Megalodon:Tiburon o Monstruo

Megalodon:Tiburon o Monstruo

El gigantesco Megalodón, de 18 metros de largo (60 pies), se extinguió hace unos dos millones de años. Este gigantesco tiburón de 90 toneladas métricas de peso (100 toneladas) está inevitablemente destinado a vivir en la imaginación popular y de los científicos. El Megalodón vivía en la gran mayoría de los océanos del mundo durante la Era Cenozoica, que comenzó hace aproximadamente 28 millones de años.


tiburon

Primera reconstrucción de un Megalodón
En el primer intento de reconstruir un Megalodón que se llevó a cabo en1909, el zoólogo americano Bashford Dean intuyó que su tamaño podría haber sido de 30 metros (98 pies). Los restos fosilizados de dientes y las estructuras más precisas de los músculos que se comprobaron más tarde demostraron que aunque estas criaturas eran gigantescas, su tamaño era más pequeño de lo que originalmente se había proyectado.


muerio

Robot de Megalodón
Para celebrar el 25 aniversario de la Semana del Tiburón 2012, el equipo de los Cazadores de Mitos de Discovery Channel resucitó al tiburón más grande que jamás nadó por los mares.

El equipo de los Cazadores de Mitos construyó una versión robótica de un Megalodón para resolver el misterio de la “Escena del Crimen del Mioceno”, descubierta por Sean y Lisa Tohill, propietarios de Shark Tooth Hill, en Bakersfield, California. Los Tohills encontraron el fósil de una ballena sin cabeza y se plantearon la siguiente pregunta: “¿Fue un Megalodón quien arrancó la cabeza de la ballena?


extinto

Gran Tiburón Blanco vs. Megalodón
La mandíbula de un Gran Tiburón Blanco es sostenida por el Dr. Jeremiah Clifford, mientras permanece parado en el interior de las fauces reconstruidas de un Megalodón. El Dr. Clifford es un especialista en reconstrucción de fósiles, que realizó este trabajo con resina de fibra de vidrio y 180 dientes aserrados.

En el 2008, un equipo de científicos determinó que el Megalodón podía morder a sus presas con una fuerza de entre 9.8 y 16.5 toneladas métricas (entre 10.8 y 18.2 toneladas), fuerza diez veces mayor que la de un Gran Tiburón Blanco. Además, comía el equivalente a 10 seres humanos al día para satisfacer su dieta diaria de 1.000 kilos (2.200 libras).


Megalodon

¿Existe aun el Megalodon?

El aviador y pescador deportivo Pierre Clostermann, en su libro "Des poissons si grands" (1969), relata, sin citar sus fuentes, un suceso interesante, supuestamente acaecido en 1954: Durante una tormenta en aguas de Timor (Indonesia), el balandro australiano Rachel Cohen sufrió un violento choque. De vuelta en Adelaida, cuando se fueron a realizar reparaciones en el barco en dique seco, aparecieron incrustados en la quilla de madera, formando un semicírculo de casi dos metros de diámetro, diecisiete dientes de jaquetón de unos diez centímetros de longitud y ocho de base, a la altura del eje de la hélice, que estaba torcido. Es muy frecuente que los reflejos de las hélices de los barcos atraigan a los jaquetones; el que atacó al Rachel Cohen debía de medir, de acuerdo con los ictiólogos australianos que, según Clostermann, examinaron el barco, veinticuatro metros de longitud.

La existencia actual del Carcharocles megalodon, o de otra especie de tiburón gigante, podría explicar las observaciones esporádicas, principalmente en aguas australianas y sudafricanas, de enormes tiburones blancos de más de veinte metros de longitud. Algunos de los testigos han sido marinos o pescadores experimentados, por lo que la confusión con otras especies conocidas de tiburones, como el tiburón-ballena o el peregrino, es poco probable. Por otra parte, parece poco verosímil que un predador costero (como se supone que fue el Carcharocles megalodon) tan grande haya pasado desapercibido durante tanto tiempo.

Dado que los peces crecen durante toda su vida, esos enormes tiburones podrían ser simplemente ejemplares de jaquetón de avanzada edad; sin embargo, a diferencia de éstos, se les ha descrito como completamente blancos.

Anuncios

Fuentes de Información - Megalodon:Tiburon o Monstruo

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
24 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.658 Visitas
  • 1 Favoritos

4 comentarios - Megalodon:Tiburon o Monstruo

@MenemNiembroTyC Hace más de 1 año +8
lo unico certero, es que era uruguayo
@marcelosoy1 Hace más de 1 año
O capaz era argentino como Artigas.
@MenemNiembroTyC Hace más de 1 año -1
@marcelosoy1 o uruguayo como gardel, maradona y el che
@marcelosoy1 Hace más de 1 año
@MenemNiembroTyC a drogodona te lo regalo con moño incluido
@Miare_love Hace más de 1 año +1
Justo veniamos hablando en un post del megalodon xDD
@nicolasortonc Hace más de 1 año +1
era tambien mio xD por eso lo ise
@Miare_love Hace más de 1 año +1
@nicolasortonc hoy me place hablar de dinosaurios! Ahora haré uno yo
@nicolasortonc Hace más de 1 año
@Miare_love yo hare uno ahorita de la titanoboa
@vicioso_21 Hace más de 1 año +2
Si el megalodon existe...vio a Uruguay campeon?
@AsasjhAskjjkas Hace más de 1 año +2
a vos nadie te vio campeon mejicano fracasado