El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Crater de Meteorito en Arizona y Estudios

Anuncios


El Crater de Meteorito en Arizona y Estudios



meteorito


El Cráter del Meteoro, se formó hace unos 50.000 mil años cuando un meteorito de 30 metros de ancho y 100.000 toneladas chocó contra el desierto de Arizona a una velocidad estimada de 20 kilómetros por segundo. La explosión resultante superó la fuerza combinada de los arsenales nucleares actuales y creó un cráter de 1,1 kilómetros de ancho y 200 metros de profundidad.Uno de los impactos de cráter más jóvenes y mejor conservados sobre la Tierra

arizona


Los Últimos estudios

El meteorito férrico que causó el Cráter del Meteoro hace casi 50.000 años, viajaba mucho más lento de lo que se había asumido. Los profesores H. Jay Melosh de la Universidad de Arizona (UA), y Gareth Collins del Imperial College de Londres informan de sus conclusiones en un artículo en la revista Nature.

crater


El Cráter del Meteoro fue el primer cráter terrestre identificado como una cicatriz de impacto de un meteorito, y es probablemente el cráter de impacto más estudiado en la Tierra. Por ello, los investigadores se han asombrado al descubrir algo completamente inesperado acerca de su formación.

Barringer


El meteorito impactó en la Meseta de Colorado a unos 64 kilómetros al este de la actual Flagstaff y a 32 al oeste de Winslow, excavando un agujero de 174 metros de profundidad y 1.250 metros de diámetro (lo bastante grande para albergar 20 campos de fútbol).

El Crater de Meteorito en Arizona y Estudios


Las investigaciones previas hacían suponer que el meteorito golpeó la superficie a una velocidad de entre 15 y 20 km/s. Melosh y Collins usaron sus modelos matemáticos sofisticados para analizar cómo el meteorito se habría desintegrado y desacelerado cuando se zambulló a través de la atmósfera. Cerca de la mitad de las 300.000 toneladas originales de la roca espacial de 40 metros de diámetro se habría fracturado en pedazos antes de chocar contra el terreno. La otra mitad habría quedado intacta y golpeó el suelo a unos 12 km/s.

meteorito


Esa velocidad es casi cuatro veces más rápida que la de la nave experimental X-43A ( "scramjet" ) de la NASA -el avión que más rápido ha volado- y diez veces más rápida que una bala disparada por el rifle de mayor velocidad de salida, un rifle de cartucho Swift 0,220. Pero es demasiado lenta para haber fundido mucho de la blanca formación Coconino en el norte de Arizona. Esto resuelve un misterio que ha intrigado a los investigadores durante años.

arizona


Los científicos habían tratado de explicar por qué no hay más roca fundida en el cráter teorizando que el agua en las rocas que sirvieron de blanco se vaporizó en el impacto, dispersando la roca fundida en gotas diminutas. También habían argumentado que los carbonatos en la roca explotaron, vaporizándose en forma de dióxido de carbono.

crater


Si se tienen en cuenta adecuadamente las consecuencias de la entrada atmosférica, no hay discrepancia alguna en la fusión de las rocas. La atmósfera de la Tierra es una pantalla eficaz pero selectiva que previene que los meteoritos más pequeños impacten sobre la superficie de la Tierra. Cuando un meteorito golpea la atmósfera, la presión es equivalente a golpear contra una pared. Incluso los meteoritos férricos fuertes, no sólo los más débiles meteoritos pétreos, son afectados.


Barringer


Aunque el hierro es muy fuerte, el meteorito probablemente había sido agrietado por colisiones anteriores en el espacio, según piensan los investigadores. Los pedazos debilitados comenzaron a desunirse y caer como una lluvia desde unos 14 km de altitud. Y cuando se separaron, la fricción atmosférica los desaceleró, incrementando las fuerzas que los desmenuzaron y retardaron aún más.

El Crater de Meteorito en Arizona y Estudios


El ingeniero de minas Daniel M. Barringer (1860-1929), el primero en investigar el cráter de manera significativa, localizó y situó pedazos de la roca espacial ferrosa, con pesos que oscilaron entre medio kilogramo y media tonelada aproximadamente, en un círculo de unos 10 km de diámetro alrededor del cráter. Esos tesoros han sido desde hace mucho tiempo trasladados y colocados en estanterías de museos y colecciones privadas. Pero Melosh tiene una copia del mapa que Barringer presentó a la Academia Nacional de Ciencias en 1909.

meteorito

Mayor fragmento recuperado en el Cráter Barringer, en exhibición en el Centro de Turismo del cráter, Flagstaff, Arizona.

