividido en 2, en america latina(areas de habla latín, como español y portugues) y luego América Anglosajona, paises en que se habla ingles y frances, con poca influencia latina.Resulta que los yankis como decir soy anglosajon suena feo, se hiceron lo cancheros y se llamaron americanos.Mas estupidos los yankis...
darkmessenger_ -2
@Jehison26 el castellano el frances el rumano el portugues, son lenguas ibericas
Jehison26 +1
@darkmessenger_ ni el rumano ni el francés son lenguas ibéricas, ibérico quiere decir de la península iberica , o sea españa (con las lenguas de cada comunidad autonoma ) y portugal.
darkmessenger_
@Jehison26 es hora de que rompamos paradigmas
son lenguas ibericas porque vienen del protoiberico
https://www.youtube.com/watch?v=SPI_Y4hdIaU
juanps94 +2
"Que la Esclavitud se proscriba para siempre, y lo mismo la distinción de Castas, quedando todos iguales, y sólo distinguirá a un Americano de otro el vicio y la virtud."

Esto fue escrito por José María Morelos Héroe de la independencia de México en el documento sentimientos de la nación y aun aparece en los billetes de $50 pesos.

También existe el acta de independencia de la América Septentrional y muchos otros documentos en los que se muestra que en esa época nos considerábamos Americanos
l1asantana
gracias por la info , un saludo
darkmessenger_
somos americanos los gringos son USEÑOS y asi debemos llamarlos todos
AyrtonGrax
Yo soy un verdadero Latino, de apellido italiano por parte de mi padre, italiano de pura cepa, y mi madre de apellido frances con madre criolla de apellido español; que los indios mexicanos, ecuatorianos, centroamericanos y caribeños que hacen reggaeton que dicen ser latinos, lo unico que deben de tener de latino es una tatarabuela española, nada mas; incluso gran parte de los caribeños son africanos. De latino no tienen nada y que no se olviden de eso, nomas los blancos americanos descendientes de sudeuropeos son latinos.
zaryus
@AyrtonGrax es mejor la pureza de alma, por que el cuerpo se va poniendo viejo con la vejez, sea del color y forma qu sea, pero la belleza del interior, esa no te la quita nadie hermano. Si eres feo de espíritu, aunque tus rasgos sean primorosos, en la vejez no te soportara nadie-
AyrtonGrax +1
@zaryus Cuerpo, mente y espiritu son una unidad, una no vive sin la otra, no te olvides de eso, belleza interior y exterior, no estan separadas, mas bien son un Todo.
zaryus
@AyrtonGrax en eso no te falta razón, lo enterno sin lo interno es una cascara vacía, se cae a pedazos resquerajada por el tiempo, el uso y abuso. Cuando hay belleza exterior, se nota aunque tenga mucha edad.