El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

4 Insectos Curiosos

4 Insectos Curiosos

Lucihormetica luckae

insectos

A decir verdad, esta cucaracha se conoce a partir de un único ejemplar que se encontró en Baños (Ecuador) en 1939 y que ha permanecido todo este tiempo en el Museo Nacional de Historia Natural de Washington. Por desgracia, ya se considera una especie en peligro o posiblemente extinta porque la zona quedó afectada por la erupción del volcán Tungurahua en 2010 y no se ha vuelto a hallar ningún otro ejemplar desde entonces. Aunque todavía no se conoce el mecanismo de esta bioluminiscencia, se cree que puede tener una función mimética.

Curiosos

Semachrysa jade

4

En mayo de 2011, el fotógrafo malayo Hock Ping Guek se encontró con una crisopa verde en el Parque estatal de Selangor, un área protegida de 108.300 hectáreas en el sur de la península malaya, y subió las fotos a Flickr. Shaun Winterton, entomólogo del Departamento de Agricultura y Alimentación de California, se encontró con ellas por casualidad y sospechando que podría tratarse de una nueva especie, consultó a varios expertos en neurópteros entre los que se encontraba Stephen Brooks, entomólogo del Museo de Historia Natural de Londres.
Para poder describir formalmente una nueva especie normalmente no bastan las fotografías, sino que hace falta un animal para que sirva como holotipo o espécimen tipo (espécimen que da nombre a la especie), así que poco más de un año después Guek consiguió capturar una hembra que envió a la Academia de Ciencias de California para su estudio y conservación. Ironías del destino, en la colección de insectos del Museo de Historia Natural de Londres había un ejemplar capturado en 1981 pero que había permanecido más de tres décadas sin identificar.
Tras examinar el insecto, resultó ser una nueva especie de crisopa verde del género Semachrysa. Con tres centímetros de envergadura y bautizada como Semachrysa jade en honor a la hija de Winterton, su característica más llamativa es una mancha negra y blanca en la base de cada una de sus cuatro alas.


ola k ase

Juracimbrophlebia ginkgofolia

Paranormal_fan

Esta mosca escorpión (mecópteros) encontrada en Jiulongshan (Mongolia Interior), una formación de mediados del Jurásico (hace unos 165 millones de años), relaciona a un grupo de insectos (mecópteros) y a un grupo de plantas (ginkgoales) que conocieron tiempos mejores durante el Mesozoico. Hablé de este fósil en una entrada.

Por el orden taxonómico se denominan mecópteros, entres sus características principales es la forma tubular del cuerpo, tienen piezas bucales modificadas y alargadas que terminan en el extremo con mandíbulas bastante bien desarrolladas, y sus alas membranosas son transparentes con manchas oscuras. Son de tamaño medio con una longitud promedio de dos centímetros y la envergadura de las alas de unos tres. De este orden se conocen alrededor de 500 especies.

El nombre común de estos insectos obedece a la similitud de una estructura que tienen los machos en el post abdomen en forma de pinzas y que se asemeja a las de los escorpiones. Es una parte del cuerpo funcional en la reproducción, ya que la usan primordialmente para sujetar a las hembras cuando se aparean. A diferencia de los machos, el abdomen de las hembras termina en forma puntiaguda.


4 Insectos Curiosos

Paraponera clavata

Paraponera Clavata, muestra de museo
insectos

Curiosos

Paraponera (del griego ponerina, "dolor" es un género de hormigas compuesto por una sola especie, Paraponera clavata de potente y dolorosa picadura. Mayor que la de cualquier otro Hymenoptera, el dolor de su picadura es comparado con disparos de bala. Varios de sus nombres vernaculares hacen alusión a esta particularidad.
Habita en bosques lluviosos de baja altitud, desde el Amazonas hasta la costa atlántica de Costa Rica y Nicaragua.

Características

Son hormigas de rasgos y comportamientos primitivos. Las obreras miden entre 22 y 28 mm de longitud y las reinas son algo más grandes. Las colonias se componen de varios cientos de individuos y por lo general deambulan por los troncos de los árboles y la vegetación muerta en pequeños grupos.
Riesgo de la picadura

Desde el punto de vista de salud pública, se considera como peligroso el veneno de la hormiga Paraponera clavata (isula). En este veneno se ha encontrado un factor hemolítico directo, además de factores procoagulantes, no se ha determinado aún el componente que origina la acción neurotóxica asociada a este veneno. Como consecuencia de las picaduras se produce eritema y edema local, ocasionalmente acompañada de fenómenos sistémicos (escalofríos, sudoración, diaforesis y taquicardia), parálisis respiratoria e insensibilidad del miembro afectado. El tratamiento es sólo sintomático, con analgésico. En caso de un choque anafiláctico, el manejo es similar al de la picadura de abejas.

Nombres vernaculares

-bachaco 24 en Venezuela.
-folofa en Panamá.
-hormiga bala o hormiga isula en el Perú.
-hormiga 24 horas (por las 24 horas de dolor tras una picadura).
-tucandera en Bolivia.
-yanabe, conga en Colombia.
-conga en la zona oriental de Ecuador.
-tocandira en Brasil.


4

Leyendas de miedo japonés (nuevas) 136 pts.

10 Vórtices Malignos 31 pts.

La vida de Chuck Norris 18 pts.

Cosas Inexplicables VI: la bestia de Gévaudan 20 pts.

Simuladores de armas+yapa 106 pts.

Avión de papel super rápido 20 pts.

100 desmotivaciones+yapa! 30 pts.

Space Invaders, un viejo clásico 10 pts.  

Ríete con Chuck Norris (humor gráfico) 47 pts.

Lobos, animales impresionantes 44 pts.

Fotos o Imágenes Divertidas de Don Ramón 61 pts.

Curiosidades de los animales 31 pts.


ola k ase

Hace un rato los comentarios estaban cerrados porque me olvidé de habilitarlos, disculpen mi ignorancia

0 comentarios - 4 Insectos Curiosos