A unos 5 km de altitud, la mayor parte de la masa del meteorito se extendió en una nube de desechos de unos 200 metros de sección. Los fragmentos liberaron un total de 6,5 megatones de energía entre 15 km de altitud y la superficie, la mayor parte de ellos en una explosión aérea cerca del suelo, semejante a la que aplastó los árboles y que fuera creada por el meteorito de Tunguska, Siberia, en 1908.

arizona


La mitad intacta del meteorito del cráter de Arizona explotó al impacto con por lo menos 2,5 megatones de energía, o el equivalente a 2,5 millones de toneladas de TNT.

crater


Elisabetta Pierazzo y Natasha Artemieva del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona, han modelado independientemente el impacto del Cráter del Meteoro usando el modelo del Fragmento Separado de Artemieva. Encontraron velocidades de impacto similares a las que Melosh y Collins proponen.

Barringer


Melosh y Collins empezaron a analizar el impacto del Cráter del Meteoro después de hacer unos cálculos preliminares en su calculadora de "efectos de impacto" ubicada en Internet, un programa online que desarrollaron para el público general. El programa les dice a los usuarios cómo la colisión de un asteroide o cometa afectará una localidad particular de la Tierra calculando varias consecuencias medioambientales del impacto.


El Crater de Meteorito en Arizona y Estudios


meteorito



link: http://fc08.deviantart.net/fs71/f/2011/136/1/f/mem_by_luisbc-d3ghqb6.swf

Anuncios

47 comentarios - El Crater de Meteorito en Arizona y Estudios

@Dante_s +1
debería investigar antes de preguntar esto pero ¿donde están los demas crateres? es decir no creo que en todo el tiempo de la tierra solo haya sido impactada una o dos veces
@Duke00 +3
La mayoría de los demás cráteres quedaron tapados en el transcurso de la historia, como el de yucatán y el de la antártida.
@el22_iosoy +3
Muchos han desaparecido por la erosión y los cambios geológicos.
@tegustamiolor
ademas los demas planetas de nuestro sistema solar, al igual que el sol y la luna, se encargaron de desviar o atrapar muchas otras posibles colisiones
@cecii_07 +1
muy interesante te dejo mis puntines!!!
@membrana3
Muchas Gracias
@ideafix777 +1
Buena informacion
@membrana3
Muchas Gracias
@siscofranco +1
Buen Post Amiga.!!!
@membrana3 +1
Muchas Gracias Francisco me alegra que te guste, un abrazo
@artemercosur +1
Muy buen aporte, van los puntos.
@membrana3
Muchas Gracias
@Mateo161 +1
Buena info y la verdad muy interesante! +5, Reco' y Fav'
@membrana3
Me alegra que te guste, Muchas Gracias
@JohnesMaster +2
Recomendado y +10
gran aporte amiga
saludos
@membrana3
Muchas Gracias, un abrazo amigo
@leonardo1983 +1
Por fin un post donde dejar mis 10 de hoy y una reco
@membrana3 +1
Muchas Gracias Leonardo , Saludos !!
@ok1234 +1
Muy buena info. e interesante el post!! +10 arizona
@membrana3 +1
Muchas Gracias, un abrazo Lito
@man_in_black +1
muy bueno amiga! muy interesante
@membrana3 +2
Muchas Gracias, me alegra que te guste
@JakeSully1 +3
No sabia que se habian recuperado fragmentos.

Buen post +10

crater
@membrana3 +3
A sido todo una suerte encontrar ese trozo tan grande, pues todo queda desintegrado.
Muchas Gracias Saludos!
@Magosradioblog +1
Gracias!!
@membrana3 +1
Gracias a ti, por comentar recomendar y los puntos, me alegra que te haya gustado.
Saludos
@Fhercho06 +1
Barringer
Buenísimo amiga, gracias por compartir.!!
Recomendado.
@homarodriguez +1
Muy lindo post amiga y muy buena la info. Muchas gracias!!!
@Dr_Emmett_Brown +1
¡Muy interesante el post! Recomendado
@membrana3 +1
Muchas Gracias Doc
Saludos
@Ododey +1
Buen post reco y +10
@membrana3 +1
Muchas Gracias amigo, saludos
@renzito666 +1
muy bueno! justo ayer estuve estudiando este tema! +10
@membrana3
Muchas Gracias
@el22_iosoy +1
Gracias por la info! Algo sabía de este impacto, pero me ampliaste el panorama. Puntos, reco y suerte!
@membrana3 +1
Me alegra que te guste, Muchas Gracias por todo
@cocho57 +1
Muy buen post ( van mis diez) pero sin buscar el pelo en la leche noto, y espero que me comprendas, una discrepancia en las cifras sobre la potencia disipada en este fantástico fenómeno que afectó a la Tierra:

En el artículo se lee:

"La explosión resultante superó la fuerza combinada de los arsenales nucleares actuales y creó..."


Más abajo describe:
" Los fragmentos liberaron un total de 6,5 megatones de energía entre 15 km de altitud y la superficie, la mayor parte de ellos en una explosión aérea cerca del suelo..."

