El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Metales liquidos? Entra!

eaeaeae les vengo a presentar un post sobre algunos estados de los metales, aunque no lo crean si existen metales liquidos......si se que hay algunos metales que cuando se funden son en estado liquido PERO OJO, deben alcanzar temperaturas muy elevadas, estos 3 metales que les hablare son en su temperatura ambien y su estado por defecto.


¿Qué metales son líquidos a temperatura ambiente?

Además del mercurio, el galio, el cesio y el francio son todos líquidos a temperatura ambiente. Como estos líquidos son muy densos (y al mismo tiempo metales), ladrillos, herraduras y hasta balas de cañón podrían teóricamente flotar sobre ellos.

OJO teoricamente, osea que SE DICE que podria pasar, pero no no pasa.

El Galio (Ga) El Galio fue descubierto por el químico francés Lecoq de Boisbaudran en 1875. Todo el mundo creyó que era un nombre patriótico, pero gallus es la palabra latina tanto para “galo” como para “gallo”, que es el nombre del químico en francés (Lecoq=gallo). Fue el primer elemento nuevo que confirmó la predicción de Dimitri Mendeleviev de la tabla periódica. El Galio se utiliza sobre todo en chips de silicio gracias a sus extrañas propiedades electrónicas. Los reproductores de CD también lo usan porque cuando se mezcla con arsénico transforma una corriente eléctrica directamente en una luz láser, la que se utiliza para “leer” los datos de los discos.


Metales liquidos? Entra!

Alto uso en componentes de pc, procesadores,tarjetas graficas. el silicio cuando se calienta no se calienta de afuera hacia dentro sino alrevez, el silicio por adentro tiene tantos hilos ( con menos grosor de un cabello humano) que el calor le cuesta entrarle en el, es asi tanto que el TRANSPORTADOR o Endervour para viajar al espacio tiene laminas de ceramicas con silicio, imaginense

El Cesio (Cs) es utilizado en los relojes atómicos y se usa como definición teórica del segundo como medida de tiempo. También explota violentamente cuando entra en contacto con el agua. Su nombre significa “cielo azul” por las brillantes líneas que forman su espectro. Fue descubierto en 1860 por Robert Bunsen utilizando el espectroscopio que había inventado junto a Gustav Kirchoff, el hombre que anteriormente había descubierto que las señales que viajaban por las líneas de telégrafo lo hacían a la velocidad de la luz.

Cesio ciencia


El Francio (Fr) es uno de los elementos más escasos de la Tierra: se ha calculado que sólo hay unos 30 gramos en todo el planeta. Esto es debido a que su radioactividad es tan intensa que rápidamente degenera en otros elementos más estables. También es un metal líquido a temperatura ambiente, pero no permanece en ese estado durante mucho tiempo (unos pocos segundos como mucho). Fue aislado en 1939 por Marguerite Perey en el Instituto Curie de París. Fue el último elemento que se encontró en la Naturaleza (los siguientes serían producto de la acción humana).

No encontre foto sobre este metal

wow unico 30 gramos? :O

Estos elementos se encuentran en estado líquido a temperaturas inusualmente bajas para los metales, porque la disposición de los electrones en sus átomos hace que sea difícil para ellos acercarse unos a otros para formar una red cristalina. Cada átomo flota libremente, sin ser atraído por sus vecinos, que es exactamente lo que ocurre en otros líquidos.

El mercurio o azogue es un elemento químico de número atómico 80. Su nombre y símbolo (Hg) procede de hidrargirio, término hoy ya en desuso, que a su vez procede del latín hydrargyrum y de hydrargyrus, que a su vez proviene del griego hydrargyros (hydros = agua y argyros = plata). El nombre de Mercurio se le dio en honor al dios romano del mismo nombre, que era el mensajero de los dioses, y debido a la movilidad del mercurio se le comparó con este dios.

aprende

Es un metal pesado plateado que a temperatura ambiente es un líquido inodoro. No es buen conductor del calor comparado con otros metales, aunque es buen conductor de la electricidad. Se alea fácilmente con muchos otros metales como el oro o la plata produciendo amalgamas, pero no con el hierro. Es insoluble en agua y soluble en ácido nítrico. Cuando aumenta su temperatura-por encima del los 40 °C - produce vapores tóxicos y corrosivos, más pesados que el aire por lo cual este se evapora, creando miles de partículas en vapor ya que estas se enfrían caen al suelo. Es dañino por inhalación, ingestión y contacto: se trata de un producto muy irritante para la piel, ojos y vías respiratorias. Es incompatible con el ácido nítrico concentrado, el acetileno, el amoníaco, el cloro y los metales.

Aunque diga que sea toxico lo ES, pero en su estado MAS PURO 80-130% se puede tomar, hasta el higado lo digiere y el orine sale de color plateado pero aunque se le pase la simple llama de un mechero ya ES TOXICO

Anuncios

9 comentarios - Metales liquidos? Entra!

@alesapi1
Buen post arriba la inteligencia colectiva
@Fhercho06
Gran post.!!
Recomendado.!!
@rapael1 +1
Interesante la información, creo que falta ordenarla un poco mejor, pero igual está bien.
Tengo una duda: ¿de dónde sacaste ésta información?
"Aunque diga que sea toxico lo ES, pero en su estado MAS PURO 80-130% se puede tomar, hasta el higado lo digiere y el orine sale de color plateado..."
Me cuesta trabajo creerlo.
Te dejo los puntos que me quedan.
@shitoman +1
Te doy 10 por que ahm.. eso ya lo sabia (Hasta trabajo con mercurio) pero no se como llegué aca.

Para acotar que el mercurio es mas utilizado en la medicina, tanto como amalgamas, como en la fabricacion de instrumentos cientificos como los termometros y densimetros.

@Delfi189
Gracias amigo, eso del mercurio no lo sabia, lo de los termometros si, pero ya casi no se utiliza porque imaginate se rompe uno D: alto quilombo para limpiarle, aparte de toxico, las pinturas usaban mercurio y mataban delfines
@eritosanitarios
@Delfi189 las pinturas usaban Plomo, que es mas tóxico que el mercurio.
El mercurio se utiliza en las lámparas de bajo consumo (no en las leds)
Saludos desde Uruguay
Daniel