El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

NASA, ESA Telescopios encontran evidencia de cinturón de as

NASA, ESA Telescopios encontran evidencia de cinturón de asteroides alrededor de Vega


NASA, ESA Telescopios encontran evidencia de cinturón de as

Esta concepción artística ilustra un cinturón de asteroides alrededor de la brillante estrella Vega. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech


NASA

Los astrónomos han descubierto lo que parece ser un gran cinturón de asteroides alrededor de la brillante estrella Vega, como se muestra aquí a la izquierda en marrón. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech


PASADENA, California - Los astrónomos han descubierto lo que parece ser un gran cinturón de asteroides alrededor de la estrella Vega, la segunda estrella más brillante en el cielo nocturno del norte. Los científicos utilizaron datos del telescopio espacial Spitzer de la NASA y el Observatorio Espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea, en el que la NASA juega un papel importante.

El descubrimiento de un asteroide del cinturón-como banda de escombros alrededor de Vega hace que la estrella similar a otra estrella observada llamado Fomalhaut. Los datos son consistentes con las dos estrellas que tiene, cinturones cálidos interiores y exteriores, cinturones fresco separadas por un espacio. Esta arquitectura es similar a los asteroides y los cinturones de Kuiper en nuestro propio sistema solar.

¿Qué es el mantenimiento de la brecha entre las cintas cálidos y fríos alrededor de Vega y Fomalhaut? Los resultados sugieren que la respuesta es múltiples planetas. Cinturón de asteroides de nuestro sistema solar, que se encuentra entre Marte y Júpiter, se mantiene gracias a la gravedad de los planetas terrestres y los planetas gigantes, y el cinturón de Kuiper exterior está esculpida por los planetas gigantes.

"Nuestros hallazgos se hacen eco de los resultados recientes que muestran los sistemas planetarios múltiples son comunes más allá de nuestro sol", dijo Kate Su, un astrónomo del Observatorio Steward de la Universidad de Arizona, Tucson. Su presentó los resultados el martes en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Long Beach, California, y es el autor principal de un artículo sobre los resultados aceptados para su publicación en la revista Astrophysical Journal.

Vega y Fomalhaut son similares en otras formas. Ambos son aproximadamente el doble de la masa de nuestro sol y quema una más caliente, más azul del color a la luz visible. Ambas estrellas están relativamente cerca, a unos 25 años luz de distancia. Las estrellas se cree que son alrededor de 400 millones de años, pero Vega podría estar más cerca de su cumpleaños millón 600. Fomalhaut tiene un solo candidato a planeta en órbita, Fomalhaut b, que orbita en el borde interno de su cinturón de cometas.

El Herschel y telescopios Spitzer detectan la luz infrarroja emitida por el polvo caliente y fría en bandas discretas alrededor de Vega y Fomalhaut, descubrir el nuevo cinturón de asteroides alrededor de Vega y la confirmación de la existencia de las otras correas alrededor de ambas estrellas. Los cometas y las colisiones de fragmentos rocosos reponer el polvo en estas bandas. Las cintas internas en estos sistemas no se pueden ver en luz visible por el resplandor de su estrella que brilla más.

Tanto los cinturones de interior y exterior contienen mucho más material que el nuestro y los cinturones de asteroides Kuiper. La razón es doble: los sistemas de estrellas son mucho más joven que la nuestra, que ha tenido cientos de millones de años para limpiar la casa, y los sistemas probablemente se formaron a partir de una nube inicialmente más masiva de gas y polvo que nuestro sistema solar.

La brecha entre los cinturones de escombros interior y exterior para Vega y Fomalhaut también corresponde proporcionalmente a la distancia entre asteroides de nuestro sol y cinturones de Kuiper. Esta distancia funciona a una relación de aproximadamente 01:10, con el cinturón exterior 10 veces más lejos de su estrella que el cinturón interior. En cuanto a la gran diferencia entre las dos cintas, es probable que haya varios planetas no detectados, del tamaño de Júpiter o más pequeñas, la creación de una zona libre de polvo entre las dos cintas. Un buen sistema de estrellas de comparación es HR 8799, que tiene cuatro planetas conocidos que barren el espacio entre dos discos similares de escombros.

"En general, la gran diferencia entre la tibia y los cinturones de frío es una señal que apunta a múltiples planetas probablemente orbitan alrededor de Vega y Fomalhaut", dijo Su.

Si los planetas no se ven, de hecho, la órbita de Vega y Fomalhaut, estos organismos no es probable permanecer oculta.

"Las nuevas instalaciones próximas, como James Webb Space Telescope de la NASA debería ser capaz de encontrar los planetas", dijo el co-autor del papel Karl Stapelfeldt, jefe de los exoplanetas y Laboratorio de Astrofísica Estelar en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Md.

Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Pasadena, California, dirige la misión del Telescopio Espacial Spitzer para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington. Las operaciones científicas se llevan a cabo en el Centro Científico Spitzer en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena. Los datos son archivados en el Archivo de la Ciencia de infrarrojos ubicado en el procesamiento de infrarrojos y el Centro de Análisis de Caltech. Caltech dirige el JPL para la NASA. Para obtener más información sobre Spitzer, visite: http://spitzer.caltech.edu y http://www.nasa.gov/spitzer .

Herschel es una misión fundamental Agencia Espacial Europea, con instrumentos científicos proporcionados por consorcios de institutos europeos y con importante participación de la NASA. Oficina del Proyecto Herschel de la NASA se basa en el JPL, que aportó la tecnología de misión propicio para dos de los tres instrumentos científicos de Herschel. El Centro de Ciencias de Herschel NASA, parte del procesamiento de infrarrojos y el Centro de Análisis de Caltech, apoya a la comunidad astronómica Estados Unidos. Hay más información en línea en: http://www.herschel.caltech.edu , http://www.nasa.gov/herschel y http://www.esa.int/SPECIALS/Herschel/index.html .

Puedes seguir JPL Noticias en Facebook en: http://www.facebook.com/nasajpl y en Twitter en: http://www.twitter.com/nasajpl .

Anuncios

4 comentarios - NASA, ESA Telescopios encontran evidencia de cinturón de as

@tomypecora
de ahí dicen que vienen los "grises"
@agubaia
@JediLord +3
Nada, según el loco del meme de los aliens vienen de cerca de la estrella Zeta Reticuli.
@agubaia
@JediLord

Para mi de aun mas cerca que Zeta Reticuli
@Fer201234 +1
inpresionante
@DONKOJONES +1
si, iNpresionante lo que se ve en taringa