El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rayo globular: ¿Fin del misterio OVNI?

Anuncios

Rayo globular: ¿Fin del misterio OVNI?

Uno de los enigmas a los que los meteorólogos y científicos se han enfrentado son los extraños rayos globulares o centellas, una serie de destellos luminosos vistos por testigos alrededor del mundo y muchas veces confundidos con ovnis.

Estas bolas de luz resplandecientes aparecen en el cielo y luego de esfuman misteriosamente. Más de diez mil personas han reportado este fenómeno en Estados Unidos. Estas esferas de plasma causan fascinación entre los científicos, ya que pueden surgir de repente sin necesidad de una fuente de energía conocida que las produzca.

Antecedentes científicos

Estos llamados relámpagos bola ya fueron motivo de investigación por muchos científicos. En el siglo dieciocho un investigador ruso que por seguir los pasos del inventor y político norteamericano Benjamin Frankiln en sus experimentos con la electricidad, fue fulminado por una extraña esfera de luz.

También el famoso científico Nicola Tesla pudo reproducir con éxito en su laboratorio donde experimentaba con alta tensión eléctrica un relámpago esférico a principios del siglo XX. Sin embargo este fenómeno ha tenido más bien poco interés por parte de los físicos e investigadores.

relampagos

Relámpagos esféricos: ¿una anomalía física?

Un grupo de investigadores de la Fuerza Aérea Norteamericana han llegado a recrear nuevamente estas peculiares bolas de luz en un laboratorio. En un cubo de agua salina, ayudados de un electrodo que hace las veces de conductor, consiguieron estimular una carga eléctrica que creó un arco por encima del electrolito salino y luego tomó la forma de una esfera que empezó a flotar igual que un globo de helio.

Lo que han podido concluir es que esta esfera está compuesta de plasma y su formación depende de muchos factores particulares que pueden ir desde la temperatura del clima hasta infinidad de causas desconocidas.

Explicación al fenómeno OVNI




Para los investigadores, estos hallazgos que la naturaleza nos revela poco a poco, demostrarían que muchos misterios que las personas dan por hechos como la existencia de los objetos voladores no identificados podrían tener algún tipo de explicación con estas misteriosas esferas de plasma que se forman en la atmósfera.

Aunque hasta el momento estos experimentos pueden dar una idea sucinta de estos aparentes comportamientos de cargas eléctricas atmosféricas, no son todavía lo suficientemente concluyentes para afirmar de manera tajante por qué o cómo, se producen exactamente en la naturaleza.

Aunque exista el Rayo Globular aún yo al menos sigo creyendo en el OVNI

2 comentarios - Rayo globular: ¿Fin del misterio OVNI?

@tiemporeclamando
Te das cuenta que es un ovni cuando de repente sale disparado a una velocidad increible...o cuando hacen movimientos inteligentes. Yo vi dos una noche y te queda recontraclaro, Eran como estrellas y hacian lo antes mencionado.