Pirámides de Giza, Keops, Kefrén y Micerino.

Pirámides de Giza, Keops, Kefrén y Micerino.

El comienzo más esplendoroso de la arquitectura y la ingeniería se inició en el antiguo Egipto y particularmente con las famosas Pirámides de Giza, Keops, Kefrén y Micerino. Éstas, se encuentran localizadas en la meseta de Giza, a unos veinte kilómetros al suroeste de El Cairo.

Monumentos sagrados y de un valor simbólico indudable, constituyen todo un hito histórico para la época en la que fueron construidas. Las famosas pirámides de Giza datan en torno al año 2500 a.C., y se construyeron para ser tumba de estos tres importantes Reyes durante la época del Imperio Antiguo de Egipto. Se conocen numerosas teorías a cerca del modo en que fueron construidas, siendo meras especulaciones, ya que hasta el momento no se han encontrado ningún tipo de hallazgos, que expliquen de forma clara y concisa, el método que utilizaron los egipcios para erigir tan grandiosas obras. De modo que hasta el día de hoy, todavía sigue siendo un completo enigma el modo en el que fueron construidas las pirámides más famosas del mundo por excelencia.

egipto
Figure 1. Todo el enorme complejo situado a 20 kilómetros de la ciudad de El Cairo donde se encuentran las famosas Pirámides de Giza, es en realidad un auténtico cementerio donde se enterraban a todos los ciudadanos egipcios de la época / All the huge complex located 20 kilometers from the city of Cairo where the famous Pyramids of Giza, is actually a real cemetery where they buried all Egyptians of the time


El origen de las primeras pirámides data del período arcaico correspondiente a la Dinastía Iª y IIª de Egipto y se asemeja a las Mastabas, figuras geométricas casi prismáticas pero de menor altura que las posteriores pirámides, que empezaron a ser ordenadas construir por los soberanos de la época para convertirse así en su tumba sepulcral. Posteriormente, las pirámides del antiguo Egipto se fueron perfeccionando hasta alcanzar su máximo apogeo con la construcción de las Pirámides de Giza en el siglo comprendido entre el 2600 a.C. - 2500 a.C.; no obstante, la altura de las pirámides tenía mucho que ver con la importancia y el rango que ostentaba el Faraón, ya que cuanto mayor altura tenía la pirámide, más importancia tenía el Faraón. La Gran Pirámide de Gizeh, por ejemplo, fue mandada construir por el segundo Faraón de la Cuarta Dinastía del Imperio Antiguo de Egipto, Keops, llamado Jufu en el idioma egipcio antiguo. Es la más antigua de las tres Pirámides de Giza y se sitúa más al norte que el resto de pirámides anexas. La Gran Pirámide de Keops está considerada en la actualidad como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo; también figura como Maravilla Honorífica como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno por ser la única maravilla antigua que se conserva.

piramides
Figure 2. Pirámide de Keops, Sección Sur-Norte / South-North Section


1. Acceso original / Original Access
2. Nuevo acceso / New Access
3. Sellado del acceso superior / Sealing the top access
4. Conección Cámara subterránea / Chamber Connection underground
5. Cámara subterránea / Underground Chamber
6. Acceso Gran Galería / Access Grand Gallery
7. Cámara de la Reina / Queen's Chamber
8. Acceso Cámara de la Reina / Queen's Chamber Access
9. Gran Galería / Great Gallery
10. Cámara del Rey / King's Chamber
11. Antecámara / Lobby
12. Conexión Gran Galería con Cámara subterránea /
Chamber Connection Great Gallery with underground
7-10 Conductos de ventilación / Ventilation ducts

El arquitecto de la Gran Pirámide de Giza se cree que fue Hemiunu, que ocupaba en su momento el más alto cargo del Reino sólo por detrás del Faraón Keops. Otro dato curioso de las Pirámides de Giza, es que la pirámide de Kefrén, que se encuenta situada justo en el medio de las otras dos, da la sensación de tener mayor altura que la situada más al norte, Keops; esta percepción visual equívoca según el punto de vista desde el que se mire esta motivada fundamentalmente por haber sido construida la pirámide central, la de Kefrén, en un terreno algo más elevado que la pirámide de Keops. Sorprenden en gran medida las enormes dimensiones con las que cuentan dichas pirámides para la época en la que fueron construidas; son nada menos que 45 siglos de vida aproximadamente los que tienen las más famosas pirámides de Egipto por excelencia. Para poder acceder hasta el interior de la pirámide y mantener ventiladas las diferentes cámaras situadas en el corazón del edificio, los egipcios construyeron sendos conductos de ventilación;(ver figura 7-10).

Dimensiones de las Pirámides de Giza:

KEOPS
Longitud: 230 metros
Altura: 146.60 metros

KEFREN
Longitud: 214.5 metros
Altura: 143.5 metros

MICERINO
Longitud: 105 metros
Altura: 65 metros

antiguo
Foto aérea / Aerial view
Dar puntos
15 Puntos
Votos: 4 - T!score: 4/10
  • 0 Seguidores
  • 1.839 Visitas
  • 5 Favoritos

0 comentarios

Los comentarios se encuentran cerrados