Y lo completa con:
"La mitad intacta del meteorito del cráter de Arizona explotó al impacto con por lo menos 2,5 megatones de energía, o el equivalente a 2,5 millones de toneladas de TNT. "


¿Dónde está la discrepancia? En que la potencia combinada de la explosión generada por el impacto y la que explosiona en el aire es cuando mucho de 9 megatones y por lejos es apenas una nimiedad de la potencia total de los ingenios de la muerte que componen el arsenal nuclear entre los rusos, yanquis, paquistaníes, indios, etc etc.
Es más, cualquier misil ICBM con cabezas múltiples o única tiene una potencia similar o aún mayor. En la era soviética se fabricaron en serie cientos de misiles con una cabeza explosiva termonuclear de 24 megatones y los rusos llegaron a preparar una de una potencia equivalente a 100 millones de toneladas de TNT por lo que huelga decir más del error de calificar a este meteorito como de efectos tan potentes.
Digamos que comparado a las bombas que supimos conseguir como Humanidad esta explosión fue una "bombita" pero que si nos cayera hoy no contamos el cuento o al menos la pasaremos mal.
Gracias por entenderme.
@membrana3 +1
@cocho57
@membrana3
Excelente material. Gracias por compartir
@cocho57 +2
@membrana3
El que fue grande, realmente grande debió haber sido el de Chicxulub de más de 10km de diámetro y entonces sí que se acercaría a la detonación simultánea del arsenal nuclear
@totouy +1
Buen post
Recomiendo
+10
@membrana3 +1
Muchas Gracias
@membrana3 +1
¿Has vuelto? acabo de darme cuenta de que eras tu , me alegra tu vuelta
@totouy +1
@membrana3 Gracias amiga , ya me han devuelto la cuenta
@hieloyfuego +1
excelente amiga,gran post +10
@membrana3 +2
Muchas Gracias, un abrazo amigo
@Becket061
Este post me hizo pensar en los ciber-K's...

@torlando06 +1
Muy bueno, un oasis en la mediocridad felicitaciones
@membrana3
Muchas Gracias
@put_in +1
muy buena info amiga! te dejo puntos y reco saludos
@membrana3
Muchas Gracias amigo un saludo
@jfvergara +1
Muy interesante
@membrana3 +1
Muchas Gracias
@Rinoa_Heartill +2
ya lo habia leido pero no ve que tambien subiste el post +10 genial post

crater

PD perdon el -1 salu2
@membrana3 +2
Gracias, siempre pongo el enlace al post abajo a la izquierda.
Saludos
@By_dafne +1
Excelente buen post recomendado
@membrana3
Muchas Gracias
@_Nat_ +1
¡Menuda pedrada!
Bueno e interesante
Un abrazo
@membrana3
Muchas Gracias, me alegra leerte de nuevo
@Altzibar +1
Buena info. ¡de que tamaño sería el meteorito que acabó con los dinosaurios?
@membrana3
Lo del meteorito que acabó con la vida de los dinosaurios es una teoría, muy probable pero una teoría
http://es.wikipedia.org/wiki/Extinci%C3%B3n_masiva_del_Cret%C3%A1cico-Terciario
Se siguen haciendo nuevos estudios, estos son los últimos
http://www.rtve.es/noticias/20080414/meteorito-extinguio-dinosaurios-podria-ser-mas-pequeno-se-pensaba/26110.shtml
@Altzibar +1
@membrana3 muy amable en darme esos links porque no conozco detalles sobre el supuesto meteorito que acabo con los dinosaurios, los leeré. Feliz domingo.
@MethosRex +1
Buena info y buenos comentarios
@membrana3 +1
Muchas Gracias
@JOSPER4 +1
Muy bien gracias y buen post saludos
@membrana3 +1
Muchas Gracias, me alegra que te haya gustado.
@albertopri +1
Impresionante agujero
@membrana3
Si, y por suerte se conserva bien a pesar del tiempo transcurrido.
Gracias
@ElChamanDx +1
Impresionante realmente...
@membrana3 +1
Si, y se conserva muy bien. Gracias por todo
@skywalker2214 +1
Buen post , menudo agujero para tirar a unos cuantos políticos jajaja,
@membrana3 +1
Ja ja y que lo digas
Muchas Gracias por todo
@BobManson +1
Excelente aporte! Recomendado Datos Interesantes sobre la Tierra +10
@membrana3
Barringer
@ghost_avenger +1
@membrana3 +1
Muchas Gracias por todo
@elprofeta +1
Dejo puntos
@membrana3
Muchas Gracias El Crater de Meteorito en Arizona y Estudios
@macanba +1
Buen post Amiga mia..!Reco y fav + 10
@membrana3 +1
Muchísimas Gracias Amigo , me alegra que te guste
@macanba +1
@membrana3 De nada Querida Amiga.!!