El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todos los tipos de gladiadores

Anuncios

Todos los tipos de gladiadores

Bienvenidos a mi nuevo post!

Aquí os dejo un post en el que recopilo info que encontré en muchos sitios sobre distintos tipos de gladiadores, y espero que sea de vuestro agrado!

SAMNITAS
Este tipo de gladiadores, usaba como arma una espada corta, y un escudo oblondo y grande. Vestía un casco con visera, en los brazos llevaba brazales de cuero o de metal, y en la pierna izquierda una greba metálica. Para adornar su casco, usaba una creta y cimera de plumas.

Este era el tipo pionero y el más antiguo entre los gladiadores, adoptado de sus grandes enemigos. Los gladiores samnitas, deben su nombre al pueblo samnita, que habitó en la península itálica antes de que llegaran los romanos. Su vestimenta, marcará la tónica en todos los gladiadores con armadura. Normalmente luchan contra gladiadores ágiles o entre ellos mismos.

tipos

MIRMIDONES
Los mirmidones, usaban una espada corta al igual que los samnitas. Usaban la mismas armaduras también, en la pierna izquierda una graba; y en los brazos brazales de cuero o de metal. Vestían una pollera corta, sujetada por un cinturón ancho, su casco estaba bordeado con altas cretas, lo que hacía que pareciera un pez.

Los mirmidones (hormigas) deben su nombre a un antiguo pueblo de la mitología griega, en la Tesalia meridional.

información

TRACIOS Y SECUTORES

A la izquierda de la imagen, se diferencia a un tracio, por sus armaduras en ambas piernas, protectores en los hombros y en el brazo de la espada, una pollera sujetada por un cinturón ancho, y un casco con pluma lateral, visor y cresta alta. Luchaban con una espada muy corta con la hoja ligeramente curvada, pero el escudo era muy pequeño y rectangular. Deben su nombre a un pueblo indoeuropeo.


Y a la derecha, hay un secutor. Lo único que lo diferencia de un tracio, es su escudo que es más grande, y que su casco no está tan adornado.

fotos

RECIARIOS

Los reciarios luchaban de una forma muy peculiar: iban armados con una red con la que inmovilizaban a sus contrincantes, y después usaban tridentes o puñales para matarlos. Vestían una túnica corta con un cinturón estrecho, pues no llevaban armadura.

Gladiadores

HOMOPLACHIS Y PROVOCATORES


En esta imagen, se ven un homoplachi y un provocator luchando. Difíciles de diferenciar. Pues ambos llevaban cascos parecidos, los dos llevan armaduras en el brazo portador del arma, siempre una espada corta. Solo que los homoplachis portaban un escudo redondo, y los provocatores uno rectangular y alargado.

psalitroso

Había otros muchos gladiadores:
·Laquearius (iban escasamente armados)
·Equites (gladiadores que montaban un caballo)
·Diimanchaerus (luchaban con dos espadas)
·Essedarii (combatían en carros)
·Andabates
·Hoplomachus
·Myrmillo (espada corta)
·Sagittarius (usaban armas a distancia, generalmente arcos)

·Bestiarius (luchaban contra grandes animales)
·Velites (armado de javalinas, pero también eran un bestiarius
·Mujeres gladiadoras: (luchaban con las mismas armas que los varones, pero producían gran excitación en la gradas al ir con los pechos descubiertos, pero acabaron siendo prohibidas)

Anuncios

5 comentarios - Todos los tipos de gladiadores

@mmana +1
que buen post, lastima no tener puntos ya
@elasticaman
buen post, volveria en el tiempo si se pudiera para verlos en el coliseo +5
@Alejandrosei1 +1
Elaboralo mas si podes estéticamente hablando
@PSalitroso1
Hecho! Gracias por el consejo
@hellkakaroto
existen ilustraciones antiguas referentes a esto?=