Las 5 serpientes más increíbles

Anuncios

Las 5 serpientes más increíbles

Los reptiles siempre me han parecido animales sumamente interesantes, especialmente las serpientes. Esos seres que a pesar de no tener garras, alas o tan siquiera patas, se las arreglan los suficiente como para que nuestra especie las considere como una de las más peligrosas y aterradoras del planeta. Aunque muchas veces esa categorización carece de sentido y hasta hay quienes pueden temerle a una simple culebra, tampoco se puede negar que determinadas especies son tremendamente peligrosas.

Así, ya sea por su enorme tamaño, las mortales toxinas en el veneno que inyectan sus largos y afilados colmillos o por la forma en que atrapan y retuercen a sus presas, existen determinadas especies de serpientes que resultan tan infinitamente interesantes como atemorizantes. Échale un vistazo a esta lista con algunas de ellas, éstas son las 5 serpientes más increíbles del mundo.

Boa arcoiris
serpientes

La Epicrates cenchria, más conocida como boa arcoiris, es una de las maś hermosas especies de serpientes, sobre todo por su increíble y tan resistente piel escamosa. En sus escamas, la luz es refractada al penetrar y forma diversos colores brillantes. Lamentablemente, esta misma característica la ha condenado a la estupidez humana. La boa arcoiris, especie endémica de América Central y América del Sur, es atrapada en grandes cantidades por cazadores, que luego la venden ilegalmente para hacer bolsos y zapatos. Un hecho absolutamente vergonzoso y condenable. Con sus audaces círculos y manchas de colores, la boa arcoiris es una especie única y espectacular.

Laticauda colubrina
veneno

El hecho de que las serpientes también viven en el agua ya no nos resulta extraño en lo más mínimo, diversas especies se han adecuado a este medio y existen varias especies dentro de las llamadas serpientes marinas. La Laticauda colubrina es una de éstas, incluso es la especie de serpiente de mar más común, especialmente en las aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico, en aguas poco profundas y sobre todo en arrecifes. Se trata de una especie considerablemente venenosa, aunque no son de un carácter agresivo. Por supuesto, si se las molesta, las colubrinas atacarán.

Pitón arborícola verde
Animales

En muchas partes del mundo existen numerosos especímenes de serpientes de color verde pero ninguna es tan hermosa y fascinante como la Morelia viridis, mejor conocida como la pitón arborícola verde. La mayoría de las serpientes de color verde tienen pequeñas manchas de color blanco entrelazadas, no así la Morelia viridis, la cual es completamente verde, un verde claro y brillante que le permite camuflarse con el medio de forma sensacional. Esta especie, que puede llegar a medir hasta 2,4 mts. de largo y que se alimenta de aves y roedores, habita las zonas de espesa vegetación de lugares como Nueva Guinea, algunas islas de Indonesia y la península de Cape York, en Australia.

Serpiente feroz
bonitas

Una serpiente que se llama serpiente feroz, puede no resultar muy agradable para muchas personas. Pero la taipán del interior, también conocida como serpiente de escamas pequeñas o como la serpiente feroz es absolutamente increíble. Una sola mordida de esta especie de taipán es capaz de terminar con la vida de 100 hombres adultos o un equivalente de 250.000 ratones en tan solo 45 minutos. Esto significa que el potente veneno neurotóxico de la taipán del interior es entre 200 y 400 veces más letal que el de las serpientes de cascabel y hasta 50 veces más potente que el las cobras africanas. Esto convierte a esta temible australiana en la serpiente terrestre más venenosa del mundo. De todos modos, tampoco se trata de una especie agresiva.

Pitón reticulada
escamas

Actualmente, no se conoce una serpiente más grande que ésta y que aún habite la Tierra. Ya extintas las titanoboas, que se presume llegaron a medir más de 13 mts. de largo y ya extintas las serpientes gigantes de Garstin de casi 11,6 mts. de largo, hoy, la pitón reticulada es la serpiente más grande del mundo. Llegando a alcanzar hasta los 7 mts. de largo y a pesar más de 60 kg., las pitones reticuladas son seres increíbles, son especies endémicas del sureste de Asia y viven en zonas húmedas y selváticas, alimentándose una vez al mes con cualquier ave, roedor o mamífero que sea capaz de tragar.

Espero les halla gustado, comenten, Gracias.

3 comentarios - Las 5 serpientes más increíbles

@LegrainD +16
víboras
@Easy_Blass +4
Ferozes.
@registro13
buen post, gracias por compartir