olvidando contraseñas

OLVIDO MIS PASSWORDS

Actualmente existe mucho flujo de información, día a día nuestro cerebro tiene que almacenar cantidades de datos, recordar entre nuestras cosas cotidianas, nombres de usuarios, urls, IP’S, passwords, etc.

Que tu contraseña bancaria, que tu nombre de usuario y contraseña de cierta comunidad, todo esto se vuelve abrumador y confuso, si entablamos buenas políticas de seguridad, sabríamos que lo ideal es implementar contraseñas distintas cada vez que nos registramos en una comunidad, pero lastimosamente muchos no lo hacen porque suelen olvidar sus contraseñas así que optan por poner la misma contraseña siempre.

Pues bueno, para los “desmemoriados” como yo, existe una herramienta muy útil que nos permite almacenar nuestras contraseñas de forma segura y encriptadas, asi no tendremos que aprendernos x cantidad de contraseñas si no tan solo una para ingresar al repositorio de contraseñas. De nada sirve tener buenas políticas de contraseñas seguras, si todas tus passwords están almacenadas en un computador o un dispositivo extraíble en texto plano, como un documento de texto.

La herramienta que quiero recomendar es el keypass, la cual cifra de manera segura todas nuestras passwords, adicional a esto permite auto escribirlas para evitar teclearlas y evitar quedar registradas en un keylogger, es portable asi que la podemos llevar en nuestros discos extraíbles o usb’s.
La descarga se puede realizar desde la página oficial:

http://keepass.info/download.html

No solo se puede usar de manera personal, también se puede implementar por ejemplo en una compañía para gestionar todo el manejo de contraseñas de servidores, redes, hosting, etc. Compartiendo la herramienta mediante un repositorio de archivos entre las personas que deberían tener acceso a estas.

“TODO LO QUE SE EXPONE EN ESTE ARTICULO ES CON EL PROPOSITO DE MOSTRAR LAS VULNERABILIDADES A LAS CUALES ESTAMOS EXPUESTOS, EL USO QUE LE DE CADA PERSONA AL MATERIAL AQUÍ PLASMADO ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO USA, LA CURIOSIDAD MATO AL GATO, PERO MURIO SABIENDO…”

No olvides visitar nuestra pag para que estes al tanto de muchos trucos hacking, seguridad electrónica e informática:

www.openbusiness.com.co

http://www.openbusiness.com.co/


ING Richard J Oliveros A

Security Analyst




1 comentario - olvidando contraseñas